Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.294 / 3.301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos y muchas fuerzas, tengo una pregunta para el grupo. Hay que mandarle alNSS un escrito recordandole que conteste a la reclamacion del complemento de brecha de genero antes de los 90 dias habiles o por el contrario una vez pasados  presentamos la reclamacion previa? Gracias y saludos.

Muchas gracias, que barbaridad es muchisimo tiempo de espera el tema de la discapacidad.

Y en cuanto a la incapacidad permanente, sabria ud decirme que tarda el EVI en citar? si se solicita online he visto que tarda maximo 135 dias, pero realmente se cumple?

Jose luis muchas gracias por su respuesta, tendria una duda mas, ¿en que momento me interesa mas que me valore el EVI para intentar que me den una  incapacidad P. total, antes de que el ayuntamiento me cambie el contrato a conserje o quizas una vez ya sea oficialmente conserje? tengo dudas de que seria mejor...
Como le dije, actualmente figuro oficialmente como limpiador pero llevo 1 mes ejerciendo de conserje y me han dicho que hasta que no se abra la RPT ( unos 6 meses ) no pasare a conserje en mi contrato.

muchas gracias

Buenos días, estoy viendo por otros foros que una vez que llegan los 90 días hay gente que inicia una solicitud de nuevo, otros ponen reclamación previa y otros hacen las dos cosas, iniciar una nueva solicitud y poner reclamación previa de la anterior.

Un saludo 

Te interesa pedirla ya para que figure que trabajo habitual es el de limpiador )aunque no lo sea en realidad), luego, si te conceden la IPT,  tienes 10 días para pedir adaptación o reubicación. La empresa dirá que estás reubicado al puesto de conserje y si el INSS considera que no hay incompatibilidades pues tendrás la IPT por limpiador y el puesto de conserje como reubicación, y cobraras los dos.
Un saludo 

Muchas gracias de nuevo.
Entiendo, por tanto pido como formalidad ,dentro de esos 10 días la reubicación, para que quede así  constancia y he seguido el protocolo.
Pero y si oficialmente en esos 10 días aun no se han realizado los cambios en la RPT y sigo siendo limpiador? Podría decir algo el inss? En el ayuntamiento me dicen que los cambios llegarán a más tardar en 6-7 meses

Buenos días 
Son 90 días hábiles o naturales?
La brecha de genero 

Lo.digo.porque yo la solicité el 24 junio y no se nada.
Llamé y me dicen que van a tardar más porque tienen mucho trabajo que le llegan a montones de solicitudes.....
A mí me hace 3 meses ya 
Por eso pregunto si son 90 días hábiles 
Gracias 

Ya me informáis que es lo.que mejor tengo que hacer.
Gracias 

Buenos días,  el tema de la espera para valoración de discapacidad es muy larga en la mayoría de comunidades,  mínimo de un año o año y medio en la mayoría,  y se van incluso a dos y casi tres años en algunas.
Lo que sí quiero advertirte que no esperes un grado muy alto por una hernia. En mi caso por 4 hernias cervicales con estenosis foraminal,  radiculopatia motora crónica C6 y tendinitis calcificante en supra e infraespinoso con bursitis asociadas  me dieron solamente un 20 %,  o sea que no llegué al 33 % que te da la tarjeta de discapacidad.  A los dos años pedí revisión al haberme diagnosticado después fibromialgia,  artrosis en pies, manos, rodillas, cadera y lumbares, 4 protusiones en lumbares, desmayos y vértigos y problemas de habla no especificados y me subieron a un 39 %. Mi amiga, operada de cervicales por una hernia que migró y se clavó en el nervio del hombro, como digo con una operación de artrodesis, y obtuvo solamente un 18 %.  Aunque ella lo reclamó con su abogado y obtuvo el 33 %. 
Yo me centraría más que nada en el tema de la incapacidad permanente total. Como digo, en la valoración de discapacidad tiran muy a lo bajo. Como la has solicitado hace poco, aún tienes muchísimo tiempo de espera, así que si en ese tiempo has desarrollado nuevas patologías se sumarán a lo de tu hernia y puede que obtengas ese 33 %. Lo de la discapacidad va por un baremo que tienen ellos, así que da lo mismo la comunidad en la que residas porque el baremo es estatal. Lo que sí te puede cambiar es la valoración que el médico de a las secuelas que padeces cuando tú y se lo expongas y lo que quieran añadirte( si es objeto a obtenerlo) el asistente o educador social si te ven en esa cita y psicólogo   si te ve también,.
En mi caso, la primera vez solamente me vio el médico y en la segunda el médico y el educador social.  A mi no me vio el psicólogo.  Supongo que según  las patologías que tengas, ellos deciden si te ven los tres, dos o solamente el médico. 
Lo importante es que tengas bien de informes médicos que indiquen no solamente tu patología, si no los problemas que tengas y limitaciones en tu día a día.  Esto es tanto para valoración de incapacidad como de discapacidad. 

No te preocupes, una vez que lo pides la empresa tiene 90 días para contestarte. Tú estarías de IP hasta que se hiciera oficial lo tuyo.
Eso ya verás tú como cuadrar los tiempos.
Ni sabes cuánto tiempo van a tardar en verte y resolver, ni tampoco sabes si te la van a conceder o no. Son muchas variables donde tendrás que va tú como avanza.
Un saludo 

Ok, gracias por vuestra respuesta, saludos

Las labores que hago ahora como conserje nada tienen que ver con las de limpiador, solo me dedico a la atencion telefonica de vecinos que llaman al ayuntamiento. No limpio absolutamente nada. Tambien cierro y abro puertas. Poco mas. Siempre estoy sentado o casi siempre

Pero en el caso de que el INSS diga que ambas profesiones no son compatibles ( no se en que se va a basar puesto que un conserje no limpia, quien limpia es un limpiador y asi es como viene reflejado en la rpt del ayuntamiento)..en el peor de los casos no me daran la IPT pero yo seguiria con mi nomina en el ayuntamiento. es asi?

Así es, si no te concedieran la IPT tú puesto de trabajo sigue igual, eso no lo vas a perder.
Date cuenta que la IP la estás solicitando tú mientras estás trabajando, lo normal es estar de baja para ello, por eso no se puede saber si te la van a conceder o no.
Un saludo