Cuando llegue ese momento ya nos cuentas y veremos tu situación.Lo importante hasta entonces es que no interrumpas la demanda de empleo, en castellano: que no dejes de sellar el paro.
Haga caso al compañero.Se pueden percibir las dos prestaciones a la vez. Vas a percibir lo mismo que si percibieras solo el IMV, con la positiva particularidad de que el subsidio cotiza para tu futura jubilación.
¿Cuantas veces han cambiado de “criterio” y cuantas veces volverán a cambiar ?Y como bien dices, sin cambio legislativo que lo justifique.Es decir, unas oficinas actuarán de una forma y otras a lo contrario; garantizado.Al final, la patata al juez de turno (y no será la primera vez por las herencias)
En las herencias es así.Por ejemplo, si en tu caso hubieses heredado también una cuenta corriente por importe de 15.000 euros, hubieses tenido DOS suspensiones (salvo que coincidiera en el mismo mes la fecha de adjudicación de herencia y la venta del inmueble)1ª Imputación y suspensión ; el dinero a la fecha de adjudicación de herencia. 2ª Imputación y suspensión; a la venta del inmueble y por el importe total de la operación.Saludos.
1. En el caso de la venta de inmuebles heredados, COMPUTA EL IMPORTE TOTAL de la venta. (esos 90.000 euros en su totalidad)Le supondrá la suspensión del subsidio de al menos un mes.2. Correcto. A partir del segundo mes computará el rendimiento presunto de esos 90.000 euros. Si junto con la suma de otras rentas no supera los límites, pasado el mes de suspensión estaría en condiciones de solicitar la reanudación.3. Podría esperar a la DAR para comunicarlo al SEPE pero, ¿para qué esperar ? Le recomiendo lo haga en cuanto trasmita el inmueble heredado sin más dilación.
En las herencias donde se heredan exclusivamente inmuebles, salvo que el rendimiento presunto de los mismos haga superar rentas, se comunica cuando se vende.En este caso en concreto deberá comunicar al SEPE solo la venta (entendiendo que le hará superar rentas)No obstante, llévese la escritura de la herencia por si se la solicitan, y así evitarse tener que volver otra vez a la oficina gestora.