Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

219 respuestas
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
19 suscriptores
Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Página
4 / 15
#46

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Marineta, si te dan una IP con 60 años y a los dos años te la quitan, aunque tú veas que sigues teniendo 34,5 años cotizados realmente tienes 34,5 más 2 años de la IP = 36,5 años. No lo puedes ver pero tienen en cuenta el periodo que has estado de IP para sumarlo a los años cotizados de cara a la jubilación.
Un saludo 
#47

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Así es Benavente, todavía me acuerdo de tu resolución, fue muy sorprendente pero es así, posible revisión a 3 años.
Un abrazo 
#48

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

En general neuropatía diabética con glucosa inrregulable y movilidad reducida con andador 
Más otras patologías.
#49

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Marineta, preguntaselo a tu abogado si quieres pero es algo que me explicaron a mí en el INSS porque tenía la misma incertidumbre que tú. Se basa en una protección para que las personas con IP no se vean perjudicadas por no cotizar, da igual que sea IPT o IPA 
Lo único que no me explico fue como calculan esas bases de cotización por si quieres elegir jubilarte con tu pensión o con la de la IP.
Un saludo 
#50

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Eso es lo que no se, puede ser con lo que cobrabas de IP o con el salario mínimo correspondiente a tu grupo profesional, pero de verdad que no lo sé 😣😣
#51

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si es así José Luis , me parece maravilloso. Se lo pregunto a mi abogado y lo comento por aquí. 
#52

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Me parece perfecto, esto me lo explicaron a finales de 2022, no creo que haya cambiado.
Tiene mucha lógica, cuando estás de IP si no trabajas no es por placer, de alguna manera lo tienen que contemplar
Un saludo 
#53

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Desde luego, José Luis. 
#54

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Me he estado informando , y creo que de nuevo son 135 dias lo que pueden tardar en contestarte ante la notificacion de una revision de oficio. Desde que recibes la carta hasta que resuelven pueden pasar 135 dias.....una nueva agonía.
#55

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Y en cuanto a las bases de cotización para elegir, la de la pensión te la rellenan con la mínima , lo que no has cotizado. (Lagunas) Y la otra con tu IP revalorizada y comparan. Hasta los 67. 
#56

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hay todavía más agonías, está mañana he estado en el INSS para preguntar por mi reclamación previa interpuesta en diciembre de 2022 y resulta que el 16 de abril me han hecho un nuevo informe de síntesis para la reclamación previa,16 meses más tarde, contra el expediente en el que me dieron la IPT , este expediente se ha reabierto este lunes en tu seguridad social.
Cómo en Madrid no te dan nada por anticipado pues lo de siempre, que tengo que esperar a la resolución. El 14 de junio hará año y medio. Esto es eterno!!!!!!!!!!!!!
Un saludo 
#57

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

 Por cierto Silver, es una muy buena información, esto significa que de revisar en una semana han pasó a un mes, dos, tres y ahora seis.......
Si es así están cambiando muchas cosas en el INSS pero ninguna nos favorece, joer 
Un saludo 
#58

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Marineta, mira el mensaje número 50, 😃😃, ahí he puesto mi opinión pero de verdad que no se cómo se rellenan 😣😣
#59

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pero la reclamacion previa es por una denegacion? No lo entiendo jluis.
#60

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si vas al simulador de la seguridad social. Y pones cotización por la mínima, esa es. Eso sí que tengo la respuesta de la SS. Oye, vamos a acabar haciendo un máster!!!!