Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,9K respuestas
Página
3.253 / 3.256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo compañera 🫂

Pues entonces muy bien, da gusto cuando te encuentras con una persona así.
Yo también tuve suerte porque se había leído todos mis informes antes de hacer la visita y ya sabía lo que se iba a encontrar, estuvo más tiempo hablando con mi mujer que conmigo ya que ella es la que lo hace todo (vestirme, asearme, cocinar, etc). Sólo me pidió que me intentara levantar del sofá, con la muleta y diera un paso y se acabó, con ver eso tuvo suficiente, me dijo que me quedara sentadito y que reposara y ya se dio la vuelta por la casa con mi mujer.
Cuando estaba haciendo sus notas en el portátil me dijo que grado 1 no, que grado 2 seguro pero era más grado 3. Que lo iba a preparar para grado 3 para que me dieran el 2. Que están muy restrictivos y tiran para abajo como puedan.
Cómo puedes ver el trato fue excelente.
No me puedo quejar.
Un saludo y buen día 

Exactamente,  da gusto encontrar personas así.
Feliz día, José Luis 🫂

Madre mía Mapi es que es increíble que den de alta cuando es imposible trabajar en nada. Es que se piensan que trucamos los informes? O que somos super héroes? O unos flojos…. 😡😡

Yo he pedido cita con mi médico para que me mande a la trabajadora social y me mueva la dependencia. Mis dolores de espalda no me permiten ningún tipo de flexión ni para lavarme los dientes, ni estar 5 minutos de pie parada ni para hacerme una ensalada. Me paso casi todo el día tumbada en el sofá. Me han dicho por teléfono que me tiene que derivar mi médico. 

Aquí en Utebo no funciona así,  vas a servicios sociales y coges cita, después el médico de cabecera te hace el informe pertinente para eso y lo entregas el día de la cita

A servicios sociales del centro de salud? Estoy super perdida desde que vivo en Cantabria 🥴

Es que aquí solo hay un centro de salud, yo ped  cita en servicios sociales del ayuntamiento de Utebo...el centro base 

Ah pues voy a llamar otra vez a ver qué me dicen. Gracias Mapi ❤️❤️❤️

❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Así es Mayte, tienes que pedir cita en los servicios sociales que te correspondan según donde estés empadronada.

Para el día de la cita tienes que llevar:

Informe de salud hecho por tu médico o enfermera (lo puede hacer cualquiera de los dos pero lo tiene que firmar el médico)
DNI
Certificado de titularidad de tu cuenta bancaria
Certificado de empadronamiento con todos los que viven en la casa.
Informes médicos para que vean tu estado de salud para que la trabajadora social ponga todo lo que te pasa.

La trabajadora social rellena un formulario y lo firmas, ella lo registra y a esperar.

Un saludo 

Aquí tambien funciona igual. En el caso de mi marido pedimos cita con la asistente social de nuestro pueblo. Como bien dices,tuvimos que pedir un informe a la medico de cabecera y el día de la cita con la asidtente social se lo dimos. Lo que me mosqueó mucho, es que aunque mi marido tiene varias patologías el informe de la medico de cabecera sólo consta el de la baja. Supongo que será protocolario y que luego a la hora de la discapacidad tengan en cuenta todas sus patologías,porque si no lo llevamos claro.
Esta es la opción de hacerlo a través de asistente social. En mi caso lo hice por mi cuenta,echando la solicitud  para valoración de discapacidad. Al mes recibí un formulario a rellenar y un telefono para pedir cita para ir a una oficina de asuntos sociales a entregar eso y los informes médicos que yo considerara( como si son mil,da igual). Se hicieron copias y me dieron los originales. Despues de eso me tocó esperar más de año y medio para la cita.
Lo de mi marido lo hicimos en abril y no nos han pedido nada,supongo que será porque lo tramitó la asistente social. Aunque para ser sincera,me quedé más tranquila con lo mío,ya que aunque tuve que llevar informes y demás,en el formulario indiqué cada una de mis dolencias,sequelas y medicación. Espero como he mencionado,que tengan en cuenta todo,porque no nos pudieron nada salvo el informe de cabecera. El tiempo de espera que le dijeron para cita de valoración fur de mínimo 17 meses....

Ah muchas gracias. Llamé y pedí cita con servicios sociales y me dieron para este miércoles. Llevaré todo lo que dices menos lo del médico que no me da tiempo a verle antes. Ya os contaré. Gracias por la información ❤️

El informe de salud del médico es lo más importante, tienes que intentar que te ponga en conclusiones limitado para abvd (actividades básicas de la vida diaria) y que son con carácter permanente 

Pero has pedido cita con la trabajadora social del centro de salud o la que te corresponde para temas de dependencia donde vives?
La trabajadora social del centro de salud solo te da la misma información que te he dado yo.
La que lo gestiona todo es la que esté en el centro de la dependencia que te corresponde, aquí en Madrid tardan 2 meses en dar cita .....