Siento mucho lo de tu hija, la verdad es que está en una ma la situación al no poder trabajar ni cobrar incapacidad.
Con un no apto la despedirán, por ineptitud sobrevenida que son 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades. Igual estoy equivocada y que me corrijan si 3so, pero para que te rehubiquen o adapten puesto, tienes que tener un apto con restricciones, con un no apto te despiden porque no puedes trabajar en esa empresa. Te corresponde paro.
El tema que dices que cómo te vas a inscribir al paro, si no puedes trabajar, es así de duro. Yo este verano fui despedida( pactado) y cuando me inscribí al paro les dije claramente que no puedo trabajar, que yo ya tengo una incapacidad, me redujeron horario y puesto adaptado, algo muy cómodo y ni siquiera pude hacerlo. Me dijeron que me apuntaban para no me acuerdo el qué, y que les llevara la resolución de grado de discapacidad para que lo tuvieran en cuenta. El otro día me llamaron de la fundación Adecco que es quienes llevan lo del sepe. Le expliqué mi situación y dijo que con mi situación yo no iba a poder trabajar, y que ya lo iba a comunicar al sepe. Les dije que entiendo que al cobrar el paro te tienen que buscar trabajo, pero que mi situación es muy complicada. Que yo ya tenía un trabajo fijo desde hacía 16 años y en el cual yo estaba feliz, y no he podido seguir. Si me llaman de un trabaj, pues iré a la entrevista y comentaré mi situación,. Supongo que me rechazarían....pero no me quitarán el paro porque no me he negado a ir.
Si tu hija puede hacer algún trabajo adaptado, a jornada reducida, en la once por ejemplo, que lo comunique y a ver si tiene suerte. Eso sí, tiene que tener reconocido un mínimo de un 33% de discapacidad. Si no lo tiene aún, sería bueno que lo solicitara.
Mucho ánimo y suerte!