Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

219 respuestas
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
19 suscriptores
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Página
6 / 15
#76

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Cardiópata!!!!!! Que alegría saber de ti, se agradecen mucho tus palabras de ánimo.
La verdad es que estoy reviviendo algo por lo que pasé hace casi dos años y me ha venido de golpe, me he enterado de todo esto está semana y ha sido demasiada información para mí con el peligro que sabes que conlleva.
La verdad es que prefiero desconectar un poco y simplemente esperar , es algo que no está en nuestras manos y no sabemos cómo va a terminar.
Sigo pensando que el sistema creado por el INSS para las incapacidades no funciona bien desde que le crea muchísima ansiedad al paciente.
Un abrazo!!
#77

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Eso es, Jose Luis. Lo importante es tu corazoncito y la ansiedad nos la tienen prohibida. Todo va a salir bien , ya verás. Es un sistema injusto porque no estamos en igualdad de condiciones de defendernos ni reclamar y dependemos de decisiones a veces arbitrarias de un sola persona o puramente presupuestarias. 

Un abrazo¡ 
#78

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Tienes toda la razón Cardiopata,
La ansiedad para el corazon es una bomba atómica.
Y te lo dice uno con una cardiopatia congénita y cuatro transtornos mentales, ejjejej.
Yo creo que también todo le va a salir bien a José Luis y conocida su historia clínica va en camino de una IPA, que en su día ya le pertocaba.
#79

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, Lam¡ 
Eso es, una alteración emocional puede provocarnos en el mejor de los casos una angina, o una arritmia donde te la juegas o en mi caso también que un trombo de los que se forman en la parte muerta del corazón se vuelva a ir al cerebro.
 Pero todo va a irle muy bien
Espero que tú también vayas bien, un abrazo¡ 
#80

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Gracias Cardiopata,
Tienes razón las arritmias ventriculares son complicadas, no quiere decir que las auriculares no lo sean y lo que dices de allí un paso al trombo.
Toca cuidarnos.
Cuidate Mucho tu también.
Un abrazo!
#82

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, aunque os leo bastante a menudo y enseñáis mucho, no había escrito nunca.
Primero daros las gracias por la labor que hacéis de informar y ayudar, sois maravillosos. 

En este tema de las revisiones os digo que a mí me dieron una IPA por enfermedad común después de una prórroga y una demora de la calificación en septiembre del 21 con fecha de revisión en octubre del 22. Me revisaron el 5 de octubre y el 22 de octubre resolvieron que no había habido variación en el estado de mis lesiones por lo que continuaba igual y que “la calificación podrá ser revisada por agravación o mejoría a partir de 1 de abril de 2025” (no añadieron lo de “en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación”) y añadieron que “no se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años, desde la resolución inicial”.
Me han indicado que es probable que no me llamen, pero que nunca se sabe que depende del tribunal que toque, todos estamos en la cuerda floja, a ver que me pasa…. 
Ayudáis mucho, y si mi caso puede servir de ayuda para tener más información, ahí va. 
Por último solo puedo decir salud para todos.
#83

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, si, es del año pasado pero lo leí hasta la mitad porque buscaba información para mí mujer, no leí la parte de abajo que es la importante para nosotros y que se refiere a la incapacidad.
Ahora está claro, se rellenan de la manera que explicaste ayer, los primeros 4 años con el 100% del salario mínimo que hubiera ese año incluyendo el prorrateo de las pagas extras y a partir del cuarto año el 50%
Ese artículo es del 2022 por eso yo puse ayer lo que va a pasar del 2027 en adelante donde ya se queda establecido que necesitas 38 años y medio.
También cambia la manera del calcular la pensión de jubilación, en vez de coger los últimos 25 años se cogen 27 y de esos 27 años se escogen los 25 más ventajosos para ti a la hora del cálculo.
Un saludo 
#84

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pues mucho ánimo Jose Luis..madre mía tanto tiempo para reclamación....lo bueno, es que si te lo han vuelto a reabrir, estás ya en meses de descuento..mucha suerte

#85

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Acabo de hacer llamada al SEPE y efectivamente, el subsidio de mayores de 52 años se puede cobrar , estando apuntado 1 mes como demandante de empleo. No se a partir del 1 de noviembre, cuáles serán los cambios. Alguien lo sabe? 
#86

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola José Luis, 

Si. Los mejores 27 dentro de los últimos 29 años cotizados y desde el año 27, se podrán elegir 4 meses. Y así sucesivamente. 
No entiendo lo que dices de los 38 años cotizados. 
#87

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si. Tiene pinta que no te lo revisan ya. Con ese comentario. 
#88

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Jose Luis. Tú puedes ir al INSS a preguntar? Y también hay teléfono? Yo fui el martes a tribunal y me dijeron que me abrían expediente, que lo más seguro que me llegará esa misma tarde. Es viernes y no tengo noticias. 
#89

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pues que los años que hay que tener cotizados van subiendo cada año hasta el 2027 donde se ya se queda igual para todos. Los que cumplan 65 años en el 2027 si se quieren jubilar a esa edad con el 100% tienen que tener cotizados 38 años y medio 
#90

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola, muchas gracias por exponer tu caso, realmente es de eso de lo que queremos tratar en este hilo, de las revistas de oficio de una IP, veo que a ti en Octubre del 2022 en 17 días ya tenías la respuesta a la resolución y ahora en 2024 parece que te puedes tirar meses esperando respuesta, es fácil deducir que los tiempos de espera cada vez son más grandes, esto va a peor.
Por lo que veo que ponen en tu resolución ya tenderán a mirarse como estás cada varios años y ya está, parece ser que lo tuyo es bastante definitivo aunque como bien dices, por desgracia, siempre tenemos que estar alerta, por si acaso, y esto causa un deterioro a la salud.
Un saludo y muchas gracias 😃😃