Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,74K respuestas
37 suscriptores
Página
244 / 256

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis voy a conciliación con abogada sabéis si lo que pida la abogada debe ser demostrado es que la verdad me tiene un poco liada quiere pedirle a la empresa que me ha generado una deuda con el INSS nunca he pasado por conciliación voy perdida me pide cantidades por cada cosa que ella ve pero supongo que se basa a artículos de leyes es así alguien a ido a conciliación gracias 

Tu abogada lo que quiere es en acto de conciliación la empresa te indemnice con el dinero que debes tu al INSS (más otros conceptos que te correspondan).
Normalmente se suele llegar a un acuerdo entre los abogados antes del acto de conciliación, si la empresa se niega a ello entonces es el juez el que decide a la vista de la documentación que se presente.
Tu abogada debe de llevar bien documentado que el centro especial de empleo sabía que desde abril no se puede trabajar con una IPA y son embargo a ti te contrato con esa IPA.
Si el juez considera que tú lo has hecho voluntariamente y sabiendo lo que hacías pues no hay mucho que hacer.
Si el juez considera que tú no estabas informada y que no eras consciente de ello pues te dará la razón.
Eso es lo que tiene que argumentar muy bien tu abogada.
Un saludo 

Gracias finalmente lo he conseguido encontrar 

Gracias evidentemente yo no hubiera firmado sabiendo esto este centro me pidió a mí en el año 2023 diciembre mi incapacidad y discapacidad me pusieron un gestor que me comunico alta de actividad en el INSS pero no la baja y el alta en otros contratos que firmé por eso me hacen devolver pensiones indevidas a ver si en conciliación aceptan el acuerdo que les pide mi abogada aún no he visto que le pide cuando tenga papeleta te dire de todas formas esta abogada me dijo que veia 4 puntos mal no se en que se baso me dijo que iba a pedir exticion grave de empleador y cuantia  

Yo sinceramente Jose, no le veo mucho recorrido a esa demanda , porque el juez creo que dara por sentado que el ciudadano debe estar informado por sus propios medios y la famosa frase de ignorar la ley no te exime de cumplirla..., es decir, te pongo dos ejemplos:

El famoso subsidio de mayores 52 años,, tiene unas restricciones muy estrictas, en cuanto a rentas, estan escritas en el SEPE, se pueden consultar, y si ese año tienes unas rentas extras que pasen de X,  y no has avisado al SEPE, te hacen devolver todo el subsidio, incluso creo que te penalizan un año. 

Otro ejemplo, mucho mas basico, una persona deja un trabajo voluntariamente porque por ejemplo le cambian de faena o la mandan 20 km mas lejos de puesto de trabajo, y su contrato lo permite,,, Luego se encuentra con que no tiene derecho a la prestacion de desempleo,, Tiene la empresa obligacion de avisarselo al empleado?  no, no la tiene,  Y seguro que a dia de hoy todavia hay gente que no sabe que dejar un trabajo voluntariamente no da derecho a ninguna prestacion,,,

Otra cosa es , eticamente, y si , la empresa podria haberla avisado, y mas aun, teniendo en cuenta que es una nueva doctrina la de incompatibilidad IPA y cualquier trabajo remunerado. Y todavia con mas razon siendo contratos sucesivos, deberia haberla avisado, pero obligacion legalmente, no creo que la tenga , la empresa..

De todas maneras, ojala tengas suerte Silvia, y prospere esa demanda y en acto de conciliacion te indemnicen con esos gastos.

un saludo

Le veo mas recorrido, demandar al INSS , por no haberle comunicado fehacientemente esa nueva doctrina, mediante correo certificado, Que por otra parte ignoro si asi lo han hecho ,a todos los pensionistas de IPA, No tengo ni idea,, Pero no hubiera estado de mas hacerlo...Aun asi, tambien lo veo dificil...

Buenos días Ludwingan, en su caso la parte ética y administrativa se han pasado por el forro ya que el gestor comunico el primer inicio de actividad en diciembre de 2023, luego después ha tenido varios contratos con varios inicios y finales de actividad y no ha comunicado ninguno.
Su abogada dice que ve que la empresa se ha saltado 4 puntos a la torera y en ello basará la demanda, vamos a ver qué recorrido tiene pero todo se basa en que si Silvia era consciente de lo que hacía o estaba informada y la respuesta es no.
Se ha enterado ahora cuando el INSS le reclama la cantidades percibidas por la IPA desde agosto por haber estado trabajando a la vez, digamos que la IPA se ha quedado suspendida mientras trabaja.
Que decidirá el juez? Ni idea.
Un saludo 😃 😃 

A mí me hizo sentir como si fuera una delincuente, incluso haciendo que retirará el sujetador solo para ver qué en realidad era yo, a la que habían hecho mastectomía, cuando la incapacidad la pido por fibromialgia entre otras cosas, me parece patético como nos tratan, aún habiendo informes médicos que acreditan lo que tenemos

Gracias, me funciono el primer día, y no sé porque ha dejado de funcionar 

Si, tranquila, están comentando en otro hilo del foro que no le funciona a nadie.
Deben de estar haciendo cambios o de mantenimiento informático.
Un saludo 

Lo siento  la verdad que las empresas vaya tela yo tengo que ir a conciliación ahora mi abogada y yo pedimos extinción de contrato  grave de empleador  me tenían trabajando con una discapacidad psíquica que no tengo esta empresa solo coge personas con ese tipo de discapacidad eso un punto grave a esto se le suman mas infracciones se le pide 30000 euros no ha ido al maximo las empresas por lo que veo no se llega a acuerdo ? Pero lo que se pide lo dice la ley me podéis decir por vuestras experiencias que recurren si es todo lo lógico y tienen que pagar y artículos de la ley lisos 

Si es cierto son muy desagradables a mí me dijeron que con mis hijos pequeños algo tenía que hacer aunque me doliera la cabeza 🤯 y tenía los informes en la mesa con todo lo que he pasado ,a ver qué me dicen no tengo noticias todavía,muchas suerte y ánimo ❤️