Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,38K respuestas
35 suscriptores
Página
225 / 231

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me parece un razonamiento perfecto.
De verdad que te deseo lo mejor.
Un abrazo 

Ahh claro José Luis, es que no es lo mismo, a ti al ser una revisión de grado, es diferente, tú ya tienes una IP concedida, puedes volver a pedirla como bien han estado barajado tus abogados si reclamar o volver a pedirla, en mi situación no, en el de esta chica no lo sé, si es una IP o una revisión de grado. Si es una IP como en mi caso, el procedimiento es así, y si se pasan los plazos y no demandas, tienes que volver a empezar el proceso, con todo lo que ello implica, si has agotado el máximo de IT la baja no puede ser por el mismo motivo hasta pasado 6 meses, eso contando con que tengas contrato, si no tienes como es mi caso, que haces?

Y vaya tela, año y medio para atender una reclamación previa de revisión de grado, vamos que te puedes morir literalmente esperando una respuesta 

Y por supuesto que igualmente te deseo que tengas suerte y lo consigas 
Un abrazo compañero.

Que no KH, que no es una revisión de grado, yo todavía no he pedido ninguna revisión de grado. Han tardado 19 meses en contestarme a la reclamación previa y a partir de este pasado 8 de agosto tuve 30 días para denunciar. He podido denunciar desde el 1 de febrero del 2023 (que se cumplieron los 45 días) hasta hace unos dias. 
La revisión por agravamiento la pediré en noviembre.
Un saludo 

Está es la foto de la reclamación previa contra la resolución de la IPT.
Cómo puedes ver se presenta en diciembre 2022 y resuelven en Julio 2024.
Si lees en la parte de abajo lo 30 días empiezan a contar desde el 8 de agosto de 2024 que recogí la resolución en el INSS

Vale vale, no lo había entendido bien lo siento, pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo Jose Luis, a ti te la concedieron pero no estabas de acuerdo con el grado y reclamaste, no es lo mismo si te la deniegan de primeras, tú, puedes volver a pedir esa revisión cuando lo veas oportuno, si por el contrario te la deniegan de primeras, y no demandas en los plazos que tienes, y has estado más de 2 años de baja como yo, tienes que volver a empezar el procedimiento, y la baja al haber agotado el tiempo máximo de IT, no puede volver a ser por la misma patología, por eso la demanda hay que ponerla en los 30 días hábiles siguientes a los 45 días que tiene el INSS para contestar la reclamación, o incluso antes como Lamm ha dicho, aunque los dos procedimientos están relacionados con la incapacidad permanente se actúa de diferente forma.

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/resolucion-denegada

Hola Kh, te dejo este enlace de capmany abogados donde explica que el plazo para poner una demanda es de 30 días a contar desde que se recibe la resolución de la desesperación de la reclamación previa en los casos como el tuyo, cuando la incapacidad ha sido denegada de primeras.
De verdad que no entiendo porque tú abogado te ha dicho esos plazos, son los mismos sea el caso que sea.
Una vez que pasan los 45 días que tienen para responder puedes demandar en el momento que quieras, eso sí, en el momento que llegue la resolución, si es desestimada, tienes 30 días.
Lo único que se consigue poniendo la demanda rápido, una vez que pasan los 45 días, es conseguir una fecha más temprana de juicio, algo también importante, pero nada más.
Un saludo 

Pues fíjate Kh, yo creía que estaba en vigor desde hace más tiempo por eso no comprendía porque te lo decía el abogado, debió de cambiar justo cuando se cumplieron los 45 días de mi reclamación previa por eso me decían los abogados que tenía todo el tiempo del mundo para demandar mientras no hubiera resolución.
De todas las maneras, en tu caso, te conviene demandar en cuanto pasen los 45 días hábiles ya que antes saldrá el juicio.
Te deseo mucha suerte, a ver coges una fecha temprana por cancelación de otro juicio.
Si la reclamación te han dicho en el INSS que no se ha movido va a tardar tiempo.
Un abrazo 

Hola yo tengo el punto 4 y llevo una semana cuánto tiempo está para pasar al 5 soy de bcn ,gracias 

Hola María, yo llevo con el punto 1 desde 26 de Abril que pasé el Tribunal voy camino de 6 meses sin moverse ni un punto, hay que tener paciencia todo llega Un Saludo 👋 

Yo esque no e pasado ni por el tribunal me la han tramitado de oficio si ay que tener bastante paciencia no nos queda otra

Buenos días Maria,
Yo también me la abrieron de oficio a los 18 meses y tengo el punto 1 y 4, sin moverse y este mes haré 23 meses, sin pasar por el tribunal.
Paciencia 

Buenas noches josetoledo83, que tal estas compañero, tienes alguna noticia ya del INSS, espero que me digas que si y sean buenas noticias.
Yo con reclamación administrativa ya metida, esperado otra denegación, para ir a demanda.
Un Saludo amigo

Ay Josétoledo83, que acabo de leerte del día 2, bueno ya se que andas igual  paciencia y que sean buenas noticias, vas contando 🤗