Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,87K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
123 / 128

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Las mates.

Siento si ya se ha preguntado, pero el super redondeo hay forma de activarlo? O sale aleatoriamente para activar a ciertos clientes sí y otros no?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ok gracias.

Hombre pues la verdad es que si mantienen el super redondeo y encima funciona lo de los pagos hacia Revo ese 3% a partir de abril vuelve a ser una muy buena opción 😂

Recargar Revolut con la tarjeta B100:
PD: Lo del bloqueo luego Gemini dice que en realidad quería decir que las recargas no cuenten como compras, que bloquea el contador de compras para esas recargas.

IA Gemini:

Esa es la pregunta del millón con los neobancos y las cuentas remuneradas. Siendo directos: es arriesgado y hay muchas probabilidades de que no cuente para la promoción.

Aquí te explico por qué los bancos suelen "blindarse" ante este truco (comúnmente llamado manufactured spending):

1. El código de comercio (MCC)

Todas las transacciones llevan un código llamado MCC (Merchant Category Code). Las recargas de carteras digitales como Revolut suelen estar marcadas como "Financial Services" o "Quasi-Cash" (MCC 6012 o 4829).

• B100, en sus condiciones generales (que suelen ser estándar para estas promociones), suele especificar que las compras deben ser en "comercios".
  • Muchos bancos excluyen explícitamente las operaciones de financiación, juegos de azar y, sobre todo, transferencias o recargas a otras entidades financieras.

2. El espíritu de la "Cuenta Health"

B100 está muy enfocado en el uso real de la tarjeta. Si detectan 8 operaciones exactas de recarga de Revolut o una sola de 200€ mediante este método, el sistema informático puede filtrarlas automáticamente para que no computen en el contador de "compras".

3. El riesgo de bloqueo

Aunque funcione el primer mes:

• Si el sistema es automático: Puede que te den los intereses, pero a menudo los bancos ejecutan revisiones manuales.
  • Historial: Si solo usas la tarjeta para "sacar" dinero hacia Revolut, el banco podría considerar que estás haciendo un uso anómalo de la cuenta.

Mi recomendación

Si decides probarlo en marzo para ver qué pasa en abril, hazlo con cautela:

• Prueba mixta: Haz un par de compras pequeñas reales (un café, el pan, el súper) y el resto intenta la recarga. Así el perfil de gasto no parece un "bot".
  • Revisa el "Contador": B100 suele tener en su App un apartado donde indica si estás cumpliendo las condiciones del mes. Vigila ese contador justo después de recargar Revolut. Si el número de compras no sube, ya tienes la respuesta: no te servirá.

La verdad es que es un putadón una bajada de tipos en una cuenta como la health que tanto cuesta ir rellenando con granitos de 60€ al día en el mejor de los casos. Al final parece que te torean y le dan poco valor a tu esfuerzo para ir engordando esa cuenta. Hay que estar muy pendiente todos los días. 
Parece que hecha un poco para atrás este comportamiento de Abanca. Yo tengo unos 16K y me da la sensación de que me han tomado el pelo.

Ok, gracias 
Los datos y cálculos son correctos Monillo.
Ahora voy a proponerte un juego con una pregunta que me gustaría que respondieses.
Imagina que vas a un concurso en el que os dan,a ti y a otro concursante 22.136,54€ a cada uno.
El juego consiste en obtener ,en un año la máxima rentabilidad posible.
El que obtenga mayores beneficios con ese dinero,gana un premio de un millón de euros.
Para ello tienes dos opciones:
A) La cuenta Healt al 3,20%TAE
B) Una cuenta cualquiera al 2%TAE

Te toca elegir a ti primero,y el otro concursante tendrá que quedarse con la que no escogiste tú.

Suponiendo que te interesa el premio de un millón de euros ,con que opción te quedas?

Sólo debes responder si elegirías la A) o la B)

P.D. es sólo un juego

- Partiendo de 22.136,54€ en la Health al 3,20 TAE llenándola a 60€ diarios me darían en un año los 348,92€ anteriores. Con el dinero todavía no ingresado en la Health al 0% saldría un TIN=348,92 / 22.136,54 *100= 1,58%
- En el otro caso al 2% serían 22.136,54*2/100=442,73€
Eligiría la opción B al 2%.

Ese caso no es real. Nunca hay que elegir exclusivamente. Lo ideal es tomar las 2 opciones a la vez que es lo que hace todo el mundo.

Con la Opción A Health exclusiva de saldo incremental obtengo un TIN del 1,60% (la mitad de 3,20%).
Con la Opción B exclusiva con otra cuenta de saldo fijo obtengo un TIN del 2%.

Con ambas opciones a la vez obtengo un TIN del 2,60% (la mitad de 3,20% + la mitad de 2%).

Opcion A) TIN 1,60% saldo incremental
Opción B) TIN 2,00% saldo fijo
Ambas opciones a la vez TIN 2,60% saldo A incremental y saldo B decremental. 

Entiendo que tu intuición te diga una cosa y los números otra.

Te pongo el caso de un familiar que compró de lotería de Navidad el número 51.392. Yo compré el número 00.050. El caso es que el día antes del sorteo llega a mi casa, ve mi número y me dice:
- Uf, qué número más raro, ese con tantos ceros es más difícil que salga.
- Yo: ¿Cómo?
- Sí, como tiene tantos dígitos repetidos es más díficil que salgan repetidos a que salgan diferentes.
- Yo: ¿Pero es que en el bombo no está esa bola?
Se queda pensando... A los 5 minutos dice:
- Es verdad, en el sorteo de Navidad al haber una bola con cada número, da igual, pero en el sorteo de El Niño como sólo hay 10 bolas es más difícil que salgan bolas repetidas.
- Yo: Cierto, es más difícil que salgan repetidas porque hay decenas de miles de más números salteados que repetidos. Pero la probabilidad de que salga cualquier número repetido o no repetido es la misma 1/100.000.
- No sé, no sé... Nunca compro repetidos porque es más fácil que salgan salteados.
- Yo: De nuevo cierto, pero aquí no se trata de comparar todos los números repetidos con todos los números salteados porque es una comparación desigual, sino de comparar 1 número repetido con 1 número salteado.
- Ya ya pero lo hago así porque los repetidos salen menos.

Imposible razonar. Su intuición puede más que su lógica.

Sobre la Health te pasa algo parecido. La Health da el 1,60% de forma exclusiva (dejando el dinero sin ingresar al 0%), menos que otra cuenta al 2%. Pero combinadas da el 2,60%.

Yo uso Sabadell al 2,50% que  combinada con Health 3,20% sería la suma de la mitad de cada una: 2,5%/2+3,2%/2=2,85% para el mismo dinero disponible de partida.

Y para esto niños, sirven las matemáticas.

A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría dejar el remanente que no se puede traspasar a la C. Health en una cuenta remunerada al increíble tipo de interés del 0%, por únicamente considerar dos opciones extremas olvidando la opción lógica (y la que entiendo que todos aquí planteamos), que es mantener el saldo en otra cuenta remunerada e ir traspasando diaria/semanalmente el máximo permitido.

A mí me han pasado un mensaje ahora mismo diciendo que a partir del 1 de abril la cuenta Health empieza a rentar al 2,375% TIN/2,4 % TAE, pero que si hago 8 compras y paso de los 200 euros con la tarjeta, entonces me lo dejan al 3%. 

En fin, me imaginaba que este momento llegaría más pronto que tarde. El 3% sigue estando bien, pero tener que estar midiendo 8 pagos al mes obliga a que la tarjeta de b100 sea la principal para no equivocarme.

¿Recargas de Revolut contra la tarjeta B100?

No tengo Revolut. A lo mejor es momento de hacérmela? Porque lo de meter la tarjeta de B100 en mi móvil en Wallet ya he visto que no es posible (no deja Google Pay).

Me ha llegado lo mismo... acabo de empezar este mes con la cuenta y menuda decepción. Y lo que tú dices, ya es otra carga mental andar con otra tarjeta para llegar a los requisitos...