Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.357 / 2.513
#35341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, es que eso. ya un tema particular de cada uno. Yo con las últimas revalorizaciónes ya estoy en el 85% de mi base reguladora y 56 años.
Mis cotizaciones se quedaron paradas con 53 años y algo y 30,5 años cotizados así que si conservo la IPT tengo muy claro que me saldría más ventajoso jubilarme con ella.
Un saludo y gracias por las aclaraciones 
#35342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que si
#35343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si. Mañana lo miro!¡ 
#35344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo creo que a ti si te sale mejor la IPT.
#35345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, seguro. Rellenando las lagunas de cotización como nos acaban de explicar me bajaría muchísimo la base reguladora y además tendría que aplicar la penalización por haber cotizado 30,5 años.
No hay color 😃😃, por eso no me he molestado en utilizar la simulación de la jubilación, los números estan claros.
Un saludo 
#35346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro!! Cada caso es cada caso. Yo como he trabajado por proyectos, siempre he estado simulando y ver que sería de mi si se acaban los proyectos, o si decidía dejarlo y lo tenía ya muy fácil, dos de paro y 52 y algún ahorrillo, lo tenía bien, jubilarme a los 65, o 64 perdiendo un poco.  Ahora me ha pasado lo que me ha pasado y se me ha quedado descabalado todo, a parte de la salud, (que es lo peor) y ando haciendo simulaciones de todas las posibilidades. He investigando muchas cosas. Porque no te puedes creer todo lo que te dicen los abogados etc... Este foro está muy bien. 
#35347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tal y como lo dices, aquí todo el mundo aporta contando sus casos y de todo se aprende.
En tu caso pues te doy la razón, lo tenías todo más o menos cuadrado y esto te ha desencajado el puzzle.
No me extraña que estés viendo que es lo más ventajoso 😃😣
#35348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo he visto, el sistema lo hace correcto, salvo que no tiene adaptado el tema de las diferencias entre hombres y mujeres, o no sabe que yo soy una mujer... jajaja.
Si dejo de cotizar ahora , me rellena todo hasta el 31, que me jubilaria con 67. Empieza a rellenar desde el 31. Me rellena al 100% solo cuatro años, y deberian ser 5, a partir de ahi el 50%.

y el 2024



Todo correcto, salvo que a mi un año mas me tendria que rellenar al 100%, por lo que seria mas beneficioso.
No lo deben tener adaptado.
#35349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues si, a ver si resuelven, y vamos viendo...!!! 
 
#35350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te falta un año más al 100% y 2 años al 80%
#35351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es verdad lo del 80% . No está adaptado, puedo intentar simularlo yo. Y otra cosa es: desde el 2027, se añaden 4 meses para atrás, en mi caso me metería en el 2006 y se quitan los 2 menos buenos. Así cada año, En mi caso el 2031, podría quitar 10 meses. (Los del 80%). Todo a mejor!! 
#35352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta, dejo aquí la tabla para ver cuántos meses puedes desechar si eliges la segunda opción
En tu caso, jubilación ordinaria en el 2031 puedes elegir entre los últimos 25 años o 27 quitando 12 meses.
#35353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, lo miro esta tarde / noche. El otro día a mí me salió 10 meses, pero a lo mejor era el caso de jubilarme en el 30, casi seguro. Lo miro. Gracias!!!!!!!! 
#35354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en el 2030 se quitan los peores 10 meses.
Un saludo 
#35355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, lo miro esta tarde / noche. El otro día a mí me salió 10 meses, pero a lo mejor era el caso de jubilarme en el 30, casi seguro. Lo miro. Gracias!!!!!!!!  Por cierto, por lo que he leído eligen automáticamente la opción más favorable para la persona que se jubila.