Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

764 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
41 / 52
#601

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias, con la mutua ya hable, y me dijo que cuando tenga la resolución que vaya a rellenar un formulario para el pago directo. Lo del INSS llamaré....Lo que me tiene preocupada es que no haya llegado ya la carta, ni SMS,  ni nada....!! Que a lo mejor se demora, pero me tiene en vilo.
#602

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Silvia, a que resolución de refiere la mutua, me pierdo en esa parte
#603

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues a ver, a mi en el tribunal me lo dijeron de palabra,  pero entiendo que tiene que llegar algún escrito, resolución,  o algo para que yo tenga constancia y lo pueda presentar en donde corresponda....! Madre mía si es que al final vives en un sinvivir!!
#604

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Te refieres a la demora de calificación que te dieron de palabra el pasado 20 de mayo? Lo han cambiado en el expediente de los puntos?
Que pone en el punto 2?
Un saludo 
#605

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si, la demor  de calificación. No lo puedo ver, tengo el certificado caducado....!!
#606

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues Silvia, no suele llegar ninguna carta informándote de la demora, lo único que puedes hacer es llevar una impresión del expediente de los puntos donde figura la nueva fecha.
Intenta entrar por la opción vía sms para identificarte
#607

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Silvia, te cuento mi experiencia, de Zaragoza... It desde el 17 de mayo de 2021, paso tribunal médico en junio de 2022 ( 365 días) todavía no estaba la nueva ley, me conceden una prórroga de 180 días pudiéndome citar el INSS desde el 14 de octubre, el 17 de octubre vuelvo a pasar tribunal médico, pendiente de operación de cadera desde febrero de 2022, en noviembre me llega un sms diciendo que han abierto expediente de incapacidad permanente (al superar los 18 meses) al mes aproximadamente me llega una carta como que me conceden la demora de calificación, pudiéndome citar para revisión desde el 7 de abril, el 17 de abril paso tribunal médico, me operaban el 20, 3 días después de pasar el tribunal....el médico solicita una nueva It o valorar una incapacidad permanente revisable ya que tras someterme a la ópera, posterior rhb y recuperar tienen que operarme la otra cadera....así consta en la resolución y en el informe de síntesis .... Pues el 31 de mayo me deniegan la incapacidad permanente y me dan el alta tran superar los 24 meses de It...el 5 me da de alta mi empresa obviamente sin poder ir a trabajar....me dice que no vaya y que ponga las reclamaciones pertinentes...Reclamación
 previa administrativa que viene de nuevo denegada ( 13 de junio entregada telemáticamente por mi abogado) el 17 ya tengo la denegación.... El 26 de junio mi médico de cabecera me vuelve a dar la baja....y el INSS la acepta en agosto como nuevo proceso de It por misma o similar patología....y aquí sigo de It ...con bastantes novedades para mal en mis patologías....no quedé bien de la cadera izquierda, me he quedado sin fuerza y movilidad, así que la derecha no recomiendan operar ... No son prótesis,  rotura de labrum por choque femoroacetabular con pinzamiento mixto ( cam y pincer) voy con muletas porque no tengo estabilidad y me caigo....

#608

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

A mi sinceramente,  me parece todo INCREIBLE. Bastante tiene la gente con su enfermedad,  para estar también preocupándose de papepeles, pagos, entrevistas, consultas, ( que yo me hago 200 km) cada vez que tengo que ir a mi ciudad, que es Ávila...a mi imagino que terminarán dándome el alta, pero entre tanto, lo que se podía haber solucionado con oxígeno unas horas, se ha convertido en un calvario, cataratas por medicación, vacuna todas las semanas, para retirarla, después de 2 meses por que me ahogaba muchísimo más,  el neumologo me ve el 18 de junio, después de 19 meses, y es 1 consulta, así que....llevo 18 meses sin dormir, sin poder salir de casa, con agravamiento de hernia discal. Y con una angustia que creo, que se podría haber evitado, imagino que como todos aquí,  lo que quiero es estar bien, hacer vida normal y seguir adelante, y no estar pendiente ni de una carta, ni de un SMS, ni de un expediente....!!
Muchísimo ánimo guapa!!
#609

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo contigo....ese "sinvivir" crea una ansiedad que tela marinera!!! 
Espero que todo se resuelva pronto y si no te conceden la incapacidad y eres merecedora de ella....lucha!!!! Yo puse demanda en julio de 2023, hubiera sido el juicio el 7 de mayo... pero me eché atrás recomendada por un abogado ya que el mio (el que puso la demanda) solicitaba una nueva It o incapacidad permanente revisable, y la primera opción ya estaba concedida en agosto....al agravarse mi situación decidí parar el juicio y esperar a que decida el tribunal y si es necesario volveré a poner demanda 😅.
Muchísima suerte y ánimo con tus "dolencias" (por endulzar un poquito la palabra) 
#610

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Sabéis alguno que es lo que ahí que aportar ??mi abogado no sabe que es
#611

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

José luis54 ya fui al INSS,fue o un fallo de ellos o algo hicieron porque mi abogado lo hizo bien lo miro y todo,dicen los del INSS que habían marcado como tutor legal y me pedían certificado de la institución o sea como si yo estuviera día apacitado
#612

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Me han llamado ya para revisión medica,el miércoles 5 junio la tengo con DNI y los últimos informes que tenga
#613

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Que bien Picolim, por fin, todo llega, pues a intentar relajarte y preparar los informes para el lunes, poco más se puede decir.
Mucha suerte 
#614

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si eso pero no sé que me va a ver porque todo lo tengo por dentro,solo me vera mi estado anímico que tengo y aparte llevo de mis sipcologas y me pusieron trastorno adaptativo por mi enfermedad cronica no se si ello ayudará también.
#615

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Tu ves tranquila y como realmente eres.
Ellos verán realmente como estas ahora con tus patologías.
Ánimo!