Hola Cat008, no se cual es tu situación, si tienes ya una IP o no... a mi el inss me recomendó como tenía 30 años cotizados en España y 5 fuera de España ( usa) esperara a tener la IP en España y después solicitarla fuera.
Cuando obtuve la ip aquí pedi Cita en el Inss, rellene solicitud para tramitar en principio era jubilación en USA. El inss se ocupo de enviar toda la documentación, formulario relleno, y todos los documentos que encontré con información del tiempo que trabaje allí. Tras aquello, la embajada se puso en contacto conmigo, y desde entonces estoy tramitando la IP en estados unidos, no la jubilación, ya que no tengo edad de jubilarme. El proceso es el mismo que en España, unos 18 meses, enviar informes médicos, pero ya hay un precedente de una incapacidad concedida en España. Además, al haber un acuerdo bilateral entre España y estados unidos los años que no cotice allí se complementar an con los de España.
No se en que país trabajaste tu, lo que yo haría es mirar si existe ese acuerdo bilateral con España en la seguridad social. Yo lo encontré en Internet.
Espero te sirva de algo! No dejes de intentarlo👌