Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.264 / 2.319
#33946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias ,aqui estoy delante del ordenador esperando alguna notificacion para saber ya si me conceden algo parcial o total o a saber que....la verdad que hasta hoy estaba nervioso ,pero ahora mismo estoy mas nervioso que ningun dia..
Menos mal que existe este foro y nos ayuda a poder expresar nuestros nervio e inquietudes...porque la gente de fuera no nos entiende la gran mayoria.

Saludos
#33947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mapa, como puedes comprender nadie de aquí puede vaticinar si te van a conceder o no una IP,  aquí la gente ayuda en función de sus experiencias personales pero nada más.
Por otra parte es muy normal que siguas en el punto 1, van con mucha demora, no tienes más que leer los mensajes que se escriben por aquí y más en concreto lo de la gente te que pertenece al ICAM. Los expedientes los están resolviendo en el mes 27 o 28 o incluso 29.
Ojalá se empiece a mover el tuyo cuanto antes pero por desgracia tienes que tener mucha paciencia, todavía te queda un tramo de este larguísimo proceso
Un saludo 
#33948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Arescar, que lo más largo ya está hecho, como ya te ha dicho Lechus vete mirando de vez en cuando, tardan unas horas en volcar los datos, vete mirando en tú seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o tu carpeta ciudadana y más tarde te aparecerá toda la info donde ahora ves lo de los puntos.
Un saludo 
#33949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias Jose luis
#33950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

jose luis acabo de entrar en certificado integrado de prestaciones y me sale esto:
 
INC.TOTAL ENFE.COMUN B.R.CON AÑOS COTIZ. 

FECHA DE EFECTOS 5 DE ABRIL
 
NUMERO DE PAGAS 12 

NUMERO DE PAGAS EXTRAORDINARIAS 2
#33951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te están cambiando los datos ahora mismo, te han concedido una total que al ser por enfermedad común tiene sus dos pagas extras. Vete mirando de vez en cuando y te irán apareciendo más datos, sobre todo cantidades.
Te van a pagar como atrasos del 5 de abril al 30 de junio con el prorrateo de la paga extra incluido. En Julio ya pasarás a cobrar normal, sobre el 25
#33952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

GRACIAS A DIOS .....que bueno me acabas de alegrar tanto,tengo ganas hasta de llorar...buffff...
diosss
#33953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo!!!! Oleee ya la tienes . Me alegro 
#33954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tranquilo, eso es seguro. Te digo que vas a cobrar como atrasos hasta el 30 de junio porque el pasado martes hicieron y cerraron las nóminas de junio.
Cobraras la cantidad perteneciente a atrasos a finales de junio o principios de julio.
Me alegro mucho pero que no te dé un ataque 😃😃

#33955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajaja no ataque no ,solo faltaria pero vamos que aqui voy a seguir ayudando a todos los demas en lo que pueda ,porque el sufrimiento es largo...

#33956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapa86,

Sí, es normal que todavía estés en el punto 1, especialmente considerando que tu expediente de incapacidad se abrió recientemente, el 5 de junio. Los trámites administrativos suelen ser muy lentos y puede tomar un tiempo bastante considerable para que el expediente avance.

En cuanto a la posibilidad de denegación, no es fácil predecirlo. El hecho de que hayas agotado todos los procesos terapéuticos y estés esperando una operación podría jugar a tu favor, ya que demuestra que tu enfermedad es crónica y has intentado todos los tratamientos disponibles. Sin embargo, todo depende de cómo evalúen tu caso en función de los informes médicos y la gravedad de tus limitaciones.

Lo mejor es que te mantengas en contacto con tu médico y, si es necesario, busques asesoría legal para estar preparada en caso de que necesites apelar una decisión desfavorable. Mucho ánimo y paciencia!

Un saludo.
#33957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades Arescar82! Ya tienes la IPT! En un rato verás las cantidades... me alegro mucho! Un abrazo! 
#33958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo posible revisión a partir del 28 , pero aun no me llegó carta ni nada para esa posible revisión. La IP era corta para lo posible revisión , mí pregunta es ¿Cuando suele llegar la carta o la notificación para esa revisión? Antes de la fecha q pone la resolución o llegará después? Al ser corta digo yo q me vuelvan a llamar 
#33959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio44

un abrazo!
#33960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran Vazquez,

Por lo general, la carta de notificación para la revisión suele llegar antes de la fecha indicada en la resolución. Sin embargo, en algunos casos puede llegar después. Te recomiendo estar atento y, si ves que se acerca la fecha y no has recibido nada, contacta directamente con el INSS para asegurarte de que no haya ningún problema con tu notificación.

Un saludo.