Entre las muchas noticias negativas que he visto últimamente, hay una que me ha parecido especialmente negativa. Aparece en una entrevista que le hacen al periodista de investigación Daniel Estulin en Intereconomía.
Pongo aquí el enlace al vídeo.
Para quien no conozca a Daniel Estulin, es autor de varios libros sobre el Club Bilderberg y otros sobre Wikileaks, el instituto Tavistock, etc, En ellos, aporta bastante documentación y hechos concretos para defender la idea de que el mundo está regido por una élite poderosa, que utiliza multitud de instrumentos para dirigir el curso de la historia hacia la unificación del mundo en un sólo país y la privatización de casi todos los bienes. Esta élite pondría y quitaría gobiernos a su antojo, controlaría buena parte de los medios de comunicación, la mayoría de los organismos internacionales y también a las principales ONG´s. Según él, llevan mucho tiempo utilizando los medios de comunicación para transmitir información manipulada y mensajes subliminales, gracias a los que van logrando "aborregar" más a la masa, algo que les permite consolidar su poder.
No voy a defender sus teorías, porque cojean en en varios aspectos, y si, como dice, él es simplemente la cabeza visible de un grupo de personas, gracias a las que obtiene sus informaciones, no termino de comprender lo que es ese grupo y que intereses persigue. Aunque sus libros se hacen bastante pesados de leer y las entrevistas en las que aparece suelen ser bastante repetitivas (no todas, las hay que me han gustado mucho) y dice las mismas frases una y otra vez, en algunas de ellas le oído decir cosas que me ha parecido que tenían mucho sentido, como la explicación de la forma en la que la que se orquestó la caída de la URSS, explicaciones sobre los verderos objetivos de la política norteamiricana al invadir Libia o forzar la división de Sudán, los programas desarrollados desde hace décadas por la CIA para manipular a las masas, y bastantes otras cosas.
La entrevista en Intereconomía trata sobre la reunión de este fin de semana del Club Bilderberg (reunión anual de líderes políticos, mediáticos y empresariales de todo el mundo, utilizada por la élite para transmitir sus objetivos a los ilustres invitados, para que cada uno los aplique en su país y en su ámbito de influencia). Según Estulin, los asuntos tratados este año serían:
- Se acerca una nueva mega-crisis financiera, tipo Lehman (no da detalles sobre el motivo que la va a provocar).
- Se va a destruir el valor del dólar USA frente al Yuan, para intentar solucionar de esa forma el problema que supone la enorme cantidad de deuda de EEUU.
- El sistema financiero español está terriblemente mal y, para que sobreviva a esta nueva crisis, algunas de las grandes entidades deberán desaparecer, Santander entre ellas.
Sobre el Santander, suelta las siguientes "perlas".
- Existe una preocupación enorme sobre la entidad, ya que tiene una deuda de 800.000 millones que no puede pagar.
- Santander habría dado, en secreto, la orden de vender todas las propiedades del banco en México, Florida...
- Según un consejero del Banco Santander, han llegado a un acuerdo con un hedge fund en el que han vendido 1200 millones en prestamos tóxicos de los años 80 por valor de 31 millones, es decir, sólo el 3% de su valor lo que, según Estulin, es un indicador de que el banco está escondiendo multitud de créditos impagados y pérdidas ocultadas deliberadamente durante muchos años.
Según él, tiene espías dentro del Club Bilderberg, que le informan sobre los temas que se tratan en sus reuniones. En anteriores ocasiones no se ha equivocado demasiado, así que parece un poco preocupante que hayan sido éstos los temas tratados en la reunión de este año. La sensación que me da Estulin es que no sabe bien de lo que habla, como si repitiera algo que le han dicho, sin saber bien de que se trata. Es evidente que lo que dice, sobre los 800.000 millones de "deuda impagable" de Santander es una exageración. Según el balance presentado a cierre del ejercicio 2011, el grupo tiene concedidos créditos por 779.000 millones en total, y, en ningún caso, todos pueden ser tóxicos. Sin embargo, tal y como está el patio, es posible que, entre unos activos totales de 1,25 billones de euros, la entidad tenga escondidas multitud de pérdidas, de los más diversos tipos. Ya sabemos que la contabilidad permite muchos ejercicios creativos, y más en el caso de un banco, así que, tanto éste como cualquier otro, podrían darnos un buen disgusto cualquier día de estos. Sin embargo, sería el Santander, y no otro, el banco que preocupa al Club Bilderberg. ¿Qué estará escondiendo?
Santander ha sido tradicionalmente una de las entidades mejor valoradas del sistema financiero español, debido a su eficiencia, diversificación y la acertada visión estratégica que han tenido normalmente Emilio Botín y Alfredo Saenz. En cierta medida, se adelantaron a la crisis, vendiendo casi todos sus activos inmobiliarios (sus propias oficinas entre ellos) y participaciones en empresas cotizadas a precios de burbuja. Muchos de nosotros pensamos que, si Santander quiebra, será porque buena parte del país se ha ido a pique, ya que, en España, no hay demasiadas empresas mejor gestionadas que este banco.
¿Qué opináis? ¿Puede ser cierto el rumor? ¿Quebrará el Santander?
Los rumores sobre la intervención de Bankia comenzaron hace muchos meses. Aunque al principio parecían una exageración, la realidad ha terminado siendo aún peor. ¿Ocurrirá lo mismo con Santander?