Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Blog de Francisco Llinares Coloma
1395 suscriptores
Blog de Francisco Llinares Coloma

Blog de Francisco Llinares Coloma

1395 suscriptores
Estrategia semanal con la plata
Voy a hablar de un vicio o manía de la plata:Habitualmente, la mayoría de pequeños inversores utiliza las opciones compradas, y la mayoría sólo compran calls. Lógicamente, para que alguien compre opciones otro las tiene que vender, y de eso se encargan los creadores de mercado.
Operar en plata asumiendo riesgos pequeños.
Como en los comentarios me han pedido una posición para operar en la plata sin tener que hipotecar el piso, he diseñado esta estrategia al alcance de todos los bolsillos.Se hace con opciones del SLV, que además de ser más asequible, se puede operar en el vencimiento de enero del 2024.
Comparativa entre contado, CFDs y futuros de cryptos
Los expertos en cryptos dicen que la única manera segura de guardarlos es en un monedero de hardware que no tenga conexión a Internet, pero como este post es para especular a corto con cryptos, ese buen consejo no sirve.Vamos a analizar las ventajas y desventajas de cada instrumento.
Estrategia para un futuro rebote del crudo
Con la broma del virus la gente no sale de casa, los turistas se quedan viendo la tele y las fabricas paran por falta de piezas. Todo eso unido al miedo, ha provocado una bajada fuerte en los precios del crudo.
He comprado un put del UVXY
Acabo de comprar a 8$ un put 20 del UVXY con vencimiento enero del 2021. El put equivale a 100 acciones del UVXY y su coste es de 800$ La idea es comprar otro a 7, otro a 6, otro a 5, etc. Para los que no estén al tanto de las manias de este ETF, pongo el gráfico a continuación.
Compra de volatilidad de acciones del Nasdaq
Aprovechando que estamos en un momento de volatilidad muy baja y que en unos días empieza el mes de octubre, mes famoso por vaivenes fuertes en los mercados, una compra de volatilidad de acciones es poco probable que salga mal, sobre todo si se hace sobre varias empresas diferentes.
Mientras el precio sube se tendrá una posición comprada. Cuando el precio empiece a bajar se liquidará la posición comprada y se abrirá una posición igual, pero vendida. Como las criptos no se pueden vender al descubierto, aquellos que tengan una cartera como inversión a largo pueden destinar un lote para ser vendido y luego recomprarlo más barato.
Actualización de la estrategia "La Modesta Infalible" (3)
El SP500 ha intentado volver a la zona de resistencia que perforó a la baja, pero el rebote se ha quedado corto. Durante un mes ha formado una figura que podría ser una banderita, la que ha roto a la baja, hecho que podría empujar al SP500 a otra bajada rápida parecida a la ocurrida a finales de agosto.
En el post anterior: Estrategia "La Modesta Infalible": cómo multiplicar el dinero por 10 en 5 años, dije que haria un seguimiento de la estrategia cada vez que las circuntancias aconsejaran alguna modificación.
Estrategia "La Modesta Infalible": cómo multiplicar el dinero por 10 en 5 años
Hace tiempo que no propongo estrategias debido a que en casi todos los mercados han anulado la ley de oferta/demanda apretando el botón de la impresora, y los pronósticos fallan más de lo habitual
En todos los cursos que he hecho de análisis técnico siempre he aconsejado la venta de volatilidad del par EURDKK. Este par lleva muchos años anclado al euro y su movimiento total entre mínimo y máximo es miserable. Oscila entre 7.43 y 7.46 durante años.
Vamos a pescar yuanes en un barril
Si miramos el gráfico largo de abajo del USD/CNY, veremos que durante siete años nunca ha sufrido un rebote superior a 10 centésimas en contra de su persistente tendencia bajista. El gráfico representa la contínua bajada del dólar frente a la revalorización del yuan.
Venta de volatilidad direccional diversificada
Como varios lectores han expresado en los comentarios que les haría ilusión una estrategia de venta de puts, aprovechando que estamos en primaria alcista vamos a buscar valores que no estén demasiado lejos de sus mínimos para diseñarla.
Repetimos con el spread plata-oro
Hace dos años propuse el Spread plata-oro. Como se puede ver en el gráfico de abajo, el valor del spread se disparó hasta 1.600 $ por lote. En las circunstancias actuales yo propondría el mismo spread, pero con un enfoque de venta de volatilidad a medias.
Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares
La venta de volatilidad es en estéreo porque se empieza comprando el strike 80 pero, a la hora de vender, se vende el strike 85. De esta forma el beneficio no se obtiene en dinero, sino en spreads que han costado cero dólares y que pueden llegar a dar 25.000 $ cada uno.
Top 100
Rankiano desde hace más de 16 años

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

Se habla sobre: