Aunque hacer pronósticos mientras el mundo se derrumba es muy difícil, no hay más remedio que intentarlo, sobre todo los que no cobraremos nunca las paguitas del Estado ni una miserable pensión.
Los metales están inmersos en una corrección. Para los que han subido tarde al tren de los apocalípticos, puede ser una oportunidad de cambiar los papelitos de colores por algo más tangible y que resista mejor los incendios.
Los pocos agoreros que quedamos en Rankia siempre aconsejamos tocar el metal con las manos, escuchar su sonido y ver como brilla. Todo lo que no sea eso está sujeto a riesgos de contrapartida. La palabra “riesgo” no forma parte del vocabulario de muchos inversores, pero el desconocimiento de las leyes penales, de la ley de la gravedad, o del riesgo de contrapartida, no te exime de sus consecuencias. El riesgo de contrapartida es especialmente peligroso, pues cuando te enteras de que existía suele ser demasiado tarde para salvar los muebles.
Me voy a mojar y voy a dar los precios mínimos a los que creo que puede llegar la corrección en los dos metales. Ojo, digo precios mínimos, no hay ninguna garantía de que lleguen a esa zona, en cualquier momento pueden empezar a subir otra vez.
El oro tiene su zona de soporte entre los 1780 – 1820. La plata lo tiene entre los 19 – 21$ la onza.
Para los que siguen sin la intención de comprar físico, mi propuesta es que, cuando cada uno considere que los metales han llegado a su suelo, comprar las dos mariposas siguientes:
Mariposa de junio del 2021 sobre calls del oro, 2000-2200-2400. Ahora está alrededor de 19, podría llegar cerca de 15 si el oro apura la bajada. Cada punto son 100$. Se trata de arriesgar entre 1500-1900 $ con un beneficio máximo de 20.000$.
Mariposa de julio del 2021 sobre calls de plata, 30-35-40. Ahora está alrededor de 0.26, podría llegar cerca de 0.17 si la plata apura la bajada. Cada céntimo son 50$. Se trata de arriesgar entre 850-1300 $ con un beneficio máximo de 25.000$ (menos probable que con el oro, debido a que está más lejos y a la mayor volatilidad de la plata). Pero aunque el beneficio máximo es poco probable, que la mariposa entre en beneficios por el camino es muy probable.
En los comentarios podemos ir afinando el momento. De momento se trata de montar el escenario con las mariposas en la vitrina.
Aquí la foto de la pantalla operativa: