Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,1K respuestas
218 suscriptores
Página
2.988 / 2.997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Halarys, como te han dicho los demás compañeros yo pondría reclamación previa pidiendo la absoluta.
Con lo que te han puesto en el informe de síntesis te deberían de haber dado la absoluta y después, si mejoras (que eso puede pasar o no, desgraciadamente) haber bajado el grado a una IPT o si estás perfectamente recuperado al alta.
Lo que han hecho contigo es ahorrar dinero, un grado menos de lo que ponga en el informe de síntesis.
Un saludo y piénsatelo porque creo que tienes una buena base con el informe de síntesis para hacerlo y además no pierdes nada.
Un saludo 

No es mucho tiempo Tartaria, tú tienes 30 días hábiles para presentar reclamación previa y ellos 45 días hábiles para contestar y si no contestan entonces ya puedes demandar.
Yo recibí resolución el 7 de febrero, y entre el tiempo que ha necesitado la abogada para preparar reclamación previa y lo que hay que esperar ahora, no se puede demandar hasta el 16 de mayo.
Son más de tres meses.
Un saludo 😃

Jajaja, Mapi, un Lunes más y todo sigue igual. Por Zaragoza también van lentos.
Ánimo y paciencia 😃

Siiiiii,  será que se lo estarán mirando al detalle???? Jajaja bueno....pues otra semana más de relax y de disfrutar cada minuto al máximo!!!! 

Ahhh vale vale, que como mi cabecita no funciona muy bien( hoy me han hecho más pruebas) yo he entendido que le decías que pusiera reclamación previa por la coletilla.  Por supuesto que sí le han concedido una total cuando realmente está para una absoluta,  por supuesto que tiene que reclamar....que vean que no tiramos la toalla. 

Eso es Kayuma, lo que le han puesto en el informe de síntesis no tiene que ver con la resolución, le han bajado un grado por el camino.
Cuidate y espero que estéis "bien"

Buenas, os pongo al día de mi expediente. Continuo en el punto número 4 aunque el día 1de marzo recibí por correo una notificación de audiencia al interesado donde se me informaba que se me otorgaba una incapacidad permanente absoluta. 
El día 9 ya tenía una cita programada con anterioridad con el inss y acudí para entregar el formulario que me habían enviado telematicamente, y por correo certificado. Cuando acudí a la cita presente toda la documentación, sobre los años trabajados en el extranjero me aconsejaron esperar a empezar a cobrar la pensión en España para tramitar la pensión de Estados unidos para no alargar el trámite de España, y así hice. 
De momento, desde el día 9 nada se ha movido, a pesar de haberme dicho el señor del inss que debería ir bastante rápido ( no se que es para ellos bastante rápido, jajaja) toca seguir esperando como siempre. 
Un saludo a todos y mucha suerte en vuestros procesos!!! 

Moon, como me alegro!!!!!!!.

Lo del tiempo ya sabemos que es algo relativo según lo vean ellos o nosotros 😃😃

Un abrazo fuerte 

Gracias por la aclaración y por tus buenos deseos. Pues aquí andamos con nuestras cositas,  pendientes de juicios contra el Inss y la empresa y con médicos,  pruebas etc...
Pero por lo demás estamos de lujo oye....🤣🤣🤣🤣.... el ánimo no nos quitan, aunque haya días que todo esto nos puede y no tenemos fuerzas, pero siempre con alegría y optimismo. 
He estado desconectada unos días,  pero me ha parecido leer que te han denegado el pase de la total a la absoluta? Te citaron o también fue con informes, sin manera presencial? Mucho ánimo a ti también. 

Eso es Kayuma, que no falte alegría y optimismo aunque a veces no queden fuerzas. Si, estos señores a pesar del agravamiento objetivo y explicado en los resultados de las pruebas medicas (pruebas de esfuerzo) sufrido en dos años tuvieron los santos ...... de reflejarlo en las conclusiones del informe de síntesis y continuacion poner en situación similar al 2022, a criterio del EVI.
Lo puse en manos de abogada y perito y vieron que se puede ir contra ellos porque entre otras cosas han faltado a la verdad.
Así que nada, a seguir en lucha, unos días mejor y otros pues peor. La cabeza no para de dar vueltas hasta que se acabe todo esto 
Un abrazo 🫂 

Que bien haces!!!!! Si me lo abren a mi, haré lo mismo, si aguanto la curiosidad… jijijiji 😘

Cuídate mucho,  corazón!!!!

Por tu propio bien aguantarás 💪 solo faltaría!!!! 
Un besico fuerte,  guapa!!!

Buenos días.

Pues nada seguimos en el punto 4 parados del expediente después de 2 meses que me llegase la famosa carta de audiencia al interesado, quedando 1 semana y media para que se cumplan los 135 días.

No sé si es una tomadura de pelo que se están riendo de la gente o lo que sea.

Pero ya me están poniendo de mala ostia y mi abogado con 40 años en estos asuntos no está entiendo nada de la tardanza en todo.

As

Yo creo ya que me están tomando el pelo, hablo con la mutua para ver si les llegó algo y pusieron alegaciones.

La mutua me dice que no les llegó nada que estan esperando para la resolución.

Hablo con el INSS y me dicen que salío la audiencia al interesado para mí y para la mutua a principios de enero telemáticamente.

Pero la del INSS me dice que tengo un baremo abierto y no uno de incapacidad le digo que es imposible que en su página tengo uno de incapacidad y el baremo se cerró.

Pues que no me aclaro nada y aquí o yo soy gilipollas a mis cuarentaitantos años o está gente quiere que lo seas.

.

Perdón no se porque me  mezcló dos mensajes uno anterior y lo abajo que era lo que quería poner