Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,78K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
119 / 121

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Dice "8 compras". Ya veremos con 8 recargas Revolut.
Si no, al Sabadell 2,5% o Norwegian 2,4%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pues nada, fue bonito (y entretenido) mientras duró.
Habrá que ver esos 8 "movimientos" para rascar ese 3%. Sino, para mí, ahora mismo no tiene interés teniendo Sabadell y norwegian.

Voy a tener que investigar sobre revoult que veo lo de las "recargas" en todos los hilos 😅

Ya, y en 4 o 5 meses volverán a cambiar las condiciones y te dirán que en vez de 60€, el traspaso máximo pasa a ser de 30€ como al principio, o que en vez de pasos tienes que registrar que haces algún deporte extra, o que tienes que domiciliar la nómina y vincular el Bizum con ellos... 

No sé, con todo lo que sablan a los clientes con comisiones en Abanca (o los requisitos exagerados de vinculación para que no te las cobren en comparación con otras entidades), veía lógica a tener un banco digital con mejores condiciones y sin requisitos exagerados para intentar retener/atraer clientes. 

Con esto, para mí se pegan un disparo en el dedo gordo del pie. Porque si ya es engorroso tener que andar con los traspasos diarios/semanales para no tener el dinero parado en la cuenta corriente que no remunera nada, tener que hacer 8 movimientos con la tarjeta es complicarlo demasiado. 

Parece que van al revés. Justo cuando otras entidades empiezan a subir tipos de interés de depósitos (Pibank al 2,5% a 12 meses) y cuentas remuneradas (Sabadell al 2,5%), ellos pegan un tijeretazo del 0,65%. 

La lógica sería que si añaden más vinculaciones/requisitos, mejoren el TAE que te pagan por cada vinculación, no que lo bajen. De hecho, al principio no hacían más que decir que además de los pasos, "en poco tiempo" añadirían otros deportes como bicicleta o natación para poder sumar más a la cuenta Health. Ni rastro de esas mejoras... 

En mi opinión empezaron muy bien pero poco a poco se están degradando. Tenemos 2 meses para pensar qué hacer pero yo creo que sintiéndolo mucho me voy a ir con mi dinero a otra parte. 

para adaptar nuestra oferta a la situación de mercado actual...

No sé qué mercado es ese en el que se mueve esta gente, ya que una buena parte de las entidades se están moviendo en el sentido opuesto.

Podéis explicar cómo va la operación de Revolut que creéis que podría funcionar? Sería pasar a la cuenta Revo y luego devolverlo a B100?

Y coincido con la mayoría... Ni en la peor de mis predicciones estaba que bajasen tantísimo de golpe... Habrá que ver cómo están las cosas en dos meses, la verdad es que da pena sacarlo de la Health con todo lo que ha costado meterlo 

El noruego es que no es iban español, que si no...y Sabadell es solo el primer año, un rollo ir cambiando cada año. Yo ando pensando meter algo en pibank por el depósito pero no tengo referencias de ese banco.

Mi idea sería transferir por ejemplo 500€ de mi banco tradicional a b100. Luego en b100 con la tarjeta lo meto en revolut (y los uso para comprar lo que necesite) quedando 300 en b100 para que vayan pasando a la health.

Pero vamos ni idea de si eso funcionará, ni si habría que hacerlo a partir de abril cuando cambian las condiciones o tendremos que hacerlo ya en marzo.

1.- Metes 200€ en la cuenta corriente B100.
2.- Te vas a la app del banco Revolut, das a ingresar dinero desde tarjeta, pones la tarjeta de B100 y el importe y Revolut te cobra dicho importe en la tarjeta B100. Se repetiría 8 veces al mes. El importe aparece en la cuenta de Revolut para transferirlo a donde quieras.

Es como una transferencia pero en vez de en el banco origen B100 poner el IBAN destino Revolut, se empieza en el banco destino Revolut poniendo la tarjeta bancaria del banco origen B100.

Es una comunicación en la correspondencia? A mi aún no me aparece

@monillo @maikel84 Gracias, compañeros! Esperemos que acepte ese movimiento como pago (tiene pinta de que sí, ya que hay gente a la que le está funcionando para el Súper Redondeo) y así salvamos, aunque sea, ese 3%.

@anpigi, sí, me ha saltado esta mañana en la campanita con el concepto "Cambio de condiciones B100". No te preocupes si no lo tienes aún, parece que está siendo un envío gradual y yo debo ser de sus cobayas porque me acaban notificando y activando todo lo que sacan siempre super pronto 😂

Hasta que no llegue Abril no sabremos si funciona o no funciona el traspaso desde la tarjeta a revolut/paypal.

En caso de que funcionara, haciendo 8 traspasos de 25€ (2 por semana para espaciarlos) durante el mes natural y listo.

Después envías el dinero de revolut/paypal a otra cuenta que no sea la B100 para que no lo consideren recirculación  y listo.

Solo hace falta comprobar que funcione...

que pena, justo empece a caminar el viernes....bueno de momento hasta abril. Me tocara hacerme de revolut porque si no es para estos sera para otra cosa. 

Os confirmo que ya he recibido el cambio de condiciones de la Health para el 1abr26.