Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,9K respuestas
Página
3.254 / 3.256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Se lo diré. La verdad es que es muy maja 

Pues llame a servicios sociales del ayuntamiento y me dijeron que lo tenían derivado a los asistentes sociales. Seguramente tengas razón y sea solo para darme la información. No me ha explicado nada más. Les conté que era para una valoración y que tengo un 47% de discapacidad. 

Yo creo que por la zona que vives tendrán un centro con trabajadores sociales que cubra varios pueblos o igual solo hay uno en Santander capital. Es que me parece muy extraño una cita en dos días, demasiado rápido 

Si. Es sospechosamente rápida la cita, y no creo que funcione tan bien jijijiji. Seguramente me manden a otro sitio luego. 

Gracias JL54 lo haré así, pero que significa "sin base registrada" o que repercusión tiene? Gracias 

Pues significa precisamente eso, que saben que hay una o varias cotizaciones en ese mes pero que no la han registrado todavía. Cómo eso puede ser eterno es mejor que lo muevas tú. 
Si no tuvieras ninguna cotización ese mes aparece en blanco pero a ti no te puede aparecer en blanco porque saben que hay algo detrás, por eso ponen sin base registrada en lugar de aparecer en blanco.
Si cuando te vayan a calcular la base reguladora continua así, lo más probable, es que lo rellenen como una laguna de cotización, con el SMI correspondiente a ese año.
Un saludo 

Gracias 

Buenaa tardes 
Para los que hayáis estado en demora de calificación ( prórroga +545 días) preguntaros si la cita médica que os aparecía en el punto 2 de los 8, se cumplió antes/después y más sobre todo ahora en verano.
La tengo hasta el 5 de Septiembre y no se que me voy a encontrar .
Agradecería alguna experiencia que se que debe de haber mucha por aquí.

Hola Pablo, no te fíes de los tiempos, te pueden llamar mañana o en noviembre.
La fecha del 5 de septiembre es solo una referencia, ellos te llamarán cuando consideren antes o después de esa fecha.
Por cierto, si ves que en el punto 2 te desaparece lo de la demora y se queda en verde sin ningún comentario es que te han evaluado por los informes, de manera no presencial 
Un saludo 🫂 

@jose-luis-54

Hola,

Me llego la documentacion que me comentaste, pero estoy mirando de subirla a la pagina de la seguridad social y no encuentro de ninguna manera donde aportarla.

En la seccion que se supone que es , solo me da la opcion de consulta.

Sabes como se hace?

Gracias

A veces, lo que más duele no es el diagnóstico… sino el silencio institucional que lo envuelve.

En mi reciente blog No Estoy Fingiendo comparto lo que implica vivir con enfermedades invisibles, el desgaste emocional de tener que justificar cada síntoma, y el derecho, sí, derecho, a ser escuchados sin que nos invaliden.

Sé que muchas personas en este foro han vivido procesos parecidos: bajas médicas, valoraciones de incapacidad, trámites sin alma. Por eso he creado dos modelos (de momento) de reclamación que puedes adaptar:

Si este contenido ayuda a alguien a no sentirse solo en el proceso, habrá valido la pena. Aquí puedes leer mi historia "completa" y acceder a algunos recursos: Blog "No Estoy Fingiendo"

Porque lo que no se ve también duele, y mucho. Saludos a tod@s!

Buenos dias, tengo una IPT cualificada con conyuge a cargo y cumplido 60 años el 28 de julio.
estaba cobrando 644  euros y segun las tablas de la seguridad social pasaria a cobrar 1127 euros euros.
Mi pregunta es si este incremento lo hace la seguridad social de oficio o hay que solicitarlo.

Perdon, se me olvidaba.
He estado buscando en internet y en la seguridad social la respuesta y no la he encontrado en ningun sitio.
Agradeceria que alguien que  alguien que se haya encontrado en mi situacion me contestase.
Por otra parte pregunte en la seguridad social y una funcionaria me dijo que el incremento lo hacia la seguridad de oficio y lo  tendria en la nomina del mes siguiente al cumplir los 60 años, o sea en agosto, por eso pregunto para que me lo confirmeis.
U abrazo a todos.
Gracias

Si, para la discapacidad también lo hice por mi cuenta y es como mencionas...Maytep habla de la dependencia,  aquí por lo menos se desarrolla como he comentado.  Para la discapacidad entregué la solicitud en junio 24 y a finales de febrero tenía ya la resolución,  pasé la valoración el 13 febrero.  Para la discapacidad la entrada de solicitud fue el 28 de marzo y en 4 meses ya me han valorado domiciliariamente, los informes médicos con todas mis patologías, LIMITACIONES y SECUELAS (hipermegaimportante) los entregué en la visita en el domicilio. Ahora a esperar resolución!!!!
Un besico muy fuerte y ánimo 💪 
Un besico