Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Blog de Francisco Llinares Coloma
1395 suscriptores
Blog de Francisco Llinares Coloma

Blog de Francisco Llinares Coloma

1395 suscriptores
Coloquio en directo con Unai: Análisis del libro "The Great Taking" de David Rogers Web
El libro "The Great Taking" de David Rogers Web dice que nos van a quitar hasta la camiseta. A primera vista parece que es otro loco gritando que el fin está cerca, pero lo preocupante es que el libro está bastante bien fundamentado.
Como quedamos en los comentarios del artículo.¿Estás seguro que podrás sacar el dinero del banco cuando quieras?Unai nos desvela en el siguiente vídeo todos los entresijos de la pseudociencia económica que, como muchas otras ramas de la ciencia, está basada en pilares falsos.
Algunos pueden pensar que las deudas pueden seguir sin que nadie las pague eternamente, y eso ha sido así hasta la actualidad, pero ahora estamos en una situación diferente. Los que venden materias primas y combustibles, a cambio de sus productos quieren riqueza de verdad, no apuntes contables.
El crecimiento del siglo XX y el decrecimiento del siglo XXI
He tratado de comprimir dos siglos en media hora. Me ha parecido una buena forma de que se viera el cambio tan colosal que está ocurriendo y que va a ir aumentando hasta limites inconcebibles.
El nuevo timo de moda que está haciendo furor es colocar fondos de inversión de alto riesgo diciendo que son garantizados. No he tenido ninguna sorpresa cuando he leído el folleto del fondo que me habían ofrecido como garantizado y he visto que además de no estar garantizado tiene un riesgo alto.
He leído un post de un escritor alemán llamado Gaius Baltar, que me gusta porque es un conspiranoico, pero como se ha quedado bastante corto, me he sentido obligado a matizar algunos de sus párrafos.
En los comentarios me han hecho esa pregunta. Para poder extenderme y responder las dudas que surjan voy a publicar la respuesta en esta entrada. Así también podremos analizar las diferentes circunstancias de otros lectores. Para que mi respuesta fuera más ajustada a las circunstancias personales...
Celebración de los 15 millones de páginas vistas del blog
Desde marzo del 2009 que Rankia empezó a contar las páginas de los blogs hasta hoy, este blog ha tenido 15 millones de páginas vistas, a las que hay que sumar otro millón desde que empecé en octubre del 2007.He querido hacer una recopilación de los artículos que creo que pueden ser de interés.
Homenaje a Luisito2 (D.E.P.): El Patrón Oro
El patrón oro no es deflacionario. Las economías basadas en el patrón oro, al contrario que las basadas en dinero del Gobierno, crecen. Como estas economías tienden a crecer más de lo que crece la cantidad de oro disponible, los precios tienden a reducirse sistemáticamente a largo plazo.
El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
La idea es hinchar el PIB como un globo, para que luego cuando se compara la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB, parezca que está en unos niveles razonables. Pero hay hinchamientos de PIB infinitamente más graves que estos que pasan muy desapercibidos para la mayoría.
La inflación que nunca llegará
Cuando se cuenta el saqueo sistemático del parásito estatal a cualquier actividad productiva, el rendimiento de esa actividad se vuelve negativa.
Operativa bajista en el índice de bancos de la zona euro
Los bancos están quemados y su futuro se vislumbra bastante negro. Como si escogemos un banco para ponernos cortos podría influir la mala suerte y acertar uno de los bancos que salgan bien parados, lo ideal es ir directamente al índice de bancos del euro.
El miercoles que viene a las 19 horas celebraremos una charla coloquio en la sala virtual de Rankia. Antes de entrar en el mes de agosto, en el que no hay forma de encontrar a nadie, tendremos un cambio de impresiones antes de irnos a la playa. En este evento contaremos con bloggers de alto nivel.
El primer mandamiento de cualquier inversión es no meter todos los huevos en la misma cesta. El segundo y no menos importante es que la expectativa de beneficio tenga una relación adecuada con el riesgo que se asume. Pero para evaluar los riesgos lo primero que hay que hacer es conocerlos, pues mucha gente asume riesgos que ni siquiera sabe que existen...
En todos los cursos que he hecho de análisis técnico siempre he aconsejado la venta de volatilidad del par EURDKK. Este par lleva muchos años anclado al euro y su movimiento total entre mínimo y máximo es miserable. Oscila entre 7.43 y 7.46 durante años.
Top 100
Rankiano desde hace más de 16 años

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

Se habla sobre: