Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.452 / 2.513
#36766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me dijo la abogada que eran tantas y tantas las Incapacidades que se presentan, que lógicamente no todas son viables y lo único que hacían era saturar la administración. Que no se trataba de que se negaban más si no que se presentaban más y no todas eran viables para percibir la incapacidad. 
#36767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está claro que cada vez se presentan más y más a tramitar, esto unido a la falta de recursos que tienen (nosotros no tenemos la culpa de ninguna de las dos cosas) hace que los expedientes se demoren mucho en el tiempo.
Lei unas estadísticas del 2021 creo, que de las solicitudes tramitadas en ese año (no sé si incluye las de parte o las de oficio más la de parte) se habían concedido el 48% y denegado el 52%.
#36768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo una vez creo que lo comente, la chica del inns del example en Barcelona, me dijo que no sabían porque se pedian muchas incapacidades y colapsavan el sistema.
#36769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El sábado leí un artículo qie el 90% de las incapacidades qie se presentan son desestimadas/ denegadas y que el 75% que son denunciadas se ganan en sala judicial!.
Y un porcentaje del 10% en recurso
#36770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No le hagas caso a ese artículo Cargon, era una noticia falsa y muy subjetiva, interesada y manipulada para que la gente pinchará para leerlo.
Un fake en toda regla
#36771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te vengo a decir que todo lo tramita la administración, es más cuando alguien quiere el alta se tiene que esperar el proceso. Por ello te decía que no todas son viables pero ahí están siguiendo el proceso. 
#36772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, más o menos así me lo explico la abogada cuando yo la comenté que se denegaban muchas. 
#36773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anda José Luis, pues me lo mandaron vía wassap un compañero de trabajo 
Gracias por decírmelo 
Yo estoy ya con la reclamación previa para presentar 
#36774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, te entiendo Sonia, es un proceso que no tiene marcha atrás, cuando se inicia ya no se puede parar, hay que esperar resolución 
#36775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces que sentido tiene gestionar algo que solo hace perder el tiempo cuando hay otras que si hay que perderlo y se dilatan en el tiempo. Cada vez irán peor, más saturados. 
#36776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hazla bien y repasa hasta el último detalle😃😃

Cómo yo la solicite y me la concedieron en el 2022 busque y encontré los datos del 2021 que en números redondos es que el 48% se aprobaron y el 52% no, luego en la reclamación previa se aprueban algunas pero pocas, pero es la base para el juicio.
En juicio se ganaron el 33% de las denunciadas (incluyo de aprobada a IPT o IPA y de IPT a IPA).

Ahora habrán cambiado algo los porcentajes pero estarán alrededor de esos, de hecho hay más IP ahora que en el 2021.
Un saludo 
#36777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ninguno, habría que cambiar por entero todo el sistema y hacerlo más transparente y ágil, pero eso ya le corresponde al INSS y a los políticos de turno
#36778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pensaba que se ganaban más judicialmente, me parece un porcentaje muy bajo la verdad.
#36779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre que leo esas cosas las escriben/dicen abogados, claro, mirando por su negocio. Como cuando te dicen que es importante contar con ellos desde el principio cuando la verdad es que hasta la reclamación (si la tienes que poner) no te hacen falta absolutamente para nada, muchas veces para que te la denieguen porque la presentan demasiado pronto, antes de agotar los plazos.