Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,78K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
27 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
114 / 122
#1696

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Sabéis si hay alguna forma de seguir el estado de una reclamación previa puesta por representante?
#1697

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, no pueSta por representante ni por el interesado, no hay ninguna manera de seguir una reclamación previa online.
Solo puedes preguntar por ella presencialmente en el INSS y suelen contestar que hay que esperar resolución.
Un saludo 
#1698

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo imaginaba, muchas gracias Jose Luis
#1699

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo después de más de un año esperando la respuesta me tocó una funcionaria muy competente en el INSS que le dio vergüenza el tiempo que llevaba esperando, escribió un email al EVi para preguntar qué pasaba con mi reclamación previa y me llamó 4 días más tarde diciéndome que se ponían en marcha en el EVi y que me habían hecho un informe de síntesis nuevo, creo que hace unos días h hecho el dictamen propuesta el EVi y estoy a la espera de resolución, de los nervios, ya que no lo puedo ver por ningún sitio es a base de ir allí y preguntar y preguntar 
#1700

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Pediré el informe de síntesis.
#1701

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis lo podría  obtener por internet en la página de INSS o sólo te lo facilitan de manera presencial en el EVI,hay alguien que me podría informar.Gracias.
#1702

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Lo puedes pedir online cuando se concluye el punto 2 en este enlace en la parte de abajo donde pone obtener acceso.
Rellenas tus datos y en observaciones pones que pides el informe de síntesis correspondiente al expediente xxxxxxxxx 
Luego te obliga a adjuntar un documento, puedes meter tu DNI escaneado o hacer un escrito a mano poniendo lo mismo, que solicitas el informe de síntesis correspondiente al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, le haces una foto y lo adjuntas.

Dependiendo de la provincia donde vivas te lo envían o te dicen que no te lo pueden dar hasta que no haya resolución.
Si eres de Madrid ya te digo que no te lo dan

Un saludo 
#1703

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hoy he mirado y tengo concluida el segundo punto y tuve la inspección con la doctora antes de ayer,y me dijo que en un mes tendría la resolución, pero veo hoy que tengo el segundo punto concluido,me podrían decir si esto es buena señal de que seguirán con el expediente de Incapacidad Permanente y no me darán el alta médica todavía, porque ahora estoy más confundido, alguien me puede asesorar.Gracias y cuanto se tarda en pasar a los puntos 3 y 4.
#1704

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, no te preocupes que tienen seguir con el expediente hasta el final y resolver sin te dan el alta o una incapacidad.
Normalmente dicen que tardan un mes en resolver pero no suele ser así, depende mucho de si donde vives hay mucha demora o no y lo normal es que te tarde unos tres meses más no uno como te han dicho, si es antes y para bien pues mejor para ti.
#1705

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El 3 depende del informe de síntesis y el 4 de tu vida laboral para que vayan avanzando 
#1706

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias.
#1707

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pase el tribunal el día 17 de junio. El 18 concluyó el 2. El 19 concluyó el 3. Y desde entonces tengo todo parado con 8 puntos. Pedí a principios de año un cambio de contingencias porque la Inspección concluyó que era accidente laboral. Supongo que esta parado hasta que se resuelva eso...
#1708

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola María, lo más importante, sigues conservando los ocho puntos desde que se concluyó el punto 3? El tiempo que tarde desde ahora va en función de la demora que haya donde vivas, igual se resuelve en Julio que tarda 3 meses.
Un saludo 
#1709

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Acabo de solicitar via internet online como me sugeriste el Informe de síntesis, tardan mucho en enviarlo y que suele poner este informe,es que estoy muy perdido en estos temas, será lo que iba redactando hace dos días la inspectora que me vio y que me dijo que ella enviaba el informe al INSS.Me podrías decir alguna cosa de como va este informe.Gracias.
#1710

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Israel, la inspectora ha hecho un informe de síntesis tuyo, en el se refleja tu historial médico, las enfermedades y secuelas que sufres actualmente, la exploración que te haya hecho y todo lo que considere relevante. Cuando lo termina lo envía al tribunal médico y se da por concluido en tu expediente el punto 2.
Ahora es el tribunal médico el que decide que hacer en base principalmente a ese informe realizado, si darte una incapacidad o no. Es el punto número 3 de tu expediente.
El informe de síntesis te lo enviarán al correo electrónico que has puesto este martes o miércoles, suelen ser bastante rápidos.
Un saludo