Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.509 / 2.513
#37621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Martín,
No se si será normal o no, pero la mutua ya debe se saber las funciones que haces en la empresa.
No se si tu en tu empresa hacéis cursos de prevención de riesgos laborales.
Y también debe se estar en tu profesiógrama.
#37622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se yo estoy alucinando y mi abogado mas todavia.

Pues nada cuando me llame luego le volvere a explicar las funciones que realizó en la empresa y que estan desglosadas en el convenio según mi categoría.
#37624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, fue que me extrañó la llamada y por eso quería consultar si alguien más le había sucedido.

Por qué mi abogado me dijo que era la primera vez que le decía eso, en 38 años de profesión.
#37625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si algo he aprendido en este foro es que las variables en los expedientes son habituales, pero que no tienen porque significar algo malo. Era eso lo que quería transmitir.
De todas formas, como tu bien dices, no respondía a tu pregunta. Disculpa. Ya está borrado
#37626

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo te comento Martín que como dice Maria, prevención de riesgos laborales más en mi caso servicios medicos de la empresa, son los que realizan las valoraciones del trabajor si es apto o no, en mi caso la primera vez, me pusieron apto con limitaciones en mi puesto de trabajo, per eso fue en mi caso.
Por eso te comentamos que el operario de prevención de riesgos laborales de la empresa, en este caso la mutua debe se saber ya tus funciones en tu puestos de trabajos.
Nosotros en la empresa también somos pilotos de prevención de riesgos laborales.
Igualmente tu explícale tus funciones porque el querrá como dice Maria, contrastarlas.
Hay empresas que en el profesiograma, pone unas funciones y el trabajador también hace otras aparte.
Tu tranquilo

#37627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es. En mi empresa al no existir servicios médicos, la función se atribuía a riesgos laborales, que derivaban a la mutua. 
Además, está mi ejemplo, la categoría profesional que figuraba en nómina y a todos los efectos era "consultor", cuando yo llevaba más de diez años, dirigiendo proyectos de consultoría con personal a cargo. En el peritaje que realizo el Instituto médico forense de Madrid a petición del juez de primera instancia, no figura el CNO en el que se engloba "consultor", sino el que me correspondía por mis funciones.
A mi me produce muchísima tristeza acordarme porque adoraba mi trabajo, pero espero que le sirva a alguien para disminuir su intranquilidad.
#37628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi CNO es 💃 💃 💃 💃 💃 😂 
La empresa me ha mandado un contrato para firmar donde no veo yo nada de lo antiguo y les he dicho que no firmo que llamé al ministerio de trabajo y me han dicho que no firme y que ya iba camino a ciudad de la justicia 😂 Les voy a loquear, abro ticket cierro ticket 😂 
Y la revisión medica me dicen para el 1 de noviembre, y contesté que un poco justo va estar el informe del médico 😂 con la reincorporación el día 6.

#37629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. Me llamo Virginia. Es la primera vez que escribo pero os leo desde hace mucho. En abril inicié mi expediente de incapacidad animada por mi medica de cabecera. Tengo una enfermedad auto inmune neuromuscular, que aunque no es degenerativa, si se generaliza, y a mi ya me afectaba ojos ( veo doble), piernas brazos y práctica mente casi todos los músculos que controlamos. Llevo mas de dos años en paro y no encuentro trabajo debido a esto, ya que no puedo llevar una vida estable debido a los brotes que causa mi miastenia gravis, que asi se llama mi compañera. Así que siguiendo el consejo de mi médica, inicié el proceso. En julio pasé el tribunal médico, una visita de dos minutos en qué prácticamente la doctora que me vió hablo medio minuto y me dijo que ya me comunicarían lo que sea. Hoy me he levantado con la denegación de mi incapacidad. Os dejo una captura de porque me la deniegan. Ahora mismo ando desanimada, y perdida en estas trabas que nos encontramos. Si alguno me pudiera ayudar y explicarme el porque de la denegación, puntos que me parece que se contradicen un poco entre ellos, y que tendria que hacer para recurrir os lo agradecería. Un saludo y muchos ánimos a todos. Y gracias por la ayuda por adelantado ❤️
#37630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

🤣🤣🤣.  Pues que sepas que el detalle del CNO lo descubrí siguiendo tu hilo. Miré el pericial y bingo!. Antes creía que no era mi categoría.
¿Que pone el nuevo contrato como CNO: "Reina del tango", "bailaora de sevillanas?".😃
Manda narices con las empresas. Con lo tuyo es que se puede escribir un libro, superventas fijo.



#37631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues me llamaron por qué pusieron en el alta o en algún otro informe que yo era operario de carretilla elevadora(no me di yo cuenta que en la propuesta de alta por IPT  pone eso).

Que el no es médico y que mis lesiones las valorara el INSS.

Le expliqué que yo no tenía esa categoría y que no existía en el convenio, le dije las funciones que desempeñaba en la empresa y me dijo que el era más bien como un perito para adaptación de puestos, que el no tenía acceso a mis informes médicos ni sabía mi lesión.

Me preguntó cómo había sido se lo explique y que ahora le falta que le explique la empresa mis funciones.

No entiendo nada si tengo una categoría en el contrato y lo que pone el alta no existe irás a la categoría que tengo en contrato.

#37632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que en este ya he superado mi umbral de paciencia con todo el mundo 😂 😂 😂 
Seguiremos camino, que ese es el que nos da la razón. 
Cuidate mucho guapísima! 
#37633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento te deseo mejoría y suerte 🍀🤞
#37634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Virginia y bienvenida, en primer lugar decirte que siento mucho la situación por la que estás pasando, la enfermedad te lleva a no poder trabajar y veo que además te han denegado la incapacidad.
El primer párrafo es una contestación estándar que dan cuando una solicitud es denegada por la parte medica, no te va a venir más en la resolución, te aconsejo que pidas el informe de síntesis que hizo el inspector médico cuando te vieron en julio a ver si se puede deducir el porqué.
El segundo párrafo es que tampoco cumples con os años minios cotizados ya que me imagino que no estás cobrando el paro no el subsidio de mayores de 52 años ni estás de baja laboral obviamente con lo que te exigen 15 años cotizados al no estar en ninguna de estas situaciones.
El primer paso sería pedir el informe de síntesis y el segundo poner una reclamación previa a la vía judicial, pero si es verdad que no cumples con esos 15 años no tendría mucho recorrido ya que aunque reculen en la parte médica, la van a denegar por las cotizaciones.
Cuando estás en situación de alta o asimilado al alta te exigen menos cantidad de años cotizados 
Un saludo 
Un saludo 
#37635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Martín,
Yo creo o que te quieren hacer un apto con adaptación  a tu puesto con limitaciones de trabajo o un no apto, lo raro es que la mutua no tenga tus funciones del puesto de trabajo que haces y te hallan puesto otras.
As llevado alguna vez una carretilla elevadora?