Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.251 / 2.326
#33751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, será por eso que tarda tanto.
Una consulta, si alguien puede contestarme, porque me ha anulado la visita la mútua? La tenía para el día 12/07
#33752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena,

Vaya situación tan complicada, siento que estés pasando por esto. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir:

Qué Hacer Inmediatamente
  1. Consulta con tu Médico de Cabecera: Es fundamental que vayas a tu cita con el médico de cabecera y le expliques la situación. Puedes pedirle que te haga un informe médico detallado sobre tu estado de salud actual y que impugne el alta. El médico puede solicitar una revisión del alta médica emitida por el INSS si considera que no estás en condiciones de trabajar.
  2. Contacta con tu Abogado: Ya has informado a tu abogado, lo cual es excelente. Espera a recibir la carta de alta y trabaja junto a tu abogado para preparar una impugnación formal. Este documento será crucial para tu caso.
  3. Solicitud de Revisión del INSS: Puedes solicitar una revisión del alta médica directamente al INSS. Esto se hace presentando un escrito de disconformidad, generalmente a través de un formulario específico que puedes encontrar en la página web del INSS o directamente en sus oficinas.

Pasos Posteriores
  1. Recoge Toda la Documentación: Asegúrate de tener todos los informes médicos, recetas, pruebas y cualquier otro documento que respalde tu estado de salud.
  2. Esperar la Resolución del INSS: El INSS tiene un plazo para responder a tu solicitud de revisión. Mientras tanto, tu abogado puede ir preparando una posible demanda en caso de que la resolución no sea favorable.
  3. Evaluación de Opciones Legales: Si el INSS mantiene el alta, tu abogado puede llevar el caso a los tribunales. Esto implicará presentar una demanda por incapacidad o una reclamación contra el alta indebida.

Consejos Adicionales
  • Comunicación Clara: Mantén una comunicación fluida con tu abogado y médico de cabecera. Asegúrate de entender cada paso del proceso y los documentos que necesitas presentar.
  • Apoyo Emocional: No dudes en buscar apoyo emocional. Pasar por este tipo de situaciones puede ser muy estresante y contar con el apoyo de amigos, familiares o un profesional puede ser de gran ayuda.

Espero que estos pasos te sean útiles y que puedas resolver tu situación de la mejor manera posible. Ánimo y mucha suerte!

Emilio.

#33753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sabor agridulce imagino. Al menos tiene asegurada la IPT y ahora a luchar en los juzgados la IPA (como muchos, demasiados la verdad). Ánimo y fuerza para lo que viene! 💪
#33754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, tampoco esperaba menos de esta gente.
Ya lo tenia todo preparado para ya hacer la reclamación previa e ir a juicio.
La verdad es que tengo claro que esta para IPA.
Pero bueno, no queda otra que confiar en la justicia
En mi caso vamos a por el repoker.
Vamos a tomarlo con humor.
Tengo que ver que enfermedades le han puesto porque tengo un folio entero para la reclamacion.
Supongo que lo vere cuando llegue la carta no?
#33755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu mensaje. Vamos a ver cómo se puede abordar tu situación y tus preguntas.

Empresa y la Revisión Médica
  1. Responsabilidad de la Empresa: Normalmente, cuando una persona está de baja por enfermedad y el contrato no ha sido rescindido, es la empresa la que coordina con la mutua o el servicio de prevención para que se realicen las revisiones médicas necesarias. Sin embargo, si la empresa no toma la iniciativa, tú también puedes solicitarlo directamente.
  2. Tu Iniciativa: Si ves que la empresa no se está moviendo al respecto, es recomendable que tú misma solicites la revisión médica. Esto lo puedes hacer contactando con la mutua laboral o el servicio médico de la empresa.

Pasos a Seguir
  1. Contacta con Recursos Humanos: Ponte en contacto con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para preguntar sobre los pasos a seguir para tu revisión médica y confirmar si han hecho alguna gestión al respecto.
  2. Contacta con la Mutua: Si la empresa no te da una respuesta clara, contacta directamente con la mutua laboral que gestiona tus bajas y pregúntales cómo proceder para la revisión médica.
  3. Solicitud de Cita Médica: También puedes dirigirte al Servicio Público de Salud (INSS) para solicitar una revisión de tu estado de salud y exponer tu situación.

En Resumen
  • Responsabilidad Inicial: La empresa debería coordinar las revisiones médicas con la mutua.
  • Toma la Iniciativa: Si la empresa no actúa, toma la iniciativa tú misma contactando a la mutua o al INSS.
  • Comunicación: Mantén una comunicación abierta y clara tanto con la empresa como con la mutua para asegurarte de que se están tomando las medidas necesarias para tu revisión médica.

Espero que esto te sea útil y que puedas solucionar tu situación pronto. Mucha suerte!
#33756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que ni idea, le has preguntado a la Mutua? Saludos!
#33757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la carta te viene el resumen de patologías y enfermedades, pero el informe de síntesis es más completo. Yo iría pidiendo el informe de síntesis para ver si puso todo el inspector. Ya con la resolución e informe de síntesis pues atacas por doble frente! Salud y saludos!
#33758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo puedo pedir alli mismo en oficina o hay algun link donde pueda verlo? Muchas gracias emilio44
#33760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, pues si, les he llamado y solo me han dicho que quedaba anulada la visita.
Cuando fui el día 3,me dijeron que el ICAM me había propuesto para incapacidad, y hasta resolución tenían que ir visitandome, si ellos sabían algo antes me avisarían, pues bien, no saben nada del inss y no más visitas 
#33761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!!!!
#33762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo acabo de solicitar
Gracias mil
#33763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es Erika, ya están saliendo sentencias favorables adelantándose a la ley que está por aprobar así que como dices lo mejor es que lo lleve el abogado.
Un saludo 
#33764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues me alegro de que te hayan cancelado la visita a la mutua, en su día te dije que la visita era porque el INSS le había comunicado a la mutua que iba a conceder una IP y te querían ver para poner alegaciones. Si te la han cancelado y el expediente sigue avanzando aunque sea lentamente es porque las han puesto sin verte y el INSS no las ha aceptado o simplemente no han puesto alegaciones.
Un saludo 
#33765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yaaa muchas gracias es porque le piden unas becas de enseñanza especial y papeles que renovar que a principios de septiembre tienen que estar renovados y claro la carta tarda 3 meses pues leche y ya han cerrado expediente dímelo si tiran adelante k no. No cuesta tanto