Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.293 / 3.301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose luis, si efectivamente pero si en el caso de nuestro compañero el INSS se le ocurre decir que no puede ejercer como conserje porque sus labores habituales son parecidas al de limpiador le darán una incapacidad laboral con un salario del 55% o en el mejor de los los casos de un 75% y que cada cierto tiempo tiene que comerse la cabeza con posibles revisiones y también decirle que no puede ejercer ni de conserje,,,, si el tiene ya cambiado sus funciones y sigue cobrando un salario integro creo que es mejor quedarse como esta sin presentar papeleo para incapacidad ahora si no puede desarrollar ni de conserje ni de limpiador es otra cosa pero si su nueva función lo puede hacer pues yo que el no tentaría al diablo ya sabes como va......

Claro Cat, es que si dicen que no son compatibles las labores de conserje con la de limpiador entonces no hay nada que hablar y eso es un riesgo que debe asumir cada uno 😃, por dónde va a salir el INSS? Pues ninguno lo sabemos, menudas incoherencias vemos por aquí.

Un saludo 

Así es José Luis, en realidad es lo que decimos podría sopesarlo y ver bien el cuadro de funciones y limitaciones de cada uno haber si al final tienen cierta concordancia y bueno ni soga ni cabra por eso estamos todos para poder pensar en todas las posibilidades que tengas los pros y los contras,,,, un abrazo maquina cuídate mucho y sobre todo mucha fuerza.

buenas tardes

hay algun hilo referente a la discapacidad? no lo encuentro.

Alguien puede decirme cuando se esta tardando en valorar la discapacidad por andalucia? hoy me han dicho que va para largo.
La solicite hace unos 3-4 meses, tengo una hernia y ando jodido en mi dia a dia , es cronica y degenerativa, tengo buenos informes medicos que me incapacitan para mi trabajo habitual, y en mi empresa ya me han adaptado el puesto. Tengo que ir a urgencias a que me pinchen practicamente cada semana, tomo mucha medicacion para quitar los dolores, tambien voy muy de vez en cuando al medico de cabecera a contar mi situacion la cual me afecta en mi dia a dia, por ej. cuando me levanto por las mañanas no puede agacharme para ni tan siquiera lavarme la cara en el lavabo.

alguien podria decirme que se mira exactamente para conceder o no un grado de discapacidad? 

Muchas gracias por leer

Buenos días, en la discapacidad te van a valorar por el conjunto de enfermedades que tienes y como afectan a tu vida diaria (en casa o tener vida social), nunca te van a valorar si tienes una incapacidad o no ya que no entran en nada que tenga que ver con el trabajo.
En cuanto a los tiempos de espera yo creo que por Andalucía, según la provincia, están entre un año y dos.
Un saludo 

Puntos 1,2,3 y 4 concluidos. Siguen apareciendo los puntos 5,6,7 y 8 como pendientes.

Eso es bueno,no? A ver si no tarda mucho el punto 5, que entiendo que cuando le ponga concluido es bastante probable que den la incapacidad 

Si, vas por muy bien camino, tiene buena pinta. Has rellenado ya el formulario de solicitud de incapacidad permanente para que sepan tus datos?

Un saludo 

No, aún no. Cómo se hace, se puede hacer online? Gracias 

Es mejor que esperes a que te la manden ellos porque ya ha pasado que si te adelantas tu te abren otro expediente de incapacidad creyendo que la solicitas tú desde el principio.

Si de todas las maneras no quieres esperar imprime la solicitud y entrégala presencialmente en un Caiss diciendo que la solicitud va contra tu expediente de incapacidad permanente xxxxxxxx xxxx.

También puedes hacerlo online pero no sé donde se puede hacer y puede dar lugar a errores como le ha pasado a otras personas.

Un saludo 

A mí me han abierto expediente el 29 agosto y no me piden formulario o te lo mandan después gracias

Hola, te lo envían siempre cuando se concluye el punto 3 o el 4, no antes.

Te envían un mensaje al móvil con el enlace para que te lo descargues y lo imprimas o te llega por correo el formulario a casa (no me acuerdo si lo envían por correo certificado u ordinario).

Lo que he comentado antes, después lo puedes entregar presencialmente o enviarlo online, pero no sé el enlace.

Un saludo 

Hola, en Málaga me ha tardado 3 años y 1 mes, acabo de pasar la valoración hace 2 días. Y en Córdoba creo que van similares en tiempo. La carta aun me tardara en llegar, me dijeron de 1 mes a 3, pero esta mañana ya estaba la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en la Carpeta Ciudadana J. Andalucía, con lo que ya se el % que tengo y la movilidad reducida aceptada. 

Muchas gracias, mejor esperar entonces. Supongo que en el momento que  lo envían es pq conceden la IPT

Por cierto, con 62 años, si te la conceden, viene el 55% y después hay que solicitar el 20% a mayores o directamente te viene el 75?

Cuando rellenes la solicitud hay un apartado que pregunta que si piensas seguir trabajando, tacha NO y muy probablemente te lo pongan directamente si en ese momento no estás cotizando por nada.

Si no te lo ponen entonces lo puedes pedir en tu seguridad social en cuanto te den la incapacidad o ir a solicitarlo presencialmente a un Caiss que normalmente suelen tramitarlo más rápido.

Un saludo