Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Página
183
/
183
Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total
Si si, se las quitaron sin más. Fueron presencialmente a revisión y luego recibieron la resolución con alta.
Barcelona.
Los casos que yo comento, son por salud mental. Ya sabemos que el INSS no se toma muy en serio el tema de la salud mental. Luego, tampoco sé lo que informes tenían, pero bien no estaban, como digo, ahora están peores, no quieren ver a nadie y no salen de casa para nada. Es vergonzoso.
Respuesta del inss .....no rastro de hablar de la fecha ....y nadie pidió revisión de grado .... Es lamentableHola, expongo mi caso:
Tengo reconocida una incapacidad permanente en grado máximo con resolución de 31/10/2025..( llevo desde 2022 con Ipa) me llegó la última carta con nueva fecha , sin tener que ir a revisión ....., pero el INSS me ha fijado la revisión en marzo de 2026, sin respetar el mínimo legal de 6 meses (art. 200 LGSS).
Solo pedí que corrigieran la fecha de revisión, no el grado. Y me vuelven a mandar la resolución denengandome grado ....jajaja pero si nadie ha pedido grado... ya tengo Ipa.... Presenté reclamación previa y aun así me han contestado exactamente lo mismo, sin corregir nada.
Esta semana presento demanda en el Juzgado de lo Social para que anulen esa fecha.
¿A alguien le ha pasado algo parecido y le han rectificado sin llegar a juicio?
Gracias.
Respecto a las diferentes coletillas no sé si puede existir o no, una relación directa con que en la ip haya una mutua de por medio o no. La duda me surge concretamente con ésta: "no se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo con revisión a dos años".
Rangana ha comentado que sí que había mutua de por medio, no sé si en el caso de Laura también cuando le concedieron la IPT.