Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.702 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso es posible que no me aparezca en la carpeta ciudadana la prestación de incapacidad temporal..o no..ya que cumplo los 18 meses..te lo pregunto por si a ti te aparece ya que se que llevas 24 meses

Hola, hace tiempo de tu mensaje. Siento que tengas depresión Mayor. Yo estoy igual y tramitando una incapacidad. El tema de la depresión lo tengo en vía judicial porque me lo denegaron. Y encima tengo una artrosis degenerativa en toda la columna con un dolor crónico que aumenta mi angustia y crisis de pánico. No salgo a la calle nada más que a los médicos. Me paso el día entero llorando y pensando en la muerte. Y todavía tuve que aguantar que me dijeran en el tribunal médico que la depresión es una cuestión de actitud. Ahora estoy en la prórroga de baja por la espalda porq tras 3 operaciones ya no se puede hacer nada, nada más que tratamientos en la unidad del dolor. Ya no tengo fé en el sistema. Creo que el INSS está lleno de gente sin corazón y sin empatía ninguna. Lo siento, tenía que desahogarme… 

Si, si que me aparece desde el pago directo, ya que no me paga la mutua me paga el inns.
A los 18 meses de dejar de pagar la empresa ya pase a pago directo Incapacidad temporal.

Ahhh no tenía ni idea. Perdón…

Tranquila, hay empresas que llegan a los 24 meses.

Buenos días Lam00. Si no es mucho preguntar cuánto tardaron en aceptar el pago directo? . Yo lo solicité el día 20 de Noviembre y aun no sé nada. Lo único que puedo ver es que está registrado pero mira por el día que vamos y veo que voy a estar otro mes sin cobrar. El mes de Noviembre no lo e cobrado y al ritmo que van creo que diciembre tampoco. Otra cosa una vez q lo aceptan el primer pago cuando lo realizan?. Yo ya pasé por esto pero no lo recuerdo como fue. Gracias de antemano por las molestias.

Lo que me extraña es eso que a mi me paga la empresa en pago delegado pero el inss era la entidad gestora y ahora me aparece que no tengo ninguna prestación social 

Perdona Lam y cómo se sabe si te sigue pagando la empresa cuando llegue a los 18 meses? O Hay que solicitar el pago directo? Lo gestionan ellos o puede que no te pague nadie hasta que lo solicites?

Hola Simpabb,
A mi el pago directo me lo aceptaron el mismo día, ya que la empresa me aviso que ella era el último día que pagaba a los 18 meses y lo pedí el mismo día era un 7 de mayo.
Del 8 hacia delante ya tenía el pago directo me cerraron el día 14 de mayo, es decir cobre el 31 de mayo del 8 al 14 de mayo y ya en junio el ingreso fue de 14 de mayo al 15 de junio y a si  cada mes hasta los 25 que llevo ahora.
Si lo solicitaste el 20 de noviembre es normal que no tengas ingresos porque cerraron nómina el 13.
Pero en diciembre tendrías que tener un ingreso a final de mes del 20 de noviembre hasta que cierren nómina en diciembre.

Cuando te acepten el pago directo te aparecerá.

Teóricamente el inns te manda un aviso conforme as llegado a los 18 meses de IT, y te dan la alta y pasas a expediente de incapacidad permanente de oficio y te mandan un enlace para solicitar el pago directo.
A mi la empresa me mandó toda la documentación pero cada empresa es un mundo.

Pues la demanda la puse a últimos de Mayo 2024, aquí en Madrid. Tuve suerte porque esperaba mucho tiempo más de espera pero no ha sido así. 
Ojalá te contesten pronto. Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Lo que me refiero es que a mí no me han notificado nada de cómo que lo tengo aceptado, ya que yo lo realice por certificado electrónico.
La verdad es que yo al estar en el régimen especial agrario lo tuve que solicitar a los 15 días de estar de baja, ya que la empresa paga los primeros 15 días y a partir de ahí es por pago directo. Yo la baja la comencé el día 28 de octubre y la empresa me pagó hasta el once y el 20 fue con lo solicité porque fuese cuando me avisó el INSS de que debía de hacerlo.
La semana pasada llamé y me dijeron que aun no reflejaba ningún pago aún y que volviese a llamar está semana.

Hola a todos, se ha creado un grupo de Telegram llamado:

Incapacidad Discapacidad Chat

Hay varias personas con bastantes conocimientos sobre los temas de Incapacidad y discapacidad donde se puede contestar de una manera más ágil y rápida

El enlace de invitación para unirse es:

https://t.me/+rnD_Xqbc2zIzZTNk

Todo el mundo es bienvenido.
Un saludo 

Gracias Lam. Eres una gran ayuda