Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.291 / 3.301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, coincido contigo Laura mí caso fue similar, un saludo 🫂 

Hola Sole, opino lo mismo que ha dicho Laura, de hecho yo tengo juicio en Mayo y no asistiré.
Los que se tienen que pelear son los abogados y peritos y el juez escucharles a ellos.
Que te vean presencialmente puede dar lugar a una predisposición contraria a tus intereses y además te ahorras el mal trago.
Un saludo 

Para los que preguntan por la cuestión del poder notarial (a mí me lo hicieron en la cámara de comercio y es gratis) , el poder.
     Con ello, facultas al abogado a que represente, (y decida por ti).   En mi caso era la previa a un juicio laboral por un despido. Ahora, tb tengo una Incapacidad Permanente TOTAL, y no sé si me es necesario un procurador o solo con el abogado es suficiente.  Saludos 

Buenos días,  me sumo a los consejos de los compis, pero además añadir, que además de evitar pasar el mal trago el día del juicio, muchas veces los abogados aconsejan que no acudas al juicio si tu forma física se ve bien, me explico....
Yo por ejemplo,  tengo mil patologías que me dificultan mucho la vida, pero si tú me vieras no te lo imaginarías ya que por fuera se me ve bien. De hecho,  ya estoy cansada de dar explicaciones sobre mis patologías a todo el mundo porque la mayoría ( por no decir todos) no se creen que yo esté mal. Pues entonces imagina si yo tuviera que entrar en sala! Como todo en esta vida, la primera impresión es lo que genera confusión. 
Así que si tu abogado te aconseja no ir presencialmente al juicio , yo le haría caso. Como hemos mencionado muchas veces, un juez no es médico, así que se va a guiar por los informes médicos,  periciales y la defensa de tu abogado.  A no ser que necesites ayuda de silla de ruedas, muletas o algo que indique ( a efectos visuales me refiero) que estás " hech@ mierda", mejor que no te vea el juez para que no tenga una impresión equivocada. 
Es triste decirlo,  pero esta sociedad funciona así. 

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Mi juicio es en marzo y no acudiré tampoco. Lo que no sé si tendré que firmar un nuevo poder porq el juicio se aplazó 1 año cuando estaba todo preparado. Le preguntaré al abogado con tiempo porq ya no vivo en Madrid y los desplazamientos me cuestan muchísimo esfuerzo 

Muchas gracias a todos por las respuestas, mi incapacidad es por estrés Post traumático, ansiedad generalizada y visión borrosa, no sabía que podía ser así, me alegra saberlo ya que me pondría peor gracias 🫂

Yo fui al juicio porque conociéndome habría sido peor el no estar presente.
Sé que de no haber conseguido la absoluta —como tú tenía una total y tuve que interponer demanda, que gané a finales de mayo— me habría martirizado imaginándome cómo se había desarrollado el juicio y preguntándome si todo se había hecho correctamente.

Es una decisión que has de sopesar bien, y si crees que no vas a poder estar en condiciones, mejor será que no vayas.

También te digo que estos juicios, ql menos en mi caso, se despachan en no más de 10 minutos. Lo importante ya está sustanciado en la demanda y, sobre todo, los informes médicos que junto con ella se presentan.

Yo fui con mi abogada y mi perito médica. Ambas no hablaron más de 5 minutos, el mismo tiempo que la abogada del INSS y su perito médico.

Ese día me acompañó mi mujer que se sentó en la parte de atrás de la pequeña sala de vistas. No me tomé nada (rivotril) y estuve bastante tranquilo. Allí estaba yo y mis muletancias, perdón por la broma.

Respecto al poder, aquí en Catalunya, el apud acta se puede hacer de forma telemática. Mi abogada, y a petición mía porque también en un principio creí que igual me desbordaba la situación, me envió el enlace para que le otorgara los poderes de representación. Pero como expliqué al principio decidí acudir personalmente.

Mucho ánimo y mucha suerte para el juicio, y piensa que el trabajo ya está hecho/presentado con la demanda.
Por mi experiencia te diré que el juicio es un mero formalismo. Tres días después del juicio ya tenía el fallo favorable.

Pd: Solo hablé para decir mi nombre.

Santi.

Buenos días.. no se si alguien le a pasado pero por si acaso una pregunta..cuando pasas a la incapacidad permanente total cualificada como aplican la cuantía? Por ejemplo a mi en la total mi base reguladora fue de 2.260 en 14 pagas,de hay el 55% más las revalozaciones que fueron 34,81.o sea 1277,99
Si el año que viene la solicito como lo harían?
Ay que sumarle el 20%más a esa cantidad mas la subida del alo que viene? O lo hacen de otra manera ....no se si me explicado bien 🤷 

Hola Jaime, sería

2260 de base reguladora más 34,82 de revalorizaciones más subida IPC a 1 de enero de 2025 (esto último te lo meterán en revalorizaciones).

Sumas todo y de ahí el 75%

Un saludo 

O sea sería el 75% de 2260=1695
Más.                                              34,81
Más la subida del IPC.               ××××
y sale le total

Si alguien puede contestarme lo agradezco de antemano.
Es un tema relacionado con una posible Incapacidad permanente total que puedan darme y el poder compatibilizarlo con mi trabajo.

Resulta que trabajo en un ayuntamiento, soy limpiador y desde hace 2 años padezco problemas de espalda, una hernia bastante agresiva me ha dejado listo de papeles y no puedo ejercer mi trabajo de limpiador, así lo corroboran mis médicos de la seguridad social y también el servicio de prevención del ayuntamiento otorgándome un apto con restrinciones (no coger peso, no rotaciones, no giros, no estar de pie,  ..) 
Solicite adaptación al puesto de trabajo en el ayuntamiento y desde hace 1 mes trabajo como conserje en el ayuntamiento, así que todo genial, se han portado muy bien conmigo.
Un abogado amigo me ha dicho que solicite la incapacidad permanente, que tengo muchas opciones de que me den la total, los informes médicos son bastante claros y no puedo ejercer mi profesión habitual. Según el, si me la dan podría cobrar la incapacidad y la nómina del ayuntamiento.

Pero claro, yo ya estoy ejerciendo otra profesión, aunque de momento sigo con el contrato de limpiador y aun en la relación de puestos de trabajo, no me han hecho el cambio a conserje (según el concejal de personal, en breve lo harán)

¿Alguien puede decirme si bajo estas condiciones podrían aceptarme una IP total? O es perder el tiempo puesto que ya no ejerzo de limpiador.

En caso de concederme la IPT, ¿podría tener algún problema con el ayuntamiento? ¿Podría compatibilizar nómina de conserje e incapacidad permanente total? 
Según me ha dicho debido a la modificación del articulo 49.1 del ET cuando conceden IPT no pueden largar al trabajador tan a la ligera, ha de demostrar la empresa que no hay sitio para ti y como en mi caso el ayuntamiento ya me ha adaptado el puesto pues más fácil lo tendría para no tener problemas.¿ Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

Correcto 👍, la subida del IPC te lo suman a las revalorizaciones que ya tienes

Hola, es correcto todo lo que has dicho y ahora mismo, que no está hecho el cambio de limpiador a conserje, te podrían dar una IPT y reubicarte como conserje.
Deberías de solicitar ya una IP poniendo como profesión habitual la de limpiador (ahora mismo no estarías engañando a nadie) y después ya veremos cómo contempla el INSS la reubicación a conserje.

Yo he realice mi trabajo habitual durante 24 años y después estuve trabajando en otros dos sitios diferentes con diferentes trabajos. El INSS me valoro por el trabajo que había realizado durante 24 años, no por los últimos trabajos ya que como es normal ese era mi trabajo habitual.

Lo mismo que me pasó a mi te puede pasar a ti y que contemplen solo la profesión de limpiador.

Para que un trabajo se considere habitual tienes que haber trabajado al menos un año y a ti no te han dado de alta como conserje todavía. Yo en tu caso la solicitaría, el no ya lo tienes.

Un saludo 

Muchas gracias José luis...como siempre 

Hola, como veis esto los que entendéis? Tiene posibilidades para que den la incapacidad permanente?