Lamento su situación pero igual el engañado es usted. Somos unos genios encontrando precios mínimos y luego lloramos cuando nos faltan servicios que dábamos por supuesto que todas las pólizas incluyen aunque ni las leamos porque nos fiamos del sr. que las vende.Miedo me da tener un incidente con conductores sin seguro.
Salvo renuncia expresa a la "regla de proporcionalidad" la aseguradora exige cubrir el coste de reconstrucción, no el del mercado de compraventa, excluido valor del suelo.El seguro no cubre desperfectos sino daños ocasionados por accidentes.Por suerte no son habituales accidentes ruinosos que te echen la casa abajo por eso la cuota del seguro del continente es mucho más baja que la del contenido.Mira los daños del volcán de Palma el año pasado, el terremoto de Lorca de hace unos años y los aguaceros de este mismo verano. Al que le ha tocado no creo que considere excesiva la cuota abonada.
Si vence el 31 de agosto, cubre todo lo que estuviera cubierto hasta esa fecha.No aceptes un "cierre en falso". Recurre al SAC de la cía, reclama a la DGS e incluso podrías mirar, si llega el caso y tienes cobertura, que tu nueva compañía les reclame, así como directamente el seguro del vecino afectado (al que puedes dar el número de póliza)
Si tan claro lo tienes presenta reclamación ante el SAC de la compañía y posteriormente DGS. Si compensa económicamente incluso reclamación via judicial
En urgencia vital cualquier centro sanitario tiene obligación de atenderte. Luego ya veremos si la aseguradora lo aprecia como vital o no.Muface no tiene conciertos con hospitales públicos ni privados, las compañías que firman su convenio sí.
Según edad de hijos y tus propias circunstancias de salud y de tu pareja (si no tiene cobertura propia), si eres funcionari@ lo mejor sería que pidieras opinión a compañeros de tu localidad sobre las diferentes especialidades que preveas usarás más a menudo.Desde hace unos cuantos años, las coberturas del concierto son menores que las de las pólizas "libres" más completas, al menos en DKV.Consulta los cuadros médicos de una y otra compañía y escoge la que te ofrezca más médicos ya conocidos y con mayor proximidad o que ya "uses".Todas las compañías tienen detractores y defensores, según cómo les haya ido a cada uno.Las privadas son más ágiles en cuanto a acceder a especialistas pero la seg.social tiene los medios más mejores y de acceso universal para casos muy graves. Los funcionarios no tienen acceso si no la eligen para la cobertura sanitaria, a cargo de MUFACE.
MUFACE paga con las cuotas homogéneas que detraen de las nóminas de cada funcionario, independientemente de edad y antigüedad. Ni siquiera por el número de beneficiarios. MUFACE NO PRESTA SERVICIOS SANITARIOS directamente, los concierta con las entidades que se avienen a ello (cada vez menos), entre ellas la propia seguridad social.MUFACE como tal NO TIENE acceso a ningún historial médico. Ni siquiera DKV u otra compañía concertada tiene acceso a todos los detalles ya que se prestan los servicios por empresas más pequeñas y no están comunicadas. En el caso de la Seguridad social sí tendrá acceso único a todos los servicios que te hayan prestado en esa entidad, pero no a los del resto de empresas.Es un problema porque te obliga a llevar los informes de una a otra si se da el caso.Habitualmente cada año tienes la opción de cambiar de compañia, así que si una te decepciona, en enero cambias a otra.