El despido motivado por la IT solo puede, Objetivo; por causas económicas, técnicas etc etc, Disciplinario; por faltas injustificadas, comportamientos irrespetuosos, desobediencia etc etc, o por el cierre de la empresa.
Mira como son de sinverguenzas estos empresarios.
En mi caso que empezó en 2022, hoy ya estoy a la espera del juicio por la IPT. Pues mi baja empezó como enfermedad común, ya que no me quisieron llevar a la mutua, mi médica inició el procedimiento del cambio de contingencias el mismo día que me dió la baja, pues en agosto del 23 me concedieron el cambio a enfermedad profesional, pues se solicitó a la empresa, primero de buenas, del complemento por it del convenio, se negaron, se puso la conciliación y lo mismo, y el 17 del mes pasado tuve el juicio con la empresa, la cantidad es de 30.000€.
Antes de empezar el juicio mi abogado le trasladó una oferta de 20.000€ y no aceptaron, en el juicio reconocían la cantidad, pero se oponían porque según ellos al ser una enfermedad profesional, que se supone se va cogiendo con los años, que porque tenían ellos que comerse el marrón, esto sería razonable a la hora de pedir una Incapacidad permanente, pero lo que se le pide es un complemento por estar de baja profesional, también alegaron, que según la empresa, no tenían constancia de este cambio de contingencias del INSS.
Vamos en pocas palabras, juicio más que ganado, pues sabes que, me dijo mi abogado que no cuente con el dinero hasta dentro de un año, que tenía toda la pinta que recurrirán la sentencia, esto significa depositar el dinero en el juzgado y esperar al TSJ, ponle un año más.
Me dijo que esto es muy común que pase con estas grandes empresas. Que son capaces de joder a un trabajador (ROBÁNDOLE , porque es que no tiene otra palabra, al quedarse con un complemento que le pertenece) para que tarde dos años con suerte en cobrar el dinero.
Son unos miserables, empresas como esta en la que estaba, que ganan millones y millones