Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,7K respuestas
220 suscriptores
Página
2.966 / 2.969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando haya resolución de la Xunta, en el caso de que la valoración sea superior, te deberia de desaparecer la de Catalunya y aparecer solo la de la Xunta ya que el certificado de discapacidad de mi carpeta ciudadana solo puede recoger una.
A mí me desapareció la valoración del 45% del 2022 y solo tengo la valoración del 65% con la fecha de efectos de la del 65%.
De la primera valoración del 2022 no queda ningún rastro.
Más paciencia todavía 😣😣
Un saludo 

Un saludo 🫂 gracias 😊

No, no te dan ninguna explicación ni he visto tampoco en ningún sitio como se valora.
Lo único que me dijo es que cuando tuviera que llevar bastón (espero que sea en un futuro muy lejano) ya se consideraría movilidad reducida, pero a saber.

Si

Hola corazon.
Eso es porque tu puedes tener un grado de discapacidad pero puedes andar sin problema.
Osea no tener problemas de tren inferior, pulmonar etc etc.
Un ejemplo, si te amputan un brazo( que dios no quiera) puedes caminar perfectamente.
No se si me he explicado bien.
Yo por ejemplo tengo una rodilla operada 8 veces, la otra 2 una protesis de cadera y claro, tengo movilidad reducida.
Pero si tuviera los hombros por ejemplo que no pudiera moverlos no me la hubieran dado.
Besos

Hola bonita!!! Pues no se si estará bien baremado porque no tengo a nadie cercano para compararlo, en lo que si han hecho "justicia" es en lo de la movilidad reducida.
Muchas gracias 😘 

Hola Joaquín.  Como te ha dicho José Luis el baremo de la movilidad reducida ha alcanzado el 25.... mi problema es de ambas caderas, columna lumbar y ambas rodillas. Por lo que he leído si que me corresponde la tarjeta de aparcamiento.
Un saludo 

Me llegó anoche una notificación por dehu y ahí es donde lo pude ver, hoy ya aparece en mi carpeta ciudadana....imagino que en breve recibiré la carta certificada... 

Yo no lo sé tengo neuropatía diabetica en ambos pies y voy con bastón o andador según el día y necesito a mí mujer que me lleve en vehículo porque aquí el transporte no es muy bueno, no se lo que me concederán ya ten un 44%permanente de hace 17 años pero claro en el 2009 no está igual seguiremos con la incógnita.

Buenos dias!!! Veo que estás muy puesta en el tema....pensaba que la valoración de grado caducaba a los 2 años...a mi me pone desde 12/06/24 hasta 3/2/28...

Me alegro 😸

Si usas "utensilios" para poder caminar seguramente te la concedan, yo llevo muletas...

Hola corasonnn.
En el tema de la valoracion cada persona es un mundo.
A mi me la revisan cada 4 años.
A mi marido se la han puesto definitiva 
Y tengo una hermana en Bilbao con esclerosis que tambien la tiene definitiva.
Depende de quien y que te valoren.
Una esclerosis no tiene cura asi que entiendo que por eso dan definitivas y luego estan las  temporales por si hay mejoria o empeoramiento.
Yo empece con 33 y movilidad reducida en el años 2012 y a día de hoy tengo 66 y movilidad reducida.
Así que a mi me ha ido bien que me vayan viendo