Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.348 / 2.513
#35206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues pase el tribunal sobre mitad de mayo y me abrieron expediente en junio. Pero ahora se a estancado..
#35207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas , no primero me llegó sms de alta para fecha a una semana después del sms, y 5 días después me ha llegado la carta con la resolución. Debería reincorporarme el 5 , pero ahora estoy consumiendo las vacaciones acumuladas y las d este año a cierran en agosto. La demanda la puse antes d esta resolucion , pues tardaron más de 45 días en citar o decir algo, X reclamación previa 
#35208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso si , me citó INSS visita por reclamación previa y han considerado el alta, pensé q almenos demorarían hasta los 24 meses , llevaba 17 meses (si lo sé lo solicito todo unos meses más tarde...)
#35209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, tras 17 meses como os comenté INSS después de inspección médica me ha considerado dar el alta. Me comenta la de recursos q tengo 30 días naturales (lunes a domingo) es así? X calendario me salen los días de libre disposición y puentes puestos en calendario (no festivos) 27 días laborales. Y este año han tenido 7 . Me dice q esos días solo corresponden cuando se trabajan todo el año?sino es así,30 naturales?
#35210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola t han dado respuesta me interesa. Estoy igual tras 17 meses me han dado el alta y cuántas vacaciones me corresponden. X mis cálculos 27 laborales del 2023 y 7 + vacaciones d este. En Recursos me dicen 30 naturales 
#35211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso cuando me finquitaron las vacaciones a los 18 meses eran 33 abiles.
Los los días de libre disposición no se com van.
Te corresponden um mes imedio contando sábados y domingos, más o menos si no me equivoco.
Porque tu sigues cotizando, es como si trabajarás pero estas de baja.
#35212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la pides presencial te lo dan en el acto, a mi me lo dieron y después sin solicitarlo me lo enviaron por dehu 
#35213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llame y me dijo lo que ponía en el informe pero no le pregunte si estaba concedida o no…. Me puse nervioso jaja de todas forma ire presencialmente 
#35214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. La verdad es que tengo que preguntarle. Llevo días sin verle. La reincorporacion si se que le dijeron que era al día siguiente del acuse de recibo.
Luego un mes natural (30 días), del año pasado de vacaciones. Respecto al cálculo para las de este año. No lo sé, la verdad.un saludo y suerte.
#35215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s,
cuando te conceden la IP, hay que avisar al SEPE o algo?
#35216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días por 18 meses de baja  corresponden 45 días de vacaciones que son cotizables tanto si te incorporas como si te Dan una IP
#35217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pero si por ejemplo, la baja empieza en marzo, y los meses de enero y febrero no has disfrutado de ningún día de vacaciones, mientras estabas trabajando, los días generados en esos dos meses no se tendrían que sumar a los 45 días?
#35218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias xik@s, despues de 4 meses y poco acabo de recibir la carta con la tarjeta de la discapacidad, el dictamen propuesta y la resolución, definitivamente todo va con demora….tengo una pregunta, en donde pone “MOVILIDAD” me pone “NEGATIVO” eso q significa o como lo interpreto que si puedo moverme o no puedo moverme no se como interpretarlo, besos a tod@s

#35219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, solo te pertenecen los días q generas estando de vacaciones, q si cuelan los 18 meses son 45 días. Después de los 545 días la empresa ya no está obligada a cotizar por lo tanto no se generan vacaciones aunque estés 25 meses de baja, solo los 18 meses. No sé toman ni de antes ni despues
#35220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no lo veo justo. Que no se generen después de los 545 días de IT tiene sentido, pero los generados antes de coger la baja……