Yo sinceramente Jose, no le veo mucho recorrido a esa demanda , porque el juez creo que dara por sentado que el ciudadano debe estar informado por sus propios medios y la famosa frase de ignorar la ley no te exime de cumplirla..., es decir, te pongo dos ejemplos:
El famoso subsidio de mayores 52 años,, tiene unas restricciones muy estrictas, en cuanto a rentas, estan escritas en el SEPE, se pueden consultar, y si ese año tienes unas rentas extras que pasen de X, y no has avisado al SEPE, te hacen devolver todo el subsidio, incluso creo que te penalizan un año.
Otro ejemplo, mucho mas basico, una persona deja un trabajo voluntariamente porque por ejemplo le cambian de faena o la mandan 20 km mas lejos de puesto de trabajo, y su contrato lo permite,,, Luego se encuentra con que no tiene derecho a la prestacion de desempleo,, Tiene la empresa obligacion de avisarselo al empleado? no, no la tiene, Y seguro que a dia de hoy todavia hay gente que no sabe que dejar un trabajo voluntariamente no da derecho a ninguna prestacion,,,
Otra cosa es , eticamente, y si , la empresa podria haberla avisado, y mas aun, teniendo en cuenta que es una nueva doctrina la de incompatibilidad IPA y cualquier trabajo remunerado. Y todavia con mas razon siendo contratos sucesivos, deberia haberla avisado, pero obligacion legalmente, no creo que la tenga , la empresa..
De todas maneras, ojala tengas suerte Silvia, y prospere esa demanda y en acto de conciliacion te indemnicen con esos gastos.
un saludo