Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Blog de Francisco Llinares Coloma
1395 suscriptores
Blog de Francisco Llinares Coloma

Blog de Francisco Llinares Coloma

1395 suscriptores
¿Qué ha pasado hoy con el oro y la plata?
El viernes, el gráfico del oro mostraba 4 techos formados durante los últimos 3 años. Esa figura potente por sus implicaciones, llamaba la atención de mucha gente, sobre todo de los principiantes.
En los comentarios me han hecho esa pregunta. Para poder extenderme y responder las dudas que surjan voy a publicar la respuesta en esta entrada. Así también podremos analizar las diferentes circunstancias de otros lectores. Para que mi respuesta fuera más ajustada a las circunstancias personales...
Mañana voy a participar en una charla en directo sobre los últimos acontecimientos.Hablaremos del suicidio del dólar como moneda de reserva, del gas pagado en rublos, de la compra de un gramo de oro por 5.000 rublos, y de las decisiones suicidas en Europa.
Venta de volatilidad de un spread de puts vendido
Voy a proponer una estrategia para operar cada dos dólares con un spread de puts vendido.Se trata de vender el put 2025 de oro del vencimiento de diciembre 2022 y comprar el put 2000 del mismo vencimiento.
Homenaje a Luisito2 (D.E.P.): El Patrón Oro
El patrón oro no es deflacionario. Las economías basadas en el patrón oro, al contrario que las basadas en dinero del Gobierno, crecen. Como estas economías tienden a crecer más de lo que crece la cantidad de oro disponible, los precios tienden a reducirse sistemáticamente a largo plazo.
Venta de volatilidad con mariposas de oro
Empezamos comprando una mariposa que vale alrededor de 3$, que con el multiplicador de 100 representa un total de 300$, que además es la máxima pérdida que puede ocurrir. Si el oro sube unos 125$, esa misma mariposa se podrá vender al doble de su coste.
Estrategia: si baja el oro se gana dinero, y si sube el oro se gana mucho más
A muchos les parecerá una estrategia imposible, pero ahí están los números para comprobarlo. Se puede ver a simple vista que se gana a ambos lados.
Aquí se pueden escuchar las tres horitas de disquisiciones sobre los temas propuestos y las respuestas a las preguntas de los asistentes. Adjunto algunos artículos que se mencionaron en el coloquio.
Aprovechar la corrección de los metales con unas mariposas
Me voy a mojar y voy a dar los precios mínimos a los que creo que puede llegar la corrección en los dos metales. Ojo, digo precios mínimos, no hay ninguna garantía de que lleguen a esa zona, en cualquier momento pueden empezar a subir otra vez.
Intercambio de monedas y metales preciosos entre usuarios
Como algunos lectores me preguntan cómo, cuándo y dónde comprar o vender monedas de metales preciosos, he pensado abrir este post para reunir la oferta y demanda que exista en cada momento. Cada usuario podrá poner en los comentarios si quiere comprar o vender.
Comprar futuro de oro y vender oro spot
Como se explicó en el Coloquio debate sobre el oro , parece que el oro físico escasea en todo el mundo. Las tiendas tienen las estanterías vacías y una cola de clientes que quieren comprar oro y plata.
Voy a recopilar en este post todo lo relacionado con el coloquio-debate sobre el oro. Lo primero es poner la grabación para los que no pudieron asistir o se tuvieron que ir antes de terminar, debido a la larga duración del coloquio.
Coloquio debate sobre el oro el sábado 28 de marzo a las 18 horas
Mañana sábado a las 18 horas celebraremos un debate-coloquio sobre lo que está pasando con los metales preciosos. Ha confirmado su asistencia Unai Gaztelumendi, conocido por muchos de vosotros por su dilatada experiencia en estos temas.
Están pasando cosas muy raras con el oro
Como la mayoría de personas no presta atención al mercado de los metales preciosos, he querido señalar algunas cosas extrañas que están ocurriendo, que es muy probable que se deban a la escasez de metal físico o al exceso de contratos vendidos sin respaldo de oro.
Especular con el roll over del oro
He estado vigilando el roll over del oro y resulta que aumenta cuando se acerca al vencimiento. El roll over natural del oro es estar en contango, ya que al precio del vencimiento lejano hay que añadir los intereses del dinero que no se ha desembolsado más el seguro de robo.
Top 100
Rankiano desde hace más de 16 años

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

Se habla sobre: