Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.467 / 2.513
#36991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias corazonnnn!!!!💪🏼🙏🏼😘
#36992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😘😘😘!!
#36993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se si alguna vez lo comenté, es posible q si pero no me acuerdo, si es asi os pido disculpas x ser tan cansina, os comento mi caso, yo tengo la revisión de mi IPT el verano q viene, el juicio para la IPA a primeros de 2025, en el caso q gane el juicio me citarán igualmente para la revisión????de nuevo os pido disculpas si ya os hice esta pregunta pero es un tema q me come x dentro y no me fio nada del inss 😔
#36995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, si ganas el juicio entonces tienen que poner una nueva fecha de revisión, que seguramente sería de dos años más tarde, hasta primeros del 2027, y como bien sabes serías de las últimas de la lista para llamar, muy probablemente no te revisarían nunca.
Están obligados a poner nueva fecha de posible revisión en cada resolución que haya, ya sea de oficio, por juicio, etc, fijate que a mí me ha pasado también por demorarse tanto en el tiempo con la reclamación previa y me han puesto agosto 2026, 25 meses más tarde de la resolución de la reclamación previa 
😀
#36996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, para explicarlo un poco mejor, si el juez decide concederte la IPA, en ese momento pasas a cobrar la IPA en lugar de la IPT, el INSS suele recurrir la sentencias sobre todo si tienes que cobrar atrasos, como es tu caso, entonces tienes que esperar unos meses más hasta que la sentencia sea firme y en ese momento te pagan los atrasos.
Al ser firme la sentencia el INSS te debe de enviar una carta con la nueva fecha de posible revisión, que suele ser dos años, y si no lo hace entonces se entiende que son dos años (muchas veces no envían está carta por eso te dos años por defecto), siempre desde la fecha que es firme la sentencia.
Y por último, apenas suelen revisar las incapacidades que provienen de una sentencia judicial.
Un saludo 
#36997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias veciiii!!!!espero y deseo q sea como dices porque me pierdo en este tema 😅😅😅😘😘😘
#36998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí la parte donde se están yendo los tiempos es que la sentencia sea firme para cobrar los atrasos y estar más tranquila, antes eran unos meses y ahora son bastantes más, puede que hasta cerca de un año.
Por ponerlo en tiempo, 

Juicio a primeros del 2025 a tu favor, pasas a cobrar la IPA en lugar de la IPT y el INSS recurre

Sentencia firme a finales del 2025, cobras los atrasos de todo el tiempo que tenías la IPT en lugar de la IPA y seguramente posible revisión finales del 2027

Si el INSS no recurriera, difícil, pues te pagan los atrasos a la vez que la IPA y posible revisión al primeros del 2027.

Espero que esté claro con el ejemplo 
#36999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si q hay demora con las sentencias no veci????un año podria demorarse en la sentencia 😱😱😱
#37000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La sentencia la tienes en poco tiempo, el problema es si recurre el INSS, si no recurre es sentencia firme, si la recurren entonces, en el 2022 creo que tardaban unos 3 o 4 meses en hacerla firme, ahora 9 o 10 meses según lo que he leído por otros lados. Pero esto es lo de siempre, hay juzgados que van más rápidos y otros más lentos, depende de muchas cosas, es solo una referencia .
Si hay alguien por aquí que tenga mejores referencias o sepa mejor como van ahora pues es bienvenido 
#37001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puffff espero q no recurran entonces 🙏🏼 pero viniendo de ellos es bastante probable q recurran 🤦🏻‍♀️ si hay alguien q haya pasado recientemente x un caso asi pues se agradecería la verdad
#37002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Tenía tanta curiosidad por ver el icam que me he subido a por el informe de síntesis 😂 
Denegada 💪 ha valorado un código el informe de uno de los traumatologos que tengo de noviembre del 2023 y ya está. 
#37004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento, que te han puesto? Sin presunción de IP?
#37005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, que me vaya a trabajar. Propuesta de alta para reincorporación laboral.