Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.879 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo, llevo un mes y estoy desesperado, tu 3 meses pues me imagino como estarás.

Buenas noches.  Yo estoy en el punto 1 desde que me abrieron el expediente de IP y este jueves próximo tengo cita para valoración discapacidad,  la solicité en junio....Zaragoza. 
Son organismos diferentes,  yo que tú la solicitaría ya....

Punto 1 desde el 3 de enero,  estoy esperando cita para pasar tribunal médico. 

Ya lo miró por semanas  por cierto yo soy de Madrid 

Hola! La equiparación del 33% de discapacidad al obtener la incapacidad permanente es solamente a efectos fiscales y laborales,  es decir, que se consta como discapacitado a la hora de hacer la declaración de la renta y a la hora de buscar un trabajo. Para el resto de cosas, es decir, para conseguir la tarjeta azul de discapacidad tienes que pasar por centro base de tu ciudad para que valoren el grado que tienes. No tiene nada que ver la incapacidad,  que es a efectos laborales que la discapacidad,  que abarcan las limitaciones en tu día a día. 
Yo pediría ya cita, bien a través de tu asistente social o bien a través de la web de tu comunidad.  Hay mucha lista de espera en la mayoría de comunidades. 

Hola, pediré cita, según me aconsejáis. Y iré ganando tiempo.

Yo soy de Jaén, no se como irá aquí te retraso.

Ola buenas me denegaron la incapacidad como sabéis pero no me dieron de alta y el médico me ha vuelto a dar la baja ahora en el paro y sin estar trabajando cobraré o tengo que echar algún papel algún lado o cómo va porque me están volviendo loca y encima me han abierto un expendiente de grado de discapacidad 

perdona me ignorancia que es provincial o a nivel nacional?
muchas gracias

Madre mía José Luis...que mal todo...con todo lo que se lleva a cuestas físicamente encima aguantar estás malas gestión.
Espero que puedas solucionarlo!

Gracias Jose Luis 54.

Buenos días Pepe, es a nivel nacional.
Un saludo 

Hola María, yo estuve en un caso parecido al tuyo pero no exactamente igual, no tenía paro generado y el INSS me pagó todos los meses que estuve de baja pero con el tope del dinero que se cobra con el paro.
Llamé por teléfono al INSS y ellos mismos me lo tramitaron todo porque yo no podía moverme.
Prueba a llamar y que te digan que opciones tienes
Un saludo 

Buenos días Ángel 
Tienes q pedir la discapacidad ya, no esperes a la incapacidad.
Porque, pues porque con la incapacidad te dan un 33% ,pero en una revisión te pueden dar más o mucho más.
Mira con un 45% si tuvieras una serie de patologías que hay en una lista podría llegar a jubilarte antes.
Si te conceden un 65%. A nivel fiscal tiene muchas más ventajas incluso tienes una paga no contributiva si reúnes unas características claro. 

Conclusión: son dos procesos diferentes incapacidad y discapacidad o sea que solicita la discapacidad ya.....

Un saludo 

Vale gracias