Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

756 respuestas
26 suscriptores
Página
50 / 51

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas tardes 
Yo también estoy ya temblando 
Posible revisión por mejora o empeoramiento a partir del 1 enero del 2025
Después de 20 meses de incapacidad absoluta 
Todavía no he recibido ninguna carta para revisión 
Según vosotros tendría que recibirla un mes antes ???
Gracias por todo 

Hola José, si, te debería de haber llegado una carta a finales de noviembre o primeros de diciembre informándote de que se abre revisión de oficio y que tienes 15 días para enviar un escrito con las alegaciones oportunas y los informes consiguientes.
Si ha estás alturas no te ha llegado nada es que parece ser que, de momento, no tienen intención de revisarte.
Siempre pongo lo de "de momento" porque ninguno estamos libres totalmente hasta la edad de jubilación legal pero es buena señal que no te hayan enviado carta para una primera revisión a 1 de enero de 2025.
Un saludo 

Buenas tardes  Josembb a mi también me pone revisión a partir del 1 de enero por mejoría y de momento nada 
Haber que pasa buenas fiestas a todos 

Muchas gracias Jose Luis y Lechus
Me dejáis algo más tranquilo 
Y feliz año a todos los compañer@s

Yo también estoy igual
Revisión por posible mejoría a partir del 28 de septiembre de 2024
De momento nada
Espero que se olviden de mi y de todos vosotros 
🤞🤞🤞🤞

También tienen muchos atrasos.

Hola Patricio, la última vez que estuve en el INSS me explicaron un poco el sistema 

En un departamento recogen las solicitudes de IP de parte y las que se abren de oficio.

En otro departamento de dedican a recoger las reclamaciones previas y a las revisiones de oficio 

Los inspectores médicos y el tribunal médico está para todos según el orden que le vayan dando.

Para abrir una revisión de oficio no hay retraso, el retraso es posterior para que te valore el inspector médico.

Un saludo 🫂

Entonces las revisiones de oficio son aleatorias?
Igualmente, dicen que cuando te la conceden con 6 meses de revisión, es muy probable que la revisen. Pero bueno, como mucho dicen aquí, no está en nuestras manos y ya se vera.

No son tan aleatorias, ellos tienen a ceso a nuestro historial y saben cuando tienen que llamar y cuando no.

Entonces si te llaman es mala señal quieres decir?

Tampoco es mala señal, tú piensa que a alguien tienen que revisar para confirmar lo que ven si tienen dudas.
Tu tienes que pensar que lo difícil es conseguir una IP, luego después ya es muy difícil que te la quiten, tiene que haber habido una mejoría milagrosa.
Un saludo 

Buenas noches feliz año. Hoy he mirado la página de mi seguridad social y todavía no se refleja el aumento de la pensión. Lo habéis mirado?

A mi tampoco. Supongo q estaran actualizando , no aparecerá hasta medidados seguro

Hola Silver, las nóminas se hacen entre el día 9 y el 15 de cada mes, cuando hagan la nomina de enero en ese momento corregirán la pensión.
No creo que hasta finales de la semana que viene o principios de la otra lo podamos ver.

Otra cosa es que lo puedas saber antes por Dehu, el año pasado a mí me comunicaron las nuevas cantidades de la pensión por Dehu antes de que hicieran la nomina de enero y a finales de enero me llegó la carta a casa con la misma información.
Un saludo 

Hola Carolvv, 
al final te llamaron para la revisión de oficio?
Un saludo.