Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,4K respuestas
219 suscriptores
Página
2.943 / 2.947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esque 6 mes me parece un disparate.
Porque si ellos piensan que en 6 meses no te vas a recuperar que te hubieran dado una prórroga de 6 meses más, no que te concede la IP y te dice que te van a revisar en seis meses.

Eso mismo pienso yo, es que las revisiones a los 6 meses deberían quitarlas y como dices, si piensan que te vas a recuperar, pues que den prorroga.

exacto pero tambien lo hacen al año.
que puede pasar lo mismo me refiero.
un saludo

A mí me pusieron un año

Haces un tiempo se hablo en el grupo que los q tenemos una IP no podíamos mira el MI SEGURIDAD SOCIAL el simulador de la jubilación.

Hoy he hablado con uno q tiene una IPA de hace más de 10 años y tampoco le sale el simulador 🤷

Buenas compañero efectivamente no podemos hacer simulación por qué ya cobramos el 100 %  el día que lleguemos a la edad legal de jubilación la pensión que cobramos se pasa de pensión por   incapacidad permanente Absoluta a jubilación incapacidad absoluta siempre va ser más beneficioso por qué estamos exentos de IRPF un saludo 

Muchas gracias 🫂

Esto lo he encontrado.
¿Se pierde el paro con incapacidad permanente total?
No, no se pierde automáticamente el paro al recibir una incapacidad permanente total.

En este caso, puedes compatibilizar el paro con la pensión de incapacidad permanente total, ya que esta incapacidad solo inhabilita para la profesión habitual, pero permite realizar otras actividades laborales. Esto significa que, si ya estabas cobrando el paro antes de obtener la incapacidad permanente total, puedes continuar recibiendo ambas prestaciones.

Para seguir cobrando el paro en esta situación, es importante que mantengas la inscripción como demandante de empleo y que estés disponible para trabajar en otras ocupaciones que no estén relacionadas con tu profesión habitual.

Igual pienso de más 😅...
Yo pienso que a los 2 años de tener la IPT, la empresa de por finalizado el contrato y hay es donde podemos pedir el paro ya que cobramos el 55% de la IPT.  (Con el paro cobras más que el 55%) y va en decremento del poder adquisitivo de la persona que ha generado ese paro( cobrar desempleo), y a los dos anos estamos en desempleo.

Antes de los dos años de IPT, no estás en desempleo, pq tú contrato no está extinguido ya que normalmente meten a una persona para suplir esos dos años de reserva de puesto.
Entonces si seguimos con la IPT a los dos anos podríamos echar el paro ( no es tan descabellado lo que digo).

Buenos días compañeros, quería haceroa una consulta, ya que hay algo que no me cuadra,
Estoy en la lista de puntos hasta el 4 concluido.
Entro en Prosa esta mañana y me encuentro el estado así….
No tendría que haber algún punto más antes de Pendiente de resolución?

Yo creo que va bien, pasaste el dictamen médico que es el punto 2 y 3, que los tendrás concluidos y el 4 es si tienes cotizados los mínimos años que piden o más que lo tienes concluido y ahora te estarán aciendo el cálculo de la pesion que es el punto 5 y está pendiente de resolución.
Si tienes los 8 puntos, vas bien.

A mi marido le dieron una ipt
El lunes tenemos el juicio por la ipa
Y le despidieron porque no podian adaptarle el trabajo y le dijeron que no tenia derecho al paro.
Un amigo suyo del colegio es el jefe y bien se lo miro y nada.Mas de 38 años currando.
Si que es verdad que cuando le dieron la ipt estaba de alta. 
Igual si estas ya cobrando el paro lo puedes combinar

Está bien, desde el día 21 de febrero ya ha llegado el expediente a la parte administrativa y ahora ellos tienen que hacer su trabajo, ya te da igual mirar prisa, ahora tienes que mirar el expediente de puntos y ver cómo se van concluyendo el punto 4, que ya está, 5, 6 y 7.
Un saludo 

Gracias por la explicación Izasug y os deseo todo lo mejor para el Lunes.
Un abrazo a los dos