Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

753 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
42 / 51
#616

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ver,ya me estoy cagando más de la cuenta pensando solo.
#617

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Holaa, acabo de meterme y el 2 punto me sale concluido, cuanto pueden tardar los demás?? Es más rápido o igual?? Gracias 
#618

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, has visitado al inspector reciente o no te han visto y te han valorado por tus informes?
Ahora lo normal es que a mediados de junio se concluya el 3 con la decisión del tribunal médico y a partir de ahí suele ser más rápido.
Recuerda que lo importante es que si la baja es por enfermedad común cuando se concluya el punto 3 no desaparezca el 5 con el cálculo de la pensión.
Si el expediente va más rápido y es para bien pues mejor.
Un saludo 
#619

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Al final me lo ha hecho por los informes. Llevo más de 3 meses hospitalizado y lo que me queda. Yo lo he solicitado por mi cuenta ya que me dieron el alta a los 18 meses de baja con operaciones y revisiones pendientes por el síndrome del dolor regional complejo. Al ir al juicio por impugnación de alta me dijeron que como es crónico e irreversible lo solicitará. En fin. Lo del síndrome del dolor regional complejo es a raíz de una la operación de la rotura del escafoides y ligamento escafolunar que me pille la mano durante la baja de paternidad con el coche. Como se calcularía en mi caso como accidente no laboral y  a elegir entre los 2 años mejores o como??
#620

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Se hace así para acceder no laboral;

- Divide entre 28 la suma de las bases de cotización de un período ininterrumpido de 24 meses (a elegir dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante).
- Y si no tienes completado un período de 24 mensualidades ininterrumpidas de cotización, puedes escoger entre estas dos maneras de hallar la base reguladora:
     Dividir entre 28 la suma de un periodo ininterrumpido de 24 meses aunque no tengas todos cotizados.
     O dividir entre 28 la suma de las bases mínimas de cotización vigentes en los 24 meses inmediatamente anteriores al hecho causante, conforme a tu jornada laboral. En este supuesto, debes buscar la base mínima correspondiente

Un saludo 
#621

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Yo cuando la he solicitado ya estaba de alta de la It y ademas se m había cumplido el contrato de trabajo eso influye en algo??
#622

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No influye, se puede pedir de alta o de baja médica y trabajando o no. De hecho yo también la pedí por mi cuenta, si estaba de baja pero no trabajando porque se me acabó el contrato al poco tiempo de caer de baja, y me concedieron una IP.

A ellos le gusta que se abra de oficio, estando de baja mientras trabajabas, pero eso no quiere decir que no te vayan a evaluar igual, lo único si estudian darte una IPT considerarán como trabajo habitual el último donde hayas trabajado un año seguidos.

Un saludo 
#623

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis. A seguir esperando. Lo del informe que hacen del tribunal se puede consultar en algún lado?? Ya que como no ha sido presencia 
#624

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, el informe de síntesis del punto 2 en muchas comunidades no se puede ver hasta que no hay resolución. De que comunidad eres tú?
El informe del tribunal médico es la resolución en su firmado por la dirección provincial.
Un saludo 

#625

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Soy de Jaén, Andalucía.
#626

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues si no me equivoco y de eso sabe más nuestro Sevillano, Emilio, no os dan ningún informe hasta que no hay resolución. Lo que no se es si es así en todas las provincias de Andalucía.
Un saludo 
#627

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Mi demora finaliza el 7 de Julio, puede alguien explicarme qué significa lo que está escrito en la parte que os señalado? Porque si es en julio porque me aparece Junio? Y qué significa lo que pone?
#628

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Sonia,
Me imagino que te quedran ver antes, la demora teóricamente son 6 meses, pero te pueden dar menos tiempo, es decir verte antes.

#629

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia, como bien dices Lam la fecha que ponen es solo orientativa, te pueden llamar dos meses antes o dos meses después, es cuando ellos consideran porque creen que tienen la capacidad de evaluarte.
Con lo pone ahí lo normal es que te llamen durante el mes de junio pero también puede ser en julio.
Es lo que ellos consideren
Un saludo 
#630

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias