Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.252 / 2.523
#33766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pialcu15, aquí hay algunas posibles razones por las cuales esto pudo haber sucedido:

Posibles Razones
  1. Problemas de Agenda: Es posible que la mutua haya tenido problemas de agenda y hayan tenido que reprogramar citas. Esto puede suceder debido a la alta demanda de servicios médicos o a cambios en la disponibilidad de los profesionales de la salud.
  2. Falta de Información: Puede haber habido un malentendido o falta de comunicación entre el ICAM y la mutua. Si el ICAM te propuso para incapacidad, es posible que la mutua esté esperando información adicional del INSS antes de continuar con las visitas médicas (esto es lo que más me cuadra).
  3. Problemas Administrativos: A veces, problemas administrativos pueden llevar a la cancelación de citas médicas. Esto puede incluir errores en la programación, falta de disponibilidad de recursos o cambios en los procedimientos internos de la mutua.

Qué Hacer
  1. Contacta con la Mutua: Intenta ponerte en contacto nuevamente con la mutua para obtener más detalles sobre la cancelación de tu cita. Pregunta si hay algún problema específico que haya llevado a la cancelación y si es posible reprogramar la visita.
  2. Comunicación con el ICAM: Si el ICAM te propuso para incapacidad, considera comunicarte con ellos para verificar el estado de tu caso y asegurarte de que toda la información necesaria haya sido enviada a la mutua y al INSS.
  3. Consulta con tu Abogado: Si persisten las dudas o si sientes que tus derechos no están siendo respetados, considera consultar con tu abogado para obtener asesoramiento legal sobre cómo proceder.

En Resumen

La cancelación de citas médicas puede ser frustrante, pero es importante seguir adelante y buscar respuestas claras sobre el motivo de la cancelación. Mantén una comunicación abierta con la mutua y, si es necesario, busca asesoramiento legal para proteger tus derechos.

Espero que esta información te sea útil y que puedas resolver esta situación pronto. Ánimo!
#33767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola muchas gracias 
Mi enfermedad autoinmune es  ptt.  , la primera en febrero 2016 , la segunda a fina es mayo 2022 y la 3 el 4 de mayo de 2024

El estrés ,La fatiga crónica, cambios bruscos de ira y ansiedad , y dolores de cabeza y migrañas 
La doctora apunta que es por las medicaciónes ,entre ellos los corticoides 
Tampoco lo saben del todo pues la PTT es una enfermedad rara y pocos casos 

Desde la segunda vez que me dió mayo 2022 me canso haciendo poco y nada 
Y también me pasa lo de pensar con claridad 

Lo de volver a mi trabajo llevo 20 años trabajando por ETT
Y no estoy para trabajar 
Por eso pensé que para que me den la incapacidad parcial prefiero el subsidio de 52 años 





#33768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Púrpura Trombocitopénica Trombótica? si es esa es muy jodid_a... y sí es rara y autoinmune. Pues vaya plan! Los corticoides a veces hacen más mal que bien. Llevo 3 meses con ellos, pero me están bajando la dosis... ya quiero que me lo quiten. Es que a mí también me están buscando una enfermedad autoinmune, pero no la llegan a encontrar. Tengo pendiente una Resonancia cerebral y lumbar con contraste, por posible esclerosis múltiple... van descartando cosas o no sé ya que están haciendo conmigo. Por eso me recetaron los corticoides, cazan moscas con misiles. En fin, espero que luches por la IP y no te dejes ganar por el INSS, que juegan con nosotros para cansarnos y abandonar el proceso. Así se ahorran muchas IP... Saludos!
#33769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El subsidio por incapacidad permanente parcial varía dependiendo de varios factores, como el tiempo de cotización, la base reguladora y la edad del trabajador. Por lo general, este tipo de subsidio se otorga a personas que, aunque tienen limitaciones en su capacidad laboral, aún pueden trabajar en alguna medida.

El subsidio por incapacidad permanente parcial puede ser una cantidad fija mensual o un pago único, conocido como indemnización a tanto alzado (esto es lo que te conviene y luego el subsidio para mayores de 52 o el paro si tienes la posibilidad). Esta indemnización se calcula en base a la base reguladora del trabajador y puede variar considerablemente de un caso a otro.

Es importante tener en cuenta que el subsidio por incapacidad permanente parcial puede estar sujeto a revisión periódica, y es posible que se requiera que el beneficiario se someta a evaluaciones médicas regulares para determinar si aún cumple con los requisitos para recibir el subsidio.

En cuanto a la vuelta al trabajo, las condiciones pueden variar dependiendo de la situación específica de cada persona y de las limitaciones que puedan tener debido a su incapacidad. En algunos casos, es posible que se puedan hacer adaptaciones en el lugar de trabajo para facilitar la reincorporación laboral (llega a un acuerdo con tu empresa y así no vuelves).

Háblalo con tu abogado para obtener información más detallada y específica sobre tu situación particular y los beneficios a los que podrías tener derecho.
#33771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jolin Asunsi,
Cuidate mucho,
La Ptt el problema que tiene es que hace subir demasiado las plaquetas en sangre.
Yo conocía un amigo que lo tubo y era hereditario si que es verdad que los corticoides hacen subir las plaquetas por eso tienen que estar súper controlados para no producir trombos.
Cuidate Mucho,
Un abrazo!
#33772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquella visita la tuve, pero me dieron hora para el día 12 /07 y es la que han anulado, cuando me dijeron que seguiría con visitas hasta resolución 
#33773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
No.la.ptt hace que me quedé sin plaquetas 
#33774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si los corticoides son muy chungos , en mi caso me afectan física , psíquica y emocional , 

Mi abogado laboralista me hizo los cálculos 
Para la incapacidad temporal que me queda en 450€ x 12 pagas creo recordar 

La incapacidad total 880x 14 pagas 

Me dijo que con mi enfermedad y los informes que tengo la total.no me la darían y la parcial era poco probable 
Y que por lo que me darían € por la parcial, me salía más a cuenta el subsidio de 52 años cobraría lo mismo más o menos pero la cotización para la jubilación era mucho mejor la del subsidio 125%

De ahí que sabiendo que la total no me la darán y la parcial no la quiero por lo que te comento de que el subsidio de 52 años cotizo125% para la jubilación 

He trabajado muchos años pero desde el 2012 que tuvieron que operarme por cim 4
2016 ptt
2020 pandemia y
2022 segunda ptt , por eso me queda tan baja mi pensión😓


#33775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches compañeros de viaje,
Acabo de solicitar el informe de sintesis a través del link de Campmany que ha enviado Emilio...ya os iré contando sobre la travesía que me queda por delante.
Gracias de nuevo a todos por tanta información y ayuda.
Emilio, José Luis, Lam  mucho ánimo y a por todas!!
Insistir, resistir y volver a insistir
#33776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
No.la.ptt hace que me quedé sin plaquetas 
Y lo de los corticoides y los trombos así es 
La PTT es muy jodida
No es fácil de detectar  los síntomas y
En horas te quedas sin plaquetas y si llegas tarde hace daños irreversibles en el cerebro o mueres 
Esta última vez me mosquee y fui a urgencias la pillé a tiempo 
Solo tenía 20000 plaquetas los médicos de urgencias como no veían anemia , me hacían más pruebas y análisis 
A las 4 horas me llevaron a la UCI la doctora de urgencias me dijo que desde hacía 4 horas que vio los resultados de las analíticas dijo que me llevarán ya a la UCI para hacer plasmaferesis y medicaciónes 
Que una paciente que te dice lo que tiene y que los análisis dan solo 20000 plaquetas 
A qué esperaban era urgente 

Pues en esas 4 horas de espera de 20000 plaquetas pase a 7000 plaquetas 
#33777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, perdón asunsi tienes razón, recuento bajo de plaquetas por eso mi amigo sufría de hemorragias, ahora mismo lo estamos comentando por la falta de una proteina.
Quería decir los corticoides las sube.


#33778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidate Mucho Maria,
Mucho Ánimo!
#33779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es 
El adamts13 
#33780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Pialcu15, a mi me llamó la mutua para citarme y llevar informes y me preguntó que si estaba conforme y le dije que sí. No pasaron más de 5 minutos que volvieron a llamar para anularla y cito palabras textuales; “ con respecto a la cita olvídese de ella porque hemos visto que lleva 522 días de baja y es competencia del INSS y ya nosotros no podemos hacer nada” , así que seguramente querrían darme el alta pero ya a partir del año no podrán ( pienso yo eh). Lo mismo puede ser por eso que te la hayan anulado.