El donativo, vía web, lo hice el 12-sep pocos minutos antes de las 16:36; hora y minuto en el que me llegó el email confirmatorio; captura previa aportada.
En dicha captura dice ACNUR, me dice, que se hará efectiva mi donación al día siguiente, 13-sep.
Yo no sé cuándo se hizo efectiva la donación a ACNUR. Lo que sé, aporté, es que hasta el 16-sep no se (me) adeudó; cuatro días naturales después y -también- dos días hábiles después, en mi cuenta el recibo.
Fue donativo único. Quería saber cómo funcionaba. Probarlo en carnes propias. No doné más.
Que la página web de una ONG tenga "hora de corte", si la tiene, creo que no es el tema. Administrativamente no sé cómo trabajan ni con qué bancos trabajan. Tampoco me inquieta.
Quería saber, explorar, simplemente, tiempo entre donativo autorizado y donativo adeudado en mi cuenta, sin plantearme necesidad de conocer el trazado de los procesos intermedios, que ni me interesan ni, caso interesarme, tampoco estarían a mi alcance.
Recuerda que afirmabas:
En Acnur es instantáneo si pones pago puntual, en 24 horas máximo tienes el recibo.
Y con ello no niego que en tu caso te hayan cargado en menos de 24 horas tu donativo. Mi experiencia no fue esa, pero la mía no es universal. Ha sido personal y puntual.
Procuré relatarla, documentarla también.