Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.352 / 2.612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria,
Si se está 545 días de baja cuenta 2,5 días por mes son 45 días naturales.
Las puedes disfrutar apartir de la fecha de alta.
Lo que creo que desde el alta hasta diciembre generarías vacaciones hay empresas como la mía que te las adelanta si quieres.
Si, esas tres semanas irían aparte porque enpezarias a generarlas después de alta.
Pero yo de ti lo consultaría con un enlace sindical mejor.

De suspensión de contrato al cumplir 545 días de It

Ok

Hola Cargon, hay empresas que a los 18 meses te finiquitan las Vacaciones que no as disfrutado , pagas extras generadas  y atrasos ... Y haya otras empresas que esperan a la Resolución ,ya que si no te aceptan una IP, llegas a un acuerdo y disfrutas las vacaciones y no las pagan   y si te  dan una IP también tienen que Finiquitar,pero en este caso aveces pueden ser de 3 años..dependiendo de las fechas, ya que as estado de baja , pero siempre te tienen que guardar el puesto de  trabajo 2 años o..adaptarte tú puesto 

Muchas gracias llevo liada unos días y yano se ni si contesto 😮‍💨

Que si puedes significa que no tienes problema si entrará la movilidad reducida el baremo sería positivo. 😘

Buenos dias preciosa, ese insomnio q no nos deja descansar verdad 😰 siiii ya me lo dijeron mil gracias de todas maneras solete ☺️🫶🏼

Hola grupo, después, de 18 meses de baja, el inns me da el alta, después de pasar revisión. Antes de entrar en la empresa me hacen el reconocimiento de riesgos laborales, me dan apto con limitaciones. Bueno, tengo tantas limitaciones q la empresa no me puede recolocar y me despide con un No apto. Es q esto es un sin vivir. Gracias!!! 

Hola grupo, después, de 18 meses de baja, el inns me da el alta, después de pasar revisión. Antes de entrar en la empresa me hacen el reconocimiento de riesgos laborales, me dan apto con limitaciones. Bueno, tengo tantas limitaciones q la empresa no me puede recolocar y me despide con un No apto.        Alguíen sabe de algún caso así,para ir a juicio? Tendrá en cuenta el juez el No apto,para decidir?   Es q esto es un sin vivir. Gracias!!! 

Por lo que das a entender  según riesgos laborales. 

1 según riesgos estas apta pero con limitaciones, osea puedes trabajar en tu puesto de trabajo o similar con ciertas limitaciones. 

2 en el caso de la empresa deberá demostrar que no puede adaptarte un puesto en función de tus limitaciones. 

Hola grupo, expongo mi caso y agradezco si alguien me puede ayudar con unas dudas. El 29 de junio hice los 18 meses de baja, el tribunal médico me propone para una incapacidad permanente absoluta. El mismo 29 mi empresa me notifica que me dan de baja de la ss pero mi contrato sigue vigente hasta la resolución de la IP. Consulta a la ss y me dicen que durante el proceso no me va a pagar nadie, solo con una resolución positiva puedo reclamar los atrasos pero con una negativa nada y no me dan plazo de resolución porque están en periodo vacacional y van con retraso, esto es así? Voy a estar sin sueldo meses? Por otro lado, han abierto mi expediente el 11/7, ayer en primer punto figuraba concluido, pero hoy no puedo ver los puntos, solo figura "PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA" sabéis si esto significa que me vuelven a citar o si están pendientes de que el médico del tribunal aporte informes? Yo ya pasé el tribunal en febrero y en junio. 

Hola Ampa, mi caso fue algo parecido al tuyo, pero yo opté por solicitar baja por diferente patología 
En general un No Apto de cara a un posible juicio ,siempre puede ser una buena opción, no obstante, si es cierto que en un principio era un Apto con Limitación, por lo tanto si podrían adaptar el puesto . En todo caso, yo optaría también por denunciar a la empresa por despido improcedente, al menos la indemnización sería diferente

Hola, has pasado por el inspector médico, no por el tribunal médico. El tribunal médico decidirá que concederte en función de lo que haya puesto el inspector en su informe de síntesis y analizará también otras circunstancias de tu expediente. 
No vas a pasar por el inspector otra vez, como bien dices van con demora y poco a poco verás que va avanzando tu expediente.
En cuanto a lo de no cobrar, te debe de pagar el INSS o la mutua hasta que no haya resolución.
Quién te haya dicho eso en el INSS no ha acertado, lo único que tienes que pedir tu el pago directo pars seguir cobrando hasta que no haya resolución.
Un saludo