Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,7K respuestas
215 suscriptores
Página
2.832 / 2.834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente!!!!! A luchar por lo que nos corresponde...

Yo hago lo mismo. Aunque aún no me han abierto expediente, y lo mismo ni me lo abren. Estoy en prórroga de la baja y les envío los informes que voy teniendo. No sé si llegarán a algún lado. Con el caos que es el INSS, cualquier cosa puede pasar. Además mi último informe de rehabilitación del hospital que fue a primero de mes, ni siquiera se puede ver en mi carpeta de salud de la seguridad social. Y llevo reclamando y nada. 

Con un apto con limitaciones si que la pueden adaptar el puesto o reubicarla pero con un no apto es prácticamente imposible a no ser que la quieran reubicar en un sitio que nada tenga que ver.
Desgraciadamente, para la empresa, lo más es el despido pero hasta el Lunes no sabréis.
Ella tiene derecho a cobrar el paro si ha trabajado un año y si no tiene que apuntarse al paro y decir en los puestos que únicamente se vería ella capacitada pars trabajar.
Te doy toda la razón, es una situación muy difícil para una persona joven.
En cuanto a la baja de nuevo, tiene que ir a su médico de atención primaria y que la haga un informe de los motivos de la nueva baja, con ese informe, sin cita previa, ir a una oficina del INSS, rellenar un formulario y adjuntar el informe médico, y a esperar contestación.

Siento mucho lo de tu hija, la verdad es que está en una ma la situación al no poder trabajar ni cobrar incapacidad. 
Con un no apto la despedirán,  por ineptitud sobrevenida que son 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.  Igual estoy equivocada y que me corrijan si 3so, pero para que te rehubiquen o adapten puesto, tienes que tener un apto con restricciones,  con un no apto te despiden porque no puedes trabajar en esa empresa.  Te corresponde paro.
El tema que dices que cómo te vas a inscribir al paro, si no puedes trabajar,  es así de duro. Yo este verano fui despedida( pactado) y cuando me inscribí al paro les dije claramente que no puedo trabajar,  que yo ya tengo una incapacidad,  me redujeron horario y puesto adaptado,  algo muy cómodo y ni siquiera pude hacerlo. Me dijeron que me apuntaban para no me acuerdo el qué,  y que les llevara la resolución de grado de discapacidad para que lo tuvieran en cuenta. El otro día me llamaron de la fundación Adecco que es quienes llevan lo del sepe. Le expliqué mi situación y dijo que con mi situación yo no iba a poder trabajar,  y que ya lo iba a comunicar al sepe. Les dije que entiendo que al cobrar el paro te tienen que buscar trabajo, pero que mi situación es muy complicada. Que yo ya tenía un trabajo fijo desde hacía 16 años y en el cual yo estaba feliz, y no he podido seguir. Si me llaman de un trabaj, pues iré a la entrevista y comentaré mi situación,. Supongo que me rechazarían....pero no me quitarán el paro porque no me he negado a ir.
Si tu hija puede hacer algún trabajo adaptado,  a jornada reducida,  en la once por ejemplo, que lo comunique y a ver si tiene suerte.  Eso sí,  tiene que tener reconocido un mínimo de un 33% de discapacidad.  Si no lo tiene aún,  sería bueno que lo solicitara.
Mucho ánimo y suerte!

La mutua los tenia, otra es si esta se  lo paso al ICAM

A la mutua le da igual, no les importa nada. No creo que les pasara ningún informe. Ya me ocurrió algo parecido en otra ocasión y la mutua no pasó ningún informe al inss, ni el informe en donde ellos no aconsejaban vuelta al trabajo. Por desgracia, moviéndonos nosotros y aún así, no nos hacen caso... Aquí cada uno va a lo suyo por desgracia. 

Es una pena en la situación en la que nos quedamos, a enfermedad me refiero,  como para trabajar en otro sitio... Yo llevo desde el 1 de julio 2001 en la misma empresa, y también era muy feliz porque sinceramente se han portado muy bien conmigo siendo una multinacional metalúrgica (Valeo) y ellos mismos me han enviado el profesiograma para presentarlo....en mi caso es obvio que si no me dan la incapacidad permanente tendría un NO APTO como una catedral de grande... despido objetivo y 20 días por año trabajado,  perricas al bolsillo y a poner reclamación previa administrativa y tal, tal y tal.... en fin ya conoceis la película siguiente a la reclamación previa...por desgracia!!! Tengo una duda...si no me conceden la IP , desde la empresa me dan NO APTO, me despiden con la correspondiente indemnización,  pongo la reclamación previa y en ese transcurso burocrático me dan la IP....qué ocurre? 

Sisi le tocan 16m de paro. Ya fuimos a la dra. de atencion primaria y solicito una baja al ICAM que se la denego. Como en Catalunya lo autoriza el Icam no se si servira mandarlo al inss. 

Bueno ahora llega una nueva etapa, no esta para trabajar de momento de vacaciones del 2025 que tendra que devolver o restar del despido. No he solicitado todavia la discapacidad y estamos en tramite de reclamacion previa al inss y esperar a los 45 dias para poner la demanda judicial. Todo el proceso ya se como va, pero lo del paro tendre que informarme bien, xq por suerte yo con 48 an̈os cotizados nunca he tenido que cojer.el paro.

No se toman en serio las depresiones porque se piensan que es pasajero y que con el tiempo pasará. Como te dije, a mi me han dado revisión a los 6 meses y estoy seguro que me la harán y me la quitaran.

Pues si piensan así, no son médicos. Cada vez hay más suicidios por depresión y cada vez que pasa, se plantean la ley de salud mental, más apoyo médico… pero es todo mentira. Luego no hacen nada. Ni siquiera se toman en serio nuestra enfermedad. Y la gente del INSS son lo peor… no obstante te deseo suerte. Y no te desanimes… cuídate ❤️

Mucho ánimo! 

Muchas gracias pero cada día es muy duro y esto de la revisión me tiene muy preocupado por lo que leo aquí.

Te entiendo perfectamente… 😞 pero intenta pensar en otras cosas. 😘

Hola Mapi, muy muy muy muy pero que muy rara vez han reconsiderado conceder la incapacidad permanente tras una reclamación previa. Normalmente se reafirman en su decisión de no conceder la. Así que tendrás que esperar a que salga el juicio,la demanda ya se puede poner contados 30 días laborables( o 45, no recuerdo bien....🤔) tras la fecha de reclamación previa, si no te han contestado antes( suelen tardar una media de 4 o 6 meses) porque a partir de esos días ya se considera silencio administrativo.  Luego el juzgado emitirá  en un plazo aproximado de dos o tres meses( o menos, o mas)poniendo la fecha del juicio, que calcula año y pico como mínimo. Mientras a cobrar el paro.
Si por lo que sea te la conceden tras la reclamación previa, pues no tengo ni idea porque yo no conozco ningún caso. 
Igual alguien de este foro te puede ayudar....