Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,24K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
97 / 222
#1441

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdonad, paso pantallazo de lo que me sale
#1443

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ostras Lam00 me acabas de salvar la vida!! Desconocía ese link e incluso en paginas web sobre como mirarlo, me derivaba al pantallazo que os he pasado. Pues hoy he ido al tribunal, me han dicho que unos 30 días de momento solo punto 1 concluido jejej. Muchísimas gracias ya os iré comentando, a ver si hay suerte :)
#1444

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidro,

Bienvenido y gracias por compartir tu experiencia! Me alegra saber que tu paso por el tribunal ha sido positivo y que la inspectora te ha dado buenas expectativas.

Sobre tu consulta, aquí tienes algunos consejos:

  1. Revisar el estado del expediente: Para ver el estado de tu expediente y los 8 puntos, asegúrate de estar accediendo a la página correcta. Si continúas teniendo problemas, intenta acceder desde diferentes dispositivos o navegadores. https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/07prestaciones Es el primer candado de esa dirección.
  2. Contacto con el INSS: Si no puedes ver la información online, considera llamar al INSS para pedir una actualización sobre el estado de tu solicitud. Ellos deberían poder proporcionarte la información que necesitas.
  3. Documentación y seguimiento: Mantén todos tus informes médicos, diagnósticos y cualquier correspondencia relacionada bien organizada. Esto te ayudará a estar preparado en caso de que necesites presentar más documentación o hacer un seguimiento de tu caso.
  4. Paciencia y seguimiento: El proceso puede ser lento, así que ten paciencia. Sin embargo, no dudes en hacer un seguimiento regularmente para asegurarte de que tu expediente avanza.
  5. Soporte adicional: Si tienes dificultades con el acceso online, considera pedir ayuda a alguien con experiencia en informática o contactar directamente con el soporte técnico del portal del INSS.

Espero que estos consejos te sean útiles y que pronto recibas noticias favorables sobre tu incapacidad permanente. Ánimo y mucha suerte!

Un saludo, Emilio
#1445

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!! Me ha servido de mucha ayuda!
#1446

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas.
Os consta que se produzca algún cambio en los 8 puntos durante el fin de semana?
Lo digo por si se puede relajar uno al menos esos dos días!
Gracias!!
#1447

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Por normal el fin de semana no suele producir cambiós pero el INSS es imprescindible.
#1448

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, no trabajan los fines de semana pero a veces dejan programado cambios para que se hagan los viernes por la noche y los veas el sábado por la mañana.
En resumen, desde el sábado por la mañana hasta el Lunes por la mañana puedes relajar la cabeza porque no va a haber cambios.
Un saludo 
#1449

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis!!
Voy a disfrutar del domingo entonces. 
Un saludo. 
#1450

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes. Sufrí un atropello de coche en agosto de 2022. Me he quedado con lesiones permanentes crónicas en la L5-S1, síndrome del pie caído y parestesia en ambas piernas desde los glúteos. He pasado por dos operación lumbar sin resultados positivos. Alcancé los 18 meses de baja, incluida la prórroga porque estaba en rehabilitación aún. El 3 de Mayo pasé el tribunal médico y desde el día 14 estoy con los 3 primeros puntos concluidos y conservo los 8. ¿Es buena señal que no haya desaparecido el punto 5 o hasta que no se concluye el 4 eso no sucede? Muchas gracias de antemano.
#1451

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jacob, de momento no te ha desaparecido el punto 5 con el importe de la pensión al concluirse el 3, eso significa que no ha sido denegada automáticamente y de hecho llevas casi un mes en esta situación.
Yo creo que tú expediente va por buen camino pero como siempre hay que ser cautos, ahora estará en la parte administrativa, no se si hay alguna mutua por medio, eso también puede dar lugar a retrasos.
Un saludo 
#1452

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No, no hay mutuas de por medio, el expediente lo inició el propio INSS al llegar al tope de los 545 días de IT. Me lo tomo con filosofía, pero esto es desesperante, solo tengo 40 años y esto ha cambiado mi vida de forma drástica. Muchas gracias por contestar.
#1453

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jacob, así es, es muy desesperante, pues si no hay mutuas de por medio entonces tienes que esperar la propia demora del INSS para saber algo.
Espero que tu expediente siga avanzando lo mas rápido posible y sin sorpresas, para bien para ti
Un saludo 
#1454

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Buenas a todos los del Foro, os comento yo pasé tribunal medico el 26 de Abril 2024 y me dijeron en un mes recibirás una carta.. pues a día de hoy no la eh recibido y sigo con el punto 1. Sabéis alguien del foro si tarda mucho la carta ??
#1455

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, fue muy optimista quien te dijo lo del mes. Realmente van con mucha demora en casi todos los sitios y están tardando mucho en concluir el punto dos y tres.
La carta a la que se refería es la resolución y todavía están en el uno, ni siquiera está hecho y grabado el informe de síntesis, y te dijeron un mes .......
Un saludo