Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,4K respuestas
219 suscriptores
Página
2.945 / 2.947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya van para un mes y nada , sigo sin noticias , llamare la semana que viene a ver qué pasa.

Puedes poner el enlace de los puntos , por favor 🙏.

Estando de baja cobras lo mismo con el pago directo si te han despedido , por lo menos en mi caso, y derecho a paro no tengo.

Vamossss

💪💪💪💪

Muy buena señal 

Aquí se trataría de ver cuál es la normativa específica para la discapacidad, si es por tener alguna enfermedad física o psíquica en concreto.

Muchas gracias por la información 

Hola, ese fue mi caso y hay un tope para cobrar, por muy alta que tengas la base reguladora de la IT no puedes cobras más de lo que te corresponderia si cobraras el paro.

Yo tenía una base reguladora para la IT de 113 euros al día y cobré el tope para el supuesto que has dicho, que eran 39,39 euros al día en el 2022 durante la IT hasta que me concedieron la IPT 

Vamooooooos!!!! 
Un besazo 

Gracias ya lo vi. Pero creo que es por unas determinadas enfermedades. No me acuerdo la normativa, pero son las enfermedades con las que te puedes jubilar antes con un 45% de discapacidad, y son muy pocas y graves. 

pedir el informe de sintesis  se puede hacer en cualquier momento?
me  lo puedo puede dar el inss?
estoy bastante  nerviso a pocos dias de pasar el año y con lo que estoy viendo no se que pasara. ( al año  me dijeron que revisaban) 
Suele ser al año exacto o tarda mas?
muchas gracias

Hola Pepe, te refieres al informe de síntesis de la revisión que todavía no te han hecho o a uno antiguo?

Si es uno antiguo te lo pueden dar en cualquier momento en un Caiss.

Si te estás refiriendo al de la posible revisión primero te tienen que informar de que te abren revisión de oficio para que tú presentes alegaciones y los informes nuevos que tengas, después no se puede hacer ningún seguimiento por internet así que solo puedes acercarte de vez en cuando al Caiss a ver cómo va tu revisión y si en una de esas visitas coincide que ya está hecho ese informe y donde vives te lo dan entonces lo podrás pedir.
En cuanto a cuando llaman a revisión, pues no hay respuesta para eso, igual te abren el expediente justamente al año, nunca antes de la fecha que pusieron en la anterior resolución, que igual unos meses más tarde o nunca. No se puede saber, si echan un vistazo a tus informes y ven que todo sigue igual pues no tienen porqué revisarte.
Todo es a criterio de ellos, sin ninguna regla escrita.
Un saludo 

Hola José Luis 54 hace 1 mes que pases e reconocimiento de la discapacidad para aumentar el grado y la movilidad reducida y todavía no tengo la resolución y no sé dónde mirar porque en ningún enlace y app aparece.
Saludos