Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
95 / 95

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

- Aumentar el límite de transferencias de 5k diarios o 4k para inmediatas hay que llamar al servicio de atención al cliente tfno. 900 903 399. 
- Parece que las cuentas agregadas a favoritos no son usables.
- No deja hacer transferencias del mismo importe y destino en el mismo día.
- ACT/365.
- La tarjeta virtual que sale por defecto al abrir la cuenta, desaparece al activar la tarjeta física.
- Los intereses se ingresan el viernes siguiente al día 12 o el día hábil anterior si ese viernes es inhábil.

- En Opciones, Conectar Mi Salud, sólo salen 2 check verdes y el último de Activa Google Fit es así que no salga.
- Puedes modificar la configuración de pasos tantas veces como quieras, pero tendrá efecto para el día siguiente.
  Ejemplo: Tienes configurado 6.000 pasos diarios, ves que hoy harás más y lo cambias a 8.000. No tendría efecto para hoy, sino a partir del día siguiente.

- Google Fit:
  - Google Fit -> Google Health Connect -> App B100
  - Se pueden añadir actividades manuales: +, Añadir actividad, Inicio: 08:DD, Duración: 03:0D, Pasos 20.0xx. Opcional: Calorías: 1.000, Distancia: 15 km (para la coma debe copiarse).
  - Se pueden añadir de días anteriores también.

- Al entrar en la app se leen los pasos y minutos de los últimos 7 días:
  - Si hay algún día con reto de pasos cumplido y pendiente, se traspasa al día siguiente de madrugada sobre las 03:00 si hay saldo suficiente.
  - Si hay algún día con reto de minutos cumplido y pendiente, se traspasa en media hora de abrir la app B100 si hay saldo suficiente.

- 15jun25: Cuenta Save: 1,75% TAE hasta un saldo máximo de 50.000€.
           Cuenta Health: 3,154% TIN y 3,20 TAE hasta un saldo máximo de 50.000€.

- Move to Save: Dice caminar o correr. Mínimos para 30€: 20.000 pasos.
- Off to Save: Máximo para 30€: 15 minutos. Redes sociales computadas: X (Twitter), Bluesky, Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat.

- La operativa diaria sería cada mañana la 1º vez que se abra la app B100: *************************************************
  1- Google Fit: Añadir (+), Añadir actividad, desde 01:DD, durante 03:0D, 150 puntos cardio, 20.0xx pasos. Cuando acabe la caminata aparecen todos los pasos reflejados.
  - App B100:
    2- Al abrir la app, la cuenta B100 estará sin saldo.
    3- Traspasar 60€ de la Save para el reto de redes sociales del día anterior (autotraspaso en MEDIA HORA) y el reto de pasos del día actual (autotraspaso en madrugada siguiente).
    4- Comprobar que app B100 indica los pasos recién añadidos del día actual.
    - Ya no hace falta entrar más en la app. Durante el día habrá 30€ en la cuenta B100 y en la madrugada siguiente queda a 0€.
    - No abrir nunca la app B100 entre las 00:00-05:00 LV y 00:00-08:00 SD cuando todavía pueden no haber hecho el traspaso del importe del reto de los pasos. Al abrirla en esas horas pondrá 0 pasos y puede resetear el traspaso pendiente. Los retrasos pueden hasta de 1 semana, así que dejar dinero disponible preparado en la cuenta B100.

- Antes de empezar, diferenciar "contar pasos" por parte de una app, de "leer los pasos" que lo hace una app que obtiene los pasos de la primera app. "Google Fit" es una app que cuentan pasos leyendo los sensores de giroscopios del móvil y ésta le manda los datos a "Google Health Connect" que es la app que interconecta apps cuentapasos con app que no quieren contar sino sólo leer el número de pasos. La app B100 lee los pasos de "Google Healt Connect".
Todo eso hay que instalarlo en un periquete y darle permisos sólo para los pasos. No hace falta ni geolocalización. Todo se hace auto y dar permiso cuando pregunte. No hay que meterse en opciones raras ni saber nada especial. Lo de uso de las redes sociales no sé cómo va. Creo que la propia app B100 ya lo lee del móvil dando el permiso correspondiente cuando pregunta.

- En B100 te abren 3 cuentas gratis al darte de alta y una tarjeta:
  - Cuenta B100 corriente al 0% que es la única que maneja transferencias con el exterior.
  - Cuenta Save al 1,75% con pago mensual.
  - Cuenta Health al 3,20% con pago mensual.
  - Tarjeta física gratis y virtuales creables.

- Yo meto 600€ en la Cuenta Save de B100 cada 10 días con pago mensual. Diariamente traspaso 60€ de la Save a la corriente y tras cumplir los retos se autotraspasan al día siguiente esos 60€ a la cuenta Health. De la cuenta Health se puede retirar cuando se quiera pero ingresar sólo lo que indiques al cumplir los retos. El reto se puede configurar y el importe también. El máximo es 30€ por reto y hay 2 actualmente.
- Yo no uso redes sociales (Whatsapp no lo computan porque es de mensajería) así que 30€ se pillan sin hacer nada. Para los 30€ de pasos tienes que hacer 20.000 pasos diarios que son 15 km andando y se tardarían unas 3 horas. En vez de 3 horas tardo 10 segundos.
- Hay muchas app cuentapasos, se puede usar cualquiera pero la única que sé que es apañable es Google Fit (además es la recomendada por la propia app B100). Como cada app cuentapasos es diferente se hizo "Google Healt Connect" que lee los pasos de todas y las presenta con un estándar para que otras app como B100 pueda leer pasos.
- Lo de las redes no lo apaño. Es real. No las uso. Pero imagino que serviría instalar la app B100 en otro móvil con lo que conlleva de otra SIM y tal. Aun así se pueden usar redes hasta 15 minutos para conseguir traspasar los 30€.
- También se puede "andar" retroactivamente. Confirmado en Google Fit. No confirmado en la app B100 aunque posible creo. Imagino que si un día nos olvidamos de "andar" y no se consigue el reto, "retroandamos" en Google Fit poniendo la fecha deseada en "Hoy". Abrimos la app B100 y a ver que pasa porque dice que lee pasos de los últimos 7 días.

- B100 alta: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6270530-abanca-lanza-banco-b100-digital?page=72#respuesta_6872977
- Hilo Rankia sobre B100: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6270530-abanca-lanza-banco-b100-digital

- Echaros un rato viendo vídeos de 1 minuto cada uno: https://b100.es/es/ayuda/tutoriales/

- Play Store, Buscar, Google Fit, pulsar, 3 puntitos, Actualizar autom., desmarcar.

Fotos sobre apañar Google Fit: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6270530-abanca-lanza-banco-b100-digital?page=71#respuesta_6813082

- Sobre Abanca es compatible e incluso mejor. Durante el alta de B100 te salta la videoidentificación y muchas preguntas porque ya tienen tus datos. B100 no es un banco sino una marca. Es como si abrieras una nueva cuenta en Abanca.
- Sobre la batería yo tengo Google Fit, Google Healt Connect y la app B100 marcadas como inactivas siempre. En realidad lo tengo casi todo inactivo salvo Whatsapp y poco más.
- Concede los permisos de ubicación al instalarlas si lo pide y luego se lo quitas. Confirmo que siguen funcionando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

muy bien detallado, el único inciso:
* si instalas la app b100 en otro móvil (con el fit y ninguna red social), no creo que necesites otra SIM diferente; simplement móvil con wifi. no?

No lo sé seguro. Funcionaría salvo en el caso de recibir un SMS que iría al móvil con la SIM.

Haces como si te cambiaras de móvil y dejas la app B100 instalada y funcionando con la SIM puesta. Después quitas la SIM, la pones en el otro y listo. 

Hoy descenso de la remuneración a 1,75%TAE:

Transferido todo el dinero de la cuenta de ahorro Save a Pibank mediante inmediata hasta tomar una decisión de donde me puede rentar más, por ahora tengo tranquilidad hasta octubre en Pibank. En este momento, sólo interesa la cuenta salud Health.

Saludos.

Gracias @monillo

Tengo que buscar alternativa de aquí al 6 de octubre. Cetelem lo tengo al máximo y al 3%. B100 salud es una carrera de fondo, voy muy lento. Estoy pensando en la cuenta inteligente digital de Bankinter y en el depósito de Volkswagen ambas al 2,5% un año... 

Saludos. 

Correcto, solo con tener la app en otro móvil ya funciona, no es necesario SIM.

Yo tengo en la mesita de noche un móvil antiguo y todos los días ando mis pasos y no uso RRSS

Gracias por confirmarlo.