Si alguien puede contestarme lo agradezco de antemano.
Es un tema relacionado con una posible Incapacidad permanente total que puedan darme y el poder compatibilizarlo con mi trabajo.
Resulta que trabajo en un ayuntamiento, soy limpiador y desde hace 2 años padezco problemas de espalda, una hernia bastante agresiva me ha dejado listo de papeles y no puedo ejercer mi trabajo de limpiador, así lo corroboran mis médicos de la seguridad social y también el servicio de prevención del ayuntamiento otorgándome un apto con restrinciones (no coger peso, no rotaciones, no giros, no estar de pie, ..)
Solicite adaptación al puesto de trabajo en el ayuntamiento y desde hace 1 mes trabajo como conserje en el ayuntamiento, así que todo genial, se han portado muy bien conmigo.
Un abogado amigo me ha dicho que solicite la incapacidad permanente, que tengo muchas opciones de que me den la total, los informes médicos son bastante claros y no puedo ejercer mi profesión habitual. Según el, si me la dan podría cobrar la incapacidad y la nómina del ayuntamiento.
Pero claro, yo ya estoy ejerciendo otra profesión, aunque de momento sigo con el contrato de limpiador y aun en la relación de puestos de trabajo, no me han hecho el cambio a conserje (según el concejal de personal, en breve lo harán)
¿Alguien puede decirme si bajo estas condiciones podrían aceptarme una IP total? O es perder el tiempo puesto que ya no ejerzo de limpiador.
En caso de concederme la IPT, ¿podría tener algún problema con el ayuntamiento? ¿Podría compatibilizar nómina de conserje e incapacidad permanente total?
Según me ha dicho debido a la modificación del articulo 49.1 del ET cuando conceden IPT no pueden largar al trabajador tan a la ligera, ha de demostrar la empresa que no hay sitio para ti y como en mi caso el ayuntamiento ya me ha adaptado el puesto pues más fácil lo tendría para no tener problemas.¿ Estoy en lo cierto?
Muchas gracias