Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,5K respuestas
Página
3.363 / 3.364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días por decir algo…no soy de hablar de política pero alguien sabe que van a pasar ahora con la subida de nuestras pensiones???hay que devolver la cuantía de la subida???vamos a volver a cobrar lo que cobrábamos antes???nos están liando 😤😤😤

No Laura, para nada, la subida de las pensiones se aprobará en febrero o marzo, como el año pasado. Ahora lo que va haciendo el gobierno es aprobar partidas de dinero mensuales para pagar las subidas de las pensiones hasta que se aprueben.

No te preocupes que no hay que devolver nada y tú pensión es la que es, con la subida del IPC, eso no tiene marcha atrás.

Un saludo 

Osea q seguiremos cobrando el mismo importe???jope el mundo de la política nunca la entenderé 🤦🏻‍♀️

Si Laura, no te preocupes que vas a seguir cobrando con la subida.

Que suerte tengo de tenerte como vecino que ni el ChatGPT sabe más que tú Joselito!!!😜🫶🏼❤️

Hola José Luis.
Yo de mi primera denegación de julio 2024 tengo juicio el 1 de marzo 2027, estaba de baja desde noviembre del 2023. Me la denegaron pero continué de baja. Dos inspecciónes más y en la denegaron los 18 meses propuesta de oficio de IP, al igual que la mutua.
Desde los 18 meses a los 26 continué cobrando la prestación aunque la mutua (soy autónomo) dejó de cotizar.
Denegación 15 enero 2025.

Perdón que lo he enviado sin acabar.
Si ganase el juicio, que fecha se tendría en cuenta?
Informe de síntesis  mayo 2025.
Es que me queda una laguna sin cotizar de 8 meses si se acogen a la última resolución.

Hola Begoña, desde el día de emisión de la resolución de la denegacion de julio del 2024 que corresponde al juicio de marzo del 2027.

Entiendo que demandante en la primera denagacion, no?

Si te la conceden, en los atrasos descontarán lo de has percibido desde entonces por las bajas que hubieras tenido.

Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis.
Si hice reclamación y demanda por eso la fecha de juicio  1/3/2027 de la primera denegación 7/2024 casi tres años😔

Ahora estoy preparando la reclamación previa de la segunda denegación que recibí el 15/1/2026 y luego procederemos con la demanda.

La abogada me ha dicho que puede incorporar el segundo expediente al primero pero tengo mucha  intranquilidad pensando que se acogiesen  para resolver a fecha de efecto del 15/1/2026 porque desde mayo /2025 tengo 8 bases a cero y hoy he tenido cita telefónica con el INNS y me ha dicho que la fecha de efecto es la que firmó el director la resolución 15/1/2026.
Espero que se acojan a la fecha de la primera denegación porque sino la pensión se reduciría considerablemente.
La señorita que me ha atendido no me ha dado opción ha explicarle que tenía una demanda pendiente de otra denegación. En fin, eran las 14:30 y estaba con ganas de irse a casa.😊

Quería ir a Tesorería para ver si podía rellenar las 8 bases atrasadas con un convenio especial ordinario pero creo que solo me permiten dos de las ocho cuotas pendientes.
No se que hacer.
En fin, de momento ya le he dicho a mi asesora que de de baja mi negocio pues me es imposible trabajar.🥺
Después de 28 años y segunda denegación y pasar por el cierre de mi negocio me ha provocado una enorme decepción y tristeza, en fin que os voy a contar a todos lo que habéis o estáis pasando por lo mismo.
Un abrazo a todos y en especial a ti Jose Luis por estar siempre tan entregado a este foro.

Hola Begoña, según leo estás preguntando por tu fecha del hecho causante, que suele ser los 545 días de baja, independientemente de si la resolución se dilata, porque imaginate en sitios como Cataluña donde tardan tanto en resolver, tendrían muchísimas lagunas, por tanto los 18 meses de baja has cotizado tus autonomos, las ocho meses siguientes sí son lagunas pero para una futura jubilación, no se si es lo que estabas preguntando.

Hola Alex.

Preguntaba en la concesión de incapacidad cuál era la fecha del hecho causante.

Pensaba que lo tenía claro pero en la cita telefónica de hoy con el Inns me han dicho que era cuando el director firmaba la resolución y al ser 15/1/2026 y estar  8 meses sin cotizar ya que la mutua dejó de hacerlo a los 545 días de la baja, uf..me ha entrado el pánico.

Mi baja ha sido de 26 meses, ocho meses esperando desde la propuesta del Inns y de la mutua para IP.

A los siete meses del comienzo de la baja 7/2024 solicitó mi abogada la IP y me la denegaron pero seguí de baja . Juicio marzo 2027.

Espero como ha dicho José Luis que se acojan a la fecha de la primera denegación julio 2024.

Un abrazo Alex.

A ver si comenta alguien más, pero creo que es lo que te he comentado antes, para la cuantificación de la futura IP, la fecha del hecho causante será al final de los 18 meses, si no tuviste 2 bajas separadas o procesos diferentes te cojeran éste último. También hay que tener en cuenta que tienes 2 procesos abiertos, yo me refiero al último.

Hola Begoña, no había leído antes bien este mensaje, no entiendo muy bien como te deniegan la incapacidad y sigues de baja, me imagino que por otra patología o bien por la misma pero con permiso de INSS?, entonces tiene 2 procesos?, pero tú hablas de tiempo total de baja cuando a lo mejor son 2 periodos de baja?

Empiezo baja 21/11/2023 y estando de baja mi abogada decide no esperar y presentar solicitud de IP a los ocho meses pero me la deniegan,reclamación previa, demanda y juicio marzo /2027. 
Sigo de baja tras dos inspecciones del Inns.
Propuesta del Inns y la mutua para IP a los 18 meses .
A los 26 meses de inicio de la baja, ocho meses después del informe de síntesis, denegación 15/1/2026.
Ahora estoy con la segunda reclamación previa.

Solo una baja con dos expedientes uno mío y otro de oficio por el INNS.

Buenas tardes,

Mi marido luego de los 545 días de baja lo proponen de oficio para ver si le dan la incapacidad permanente. Eso fue el 18/11/25. Hasta el 26/01/26 tenía los puntos 1,2 y 4 concluidos. El día 27/01/01 el punto dos aparece como pendiente y  pone "Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/03/2026". (todo esto es los famosos 8 puntos).

Luego en el expediente administrativo le pone esto:

Él es chófer de un trailer y toma medicación por una ansiedad crónica y espasmos involuntarios.
Alguien me puede ayudar y decirme si estos cambios son habituales o es que tiene pinta de que se la van a denegar? Por el momento sigue teniendo los 8 puntos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.