Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

764 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
20 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
47 / 52
#691

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, depende de cada caso, si estabas trabajando dejas de cotizsr cuando llegas al mes 18. Si no estabas trabajando o se te ha acabado el contrato durante la baja tampoco cotizas.
Cuál es tu caso para poder responderte correctamente.
Un saludo 
#692

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me han pagado las vacaciones del 2022 , 2023 y la parte proporcional del 2024. Las fechas prácticamente coinciden, yo la baja la tengo desde el 22 del 06 del 2022, ya que ingresé de urgencias y me tuvieron que operar, me iniciaron de oficio la incapacidad y me dieron de baja el 18/12/ 2023, me dieron el alta el 03 de junio después de pasar la calificación de demora, volví a trabajar y no he podido, por lo que firmé el despido el día 11/06, hoy tengo cita en el SEPE para solicitar el paro, llevo trabajando en la empresa desde el 2007, a media jornada, tengo cotizados más años en otra empresa anterior. No sé si me descontarán los casi 6 meses de demora. Hoy supongo que me dirán todo en el SEPE.
#693

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me han pagado las vacaciones del 2022 , 2023 y la parte proporcional del 2024. Las fechas prácticamente coinciden, yo la baja la tengo desde el 22 del 06 del 2022, ya que ingresé de urgencias y me tuvieron que operar, me iniciaron de oficio la incapacidad y me dieron de baja el 18/12/ 2023, me dieron el alta el 03 de junio después de pasar la calificación de demora, volví a trabajar y no he podido, por lo que firmé el despido el día 11/06, hoy tengo cita en el SEPE para solicitar el paro, llevo trabajando en la empresa desde el 2007, a media jornada, tengo cotizados más años en otra empresa anterior. No sé si me descontarán los casi 6 meses de demora. Hoy supongo que me dirán todo en el SEPE.
#694

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Acabo de salir del SEPE, si que me corresponde paro, pero no lo he podido solicitar, hasta el 15 de agosto, ya que cuenta el periodo vacacional de estos dos años y medio, llevaba muchos años en la empresa, no sé si me descontarán los 6 meses de calificación de demora... Pero tengo cotizados desde el 2002
#695

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose luis 54 la empresa mia sigue cotizando por mi,llevo más de 24 meses,es normal?
#696

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No es habitual pero puede pasar
#697

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Cómo ha dicho Fran, no es habitual ni tienen obligación de ello, a muy pocas personas les ha pasado eso, la obligación es hasta el mes 18, no más.
Bueno, mejor para ti.
Un saludo 

#698

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias José luis ,lo tendré en cuenta para las vacaciones.
#699

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, estaba cotizando hasta 20/12/2024, en total 5 años cotizando con mi empresa actual, el 20/12/2023, después de 545 dias, mi empresa dejo de cotizar por mi y me dij  que mi contrato se ha extinguido, pero sin finiquitar sin nada. Ahora, estoy en demora de calificación y el 27/06/2024 se cumplen 730 días. Mi pregunta es , si finalmente me Dan el alta y mi empresa me despide ( seguro lo harán todo lo posible que sea despido disciplinario y tampoco quieren liquidar mis vacaciones no disfrutadas), tengo derecho al paro? y , en caso afirmativo, me descontarán los días de paro los meses de demora de calificación? Gracias.
#700

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información, ya me contarás en agosto si finalmente te o descuentan los días de demora de calificación 👍
#701

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No lo entiendo muy bien, después de 545 días el contrato no se extingue se queda parado hasta que no te den el alta, a si la empresa tiene derecho a no cotizar ese tiempo.
Al empezar a trabajar la antigüedad es la misma se vuelve a reactivar el cotrato.
Después de 545 días si pasas a pago directo deberían de finiquitarte, con las vacaciones si precede.
Y si estando de baja te rescinden el contrato deben de comunicártelo y finiquitar todo, allí entran las vacaciones.
Si te lo an comunicado ahun sigues en la empresa.
Te lo digo porque a mi mujer estando de baja si la extinguieron el contrato, le comunicaron por burofax con el finiquito y las vacaciones.
Luego le sigui pagando la baja el Inns.
Igualmente puedes demandarlos y deberían de reatmitirte, el caso de mi mujer fue porque ella no quiso volver.
#702

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Susmov, me lío un poco con las fechas que has puesto pero lo importante es que tienes derecho a paro aunque sea despido disciplinario, eso seguro.
Yo creo que estos 180 días últimos no se quitan del paro pero por lo que ha escrito antes Anita me ha dejado con la duda.
Si me entero te lo digo, ahora mismo no lo sé.
Un saludo 
#703

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Ojo, porque podría ser un despido nulo.
#704

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis. A ver si alguien pueda aclararlo.
#705

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues, mi empresa no me ha comunicado nada por escrito , solamente mi compañera de trabajo que lleva casi todo de la empresa me lo ha dicho que el contrato ya se ha extinguido (mi contrato es indefinido ), pero yo no quería entrar en la discusión,  porque estoy esperando la resolución de INSS,  despues ya veremos, la empresa tampoco ha mencionado ni una palabra sobre finiquito, ni vacaciones, aunque después de 545 días me abona la mutua.