Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.529 / 2.531
#37921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, llevo 15 meses de baja por depresión , he ido a  la rehabilitadora por dolor en el hombro ,le he dicho que me lo hice en mi  puesto hace tiempo yo nunca le dije nada a la mutua. Este mes tengo cita con la mutua, mi pregunta es que si sería prudente darle a la mutua está informe de la rehabilitadora donde dice que me lo hice en el puesto de trabajo. Gracias de antemano por las posibles respuestas, saludos a todos
#37922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Sarcoski
De que comunidad eres
Yo soy de Barcelona esperando para la revisión desde mayo
Un saludo 
#37923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues igual que tú de  Barcelona, me toca el CAD de Terrassa.
Inicié el trámite en Marzo del 23 y la última vez que pasé por allí a preguntar hace 15 días me dijeron que están citando a los de Noviembre del 22, así que la espera está clara, 2 años no nos lo quita nadie  o eso parece.
Un saludo y paciencia.
#37924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias compañero 
Seguiremos esperando 
#37925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Queria consultaros a ver si me sabeis decir como va mi expediente de incapacidad.

Os adjunto una fotito a ver si me podeis echar una mano :)

Y si me sabeis decir mas o menos plazos, mejor que mejor, soy de Castilla y León.



Muchas gracias de antemano! 
#37927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pamadide, si tu lesión del hombro fue en el trabajo y no lo comunicaste en su momento, no sirve de nada. Ten en cuenta que han pasado más de 15 meses.
Te recomiendo que a partir de ahora, cuando estés trabajando y te ocurra algo o simplemente tengas dolor en tu trabajo , lo comuniques a tu superior,  aunque no vayas en ese momento al servicio médico ( aunque es aconsejable) para que conste que tu lesión es laboral. Ahora, por mucho que digas a la mutua o a quien sea que es laboral, no hay manera de justificarlo, así que va a constar como enfermedad común. 
Y también decirte, que en salud laboral tienen un " esquema " en el que tienen cada zona del cuerpo para decir cuales son degenerativas y cuales no. En el caso del hombro solamente acogen a daños en el manguito rotador como posible enfermedad laboral. Como tengas tendinitis en supra o infraespinoso, calcificaciones o bursitis en el supra te lo pondrán como enfermedad común. 
#37928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Roberto, pues ahora mismo estás en el momento clave, el informe de síntesis de tu expediente ya lo ha hecho el inspector médico y está en manos del EVi para evaluarlo y tomar una decisión, en estos momentos no se puede deducir nada que te ayude a pensar si va o no va por buen camino. Lo importante, si es por enfermedad común, es que siempre conserves los 8 puntos y que no desaparezca el 5 con el cálculo del importe de la pensión.
En cuanto a los tiempos, decirte algo sería como jugar a la lotería, si va muy rápido puede ser que en una semana o dos esté resuelto y si va lento pues te quedan unos meses.
Por lo menos el punto 4 está concluido y eso hará que vaya un poco más deprisa.
Es lo que tarde el EVi en tomar una decisión, punto 3.
Paciencia y ánimo 
#37929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting,
Ten paciencia yo llevo casi 23 meses y aun no me han llamado.
A mi la Psquiatra ya me dijo a los 18 meses de IT ,  que el Icam estaba saturado.
Puede que te llamen o puede que no, aquí en Barcelona están saturados.
#37930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, ante todo muchas gracias por la dedicación que prestáis en este desconcierto, os leo y me ayuda, pero tengo una situación que me inquieta, he cumplido 25 meses de baja con la incluida demora de clasificación, me han visto en 4 ocasiones el EVI, estoy a la espera de intervención preferente desde hace un año para una atrodesis deseando que me llamen para calmar los dolores.Estaba en pago directo, pero este mes he cobrado un tercio de ese pago directo, mi expediente lleva desde el dia 23 de agosto con el 3 punto concluido manteniendo los 8 y en prosa como muestra la foto, alguien en mi situación que le hayan suspendido el pago? _Muchas gracias
#37931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Katima, gracias por la información, me cogió esto de pardillo.Saludos
#37932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todavía le queda espero que tengas suerte 🍀
#37933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches 
Pide hora en el INSS y que te lo aclaren 
#37934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi en la misma situación que tú, me tardo 3 meses en resolver el punto 3 y soy d3 Mallorca 
#37935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola kayuma.
Me ha parecido super interesante tu comentario, ante mi total desconocimiento del "esquema" que indicas y me ha surgido una curiosidad. ¿Califica solo lo físico o incluye la salud mental?. No tienes que responder, ya que como te digo es solo una curiosidad.