Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,1K respuestas
214 suscriptores
Página
2.796 / 2.799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
He solicitado de nuevo el cambio de irpf (muy probablemente la vez anterior no completé correctamente la solicitud), e inmediatamente en spam ha aparecido el correo del INSS comunicando textualmente:

"Hola ,
Se le informa que se ha cerrado el caso XXXXXXx, Nº Registro: XXXXXXXXXXXXXXXXXX.Declaración de datos a efectos del IRPF incluido el tipo voluntario en la fecha XX/X/2025."

Como dices, la verdad es que te crea la duda de si este email del INSS es sencillamente un acuse de recibo o bien es un error generado por el propio sistema. No està nada claro!

Tengo cita telefónica en febrero para ver si consigo clarificarlo, no había fecha antes. Por cierto José Luis ¿Sabes como contactar con el INSS sin tener que solicitar cita previa? ¿Sabes si existe algún teléfono donde te puedan atender con algo de calidad y de forma más ágil?. 
Muchas gracias José Luis!
Un abrazo

Hola Amparo,
Para empezar lo siento mucho y se por lo que estás pasando.
Lo primero es no deprimirse.  Eso es super importante.  Ahora toca pelearlo.  Busca un abogado que te dé confianza y continua con el proceso.  Ahora tienes 30 días hábiles desde el día después que te llegue la notificación oficial para apelar.  Y a partir de ahí continúa la via judicial.  Si necesitas cualquier información estamos aquí para ayudar o subir ánimos que es de lo que se trata, de no rendirse.  Un besote 😘

Ánimo, amparo de donde eres ?

Vale, ya veo que nos está pasando a todos lo mismo, el teléfono del INSS sin pedir cita previa es el 91 542 11 76. Están de Lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 20 o 21 horas ininterrumpidamente. Antes solia estar saturado, ahora lo cogen rápido.
El Lunes por la mañana llamaré a este teléfono a preguntar y contaré, si hablas tú antes nos lo cuentas, please, hasta que tengamos una explicación razonable.
Un abrazo 

Hola Amparo, lo siento mucho, ya veo que Elena te ha indicado los pasos a seguir, lo que no sabemos es si tienes vacaciones pendientes que puedas coger ahora mientras haces los tramites o si vas a recurrir el alta o coger una nueva baja.
Un saludo y ánimo 

Buenos día Amparo,
Siento mucho lo que están haciendo, parece que están denegando bastantes IP.
Cuidate, animo!

Por lo que estoy leyendo en Rankia y en otros foros en estos últimas semanas las solicitudes de IP donde el inspector médico considera que no va haber IP están siendo denegadas al día siguiente de la visita al inspector. Están acortando los plazos para denegarlas, el inspector dice que no hay IP, el EVi lo firma y ya no pasa a la parte administrativa, directamente se deniega.

Parece ser que están cogiendo más protagonismo estos inspectores médicos lo cual me parece muy injusto ya que estamos en manos del criterio de una sola persona.

Un saludo 

Es lo que te comenté que decían en los foros, que hacen pot YouTube, que les daban todo el protagonismo a ellos y se lo jugaban a una sola persona y tenían mucha presión.
El Evi, yo creo que la función que hace es un copia y pega, porque creo que existe solo en algunos casos.
Poco a poco los irán sacando.

Es principio de año y siempre pasa lo mismo los 1 trimestres van a saco como no se algo muy claro los motivos no lo sé pero por lo que leo siempre es igual desconozco cuál es el patrón.

Perfecto, el lunes llamaré también a ver que dicen. Te comentaré el resultado por aquí.
Muchas gracias por el contacto!
Buen findeeee

Buenos días lo siento mucho Amparo 

Pasa el enlace de Youtube Lam00

Hola Amparo, lo siento y te entiendo. A mi me resolvieron el día 9.Denegada también. Ahora no se que día me tengo que reincorporar a mi puesto de trabajo. He mandado correo a mi empresa pero como es fin de semana no trabajan. Puede alguien del grupo ayudarme? No se si la Ss me tiene que enviar un SMS dándome el alta ( igual que me notificó la baja a los 18 meses). 

Muchas gracias crack