Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,1K respuestas
213 suscriptores
Página
2.446 / 2.595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya no sabría que decirte, si es verdad que va demasiado rápido pero hasta el momento es lo normal, que te vea el inspector, se abra expediente de incapacidad y se cierre el punto 2 al haber hecho el informe de síntesis.
Ahora vamos a ver qué decide el tribunal, espero que no decida mañana y se concluya el expediente en un día, como le pasó hace poco a Cargon.

He hecho ahora 17 meses. Esque lo normal es que tarden un poco en pasar por los puntos ( según lo leído aquí ), pero conmigo están corriendo de más 😂

Exacto, ese es mi miedo. Que corran mucho y en 1-2 días lo cierren rechazándola 😰. 

Espero tengas mucha suerte 

Muchas gracias

De nada 
Un saludo 

Yo no lo veo rápido, mi marido pasó inspección a la 1 del mediodía y por la noche ya estaba concluido el 2, aún más rápido, y le han dado una IPA, así que los tiempos no quieren decir nada, no te adelantes.

Buenos dias Emilio,

Queria preguntarte sobre tu respuesta al punto 1. Plazo de revisión y reserva del puesto de trabajo, con la diferencia de que en mi caso se trata de una IPT y no de una IPA.

En la resolución que el INSS remitió a la empresa figura lo siguiente:  No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.

En la resolución que el INSS me remitió a mi figura lo siguiente: Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir  de la fecha xx-xx-xxxx, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación. Siendo la fecha que aparece 2 años justos después de la concesión, como ejemplo; si se me reconoció la IPT en 01-10-2022, la fecha que aparece es 01-10-2024, o sea, a partir de la fecha 01-10-2024.

Que opinas de esta situación? Que me puedo encontrar en cuanto a revisiones se refiere?
Desde luego la empresa me dio de baja en la SS a los 3 días de recibir la resolución. 

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Gracias Pulga. Mi problema esque os leo aquí, y hay gente que nunca debería haber luchando tanto por una incapacidad que le corresponde por las patologías que tienen, y yo al ver que “lo único “ que tengo es la rotura por 5 sitios del calcaneo…….. yo me he quedado cojo, pero aquí hay casos 1000 veces peor que yo, y que estos hijos de ….. no tienen huevos a darle lo que les corresponde…. Por eso, al ver que mi caso en dos días está avanzando, que por desgracia creo ( ojalá me equivoque ) me van a dar el alta, pues me ha parecido rápido. 
Pero lo dicho, ánimo, esperanza y que esta gente nos dé a cada uno lo que nos corresponde
Un saludo 

Buenos días, 

Con esa resolución y la comunicación a tu empresa, aunque siempre se te puede revisar hasta tu edad de jubilación, lo más probable es que no se revise. 

Un saludo, 

Lo primero es que estés tranquilo, eso no quiere decir que tu expediente empiece a correr y te den el alta ya, hay casos que se an tirado 5 meses con el punto 2.
Ánimo!

No compares las patologías de cada uno, lo que ellos miran son las secuelas que te limitan en tu puesto de trabajo.
No miran las enfermedades eso les da igual.
Tu tranquilo

Totalmente de acuerdo. De todas maneras mi opinión personal, ya lo puse otra vez, es que es más fácil que te den la IP por una sola patología que te incapacite que por la suma de varias. Es muy injusto, por qué la suma de varias puede llegar a incapacitante mucho más, lo leemos aquí a diario, pero ellos se centran en una, dicen que no es incapacitante y el resto ni caso, ni las reflejan en los informes de síntesis.
De todas maneras tengo que reconocer que hemos tenido suerte en comparación a otros compañeros, nos han puesto de los nervios porque han agitado los plazos al máximo, pero le han dado la IPA a la primera, sin reclamaciones, sin juicios, sin tener que gastar en abogados, y en las inspecciones los médicos nos han tratado muy bien...... Que se kee cada cosa por aquí que clama al cielo.

Hola Alejandro, a ti te dieron la incapacidad por las rodillas?