Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,5K respuestas
215 suscriptores
Página
2.821 / 2.824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He estado viendo antes la simulación de la jubilación de tu mujer y me trae loco los coeficientes que van aplicando mes a mes a la base de cotización, no sé si cogen el IPC intermensual o la diferencia entre el IPC de cada mes, le tengo que dar una vuelta para ver de dónde salen.
Un saludo 

Mi empresa ha dejado de cotizar por mi en agosto del 2024 y yo tengo 55

Entonces no son 5 son 10

Madre mía🤦

Hola buenas tardes
Estoy en espera que me cité tribunal.
Quería calcular que me quedaría si me dan la incapacidad. Alguien sabe cómo hacerlo?
Yo estoy asimilando a l'alta y no estoy cotizando desde que estoy de baja.
Si alguien sabe cómo hacerlo, me haría un favor.
Necessito la vida laboral O algo?
Mejor que vaya a un abogado?

Claro. Eso es lo que me va a pasar a mí 🙁

Me parece una muy buena reflexión 

Pero Peter, aquí pueden pasar dos cosas:

Que llegues a la edad de jubilación ordinaria con la IP (en tu caso tu edad de jubilación ordinaria son 67 años ya que tienes cotizados 38 años y tienen que ser 38,5 los cotizados para jubilarte con 65), entonces te harán la simulación de la pensión ordinaria con todas las cosas que acabamos de ver y te jubilaras con la que sea más beneficiosa para ti.

Que dentro de unos años tengas una mejoría que te extinga la IP, entonces necesitarías trabajar medio año más para jubilarte con 65 años, pero como no se puede vivir del aire te obligaría a trabajar algún tiempo más, eso depende de la situación personal de cada uno. Después harían el cálculo de la pensión de jubilación con todos los condicionantes que hemos puesto antes.

Un saludo 

Misting, que edad tienes y cuál es la contingencia, es enfermedad común, accidente laboral...... Cual es el último mes que estuviste cotizando?
Te hace falta que te saques el informe de tus bases de cotización para calcularlo

Pues serán 4 años a los 1323€ más las subidas que pueda haber y el resto hasta la jubilación al 50%

Tengo 43 y fue por enfermedad común. Tengo 18 años cotizados. El último mes fue en abril del 23

Con 43 años y por enfermedad común cogen 5 años y 9 meses para el cálculo de la base reguladora, en tu caso sería el periodo que va desde Agosto del 2017 hasta Abril del 2023.

Sacate el informe de tus bases de cotización en este enlace 

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+de+tus+cotizaciones/Informe+de+bases+de+cotizacion

Y un cálculo muy aproximado sería sumar la cantidad que te pone en los meses que te he dicho y al resultado que te salga divídelo entre 80.

Realmente será un poco más por las revalorizaciónes por el IPC pero por lo menos es un valor bastante aproximado.

Un saludo 

Me han dicho nose que de coger de los últimos 10 años, los mejores dos o algo asín. No se cómo funciona ésto 

Pues quién te lo haya dicho se ha inventado una nueva regla para el cálculo de una base reguladora 

Gracias. Lo calcularé 

Te lo digo porque lo máximo que se cogen son 8 años para el cálculo si tienes 52 años o mas. Eso de los 10 años ............... Sin comentarios 😃